• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión sobre la tinta Lamy NegraMe gustaría saber sus opiniones sobre esta tinta, he

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franquipani

franquipani

Habitual
Sin verificar
Me gustaría saber sus opiniones sobre esta tinta, he comprado un tintero y al secar se transforma en un gris obscuro, el negro intenso inicial desaparece. 8o
 
Para mí no es una gran tinta negra, es económica respecto a otras y se presenta en un tintero muy interesante; para empezar, hacer pruebas y experimentos, vale. Ahora, si vas a escribir cosas importantes, mejor hacerlo con otra de mayor calidad.
Lo que no me gusta es que es muy poco resistente al agua, no aguanta con los rotuladores fosforescentes y seca muy rápido en la punta del plumín cuando lo tienes unos segundos al aire. En cuanto a la intensidad del negro, creo que depende del papel sobre el que se escriba. Yo la sustituí en mi Lamy 2000 por el perla negra de Herbin.
 
De Lamy la única tinta que me gusta es la Blue-Black, que además me gusta mucho y es ferrogaleíca. Las demás son muy sosas. Un negro que no es negro no me gusta la verdad.
 
Bueno, el negro es más negro que el de Waterman, pero menos que el Inoxcrom, por ejemplo...
A mí me parece que es más para salir del paso o para escribir con puntos finos, en que parece que quizá oscurece un poco, pero en puntos más anchos se vuelve agrisada :(
¿Has probado la Onyx Black de Diamine? Tiene un reflejo "rojiverdoso" al trasluz y hay que limpiarla bien, pero es un negro bastante más intenso. Si quieres probar, avisa, que te llevo vial :)
 
Última edición:
Gracias Canterbury 83, es cierto lo que comentas, no es una gran tinta, creo que tampoco tiene un buen precio, ya ha incrementado su precio a 8,90 €, por lo que no la veo muy económica en estos momentos. Me arrepiento de comprarla.
 
Hola Dr Lopez, nunca había probado las tintas Lamy, agradezco tu recomendación blue-black, en tal caso miraré también la Perle Noir, pues la Lamy no me ha gustado nada. saludos
 
Hola Patri, la Inoxcrom es un negro que me gusta mucho, es mi preferida, quería probar otra y fallé totalmente, la compré en Fav..o, en el Meridiano, tu sabes cuál es, aceptando de entrada su sobreprecio.

No he probado la Onyx Black Diamine, me gustó eso del rojiverdoso al trasluz, ya quedamos para hacer unas pruebas.:ok::
 
Pues claro que sí, te mando un privi :)
 
A mí en negras me gusta la Aurora Black. Lo de la resistencia a los marcadores no lo he comprobado porque no los uso. Si alguien está interesado puedo pedirle a alguien que me deje uno y os lo digo. A mí me ha costado unos 10€.
 
  • #10
Bienvenido al foro Rafapa, perdona pero no he entendido si los 10 euros es lo que te ha costado la tinta Aurora o Lamy, saludos:ok::
 
  • #11
A mí en negras me gusta la Aurora Black. Lo de la resistencia a los marcadores no lo he comprobado porque no los uso. Si alguien está interesado puedo pedirle a alguien que me deje uno y os lo digo. A mí me ha costado unos 10€.

Acabo de hacer la prueba aprovechando que tengo un cuaderno a punto de terminarse y un marcador Stabilo que milagrosamente todavía funciona tras años sin usarse (para subrayar prefiero el lápiz bicolor): la Aurora Black se defiende, aunque peor que el resto de tintas que hay repartidas por el cuaderno (Waterman Blue-Black y varias J.Herbin).

La Aurora Black me la recomendaron en una tienda que no tenía Perle Noir y estoy bastante contento con ella. Claro que luego saco la tinta china y el palillero y no hay color, pero aquí entran otras consideraciones.
 
  • #12
Gracias por hacer la prueba. Es interesante conocer este aspecto, porque muchas tintas sucumben ante un simple rotulador. Por ejemplo la azul florida de Waterman, al tiempo de pasarle un marcador, la tinta casi que desaparece, aunque supongo que también dependerá del tipo de papel y la calidad de la tinta del marcador.

¿8,90 € por un tintero? Lo veo muy caro también. El último que yo compré me costo 6 € (el de 50ml claro) y en la pág. web de Lamy tiene un PVP de 7 €.

Un saludo.

PD: un negro que me gustaría probar es el de Sailor; dicen que las tintas Sailor son de mucha calidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie