• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión sobre Edelstein.

  • Iniciador del hilo Nikolass
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nikolass

Nikolass

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Insto al comité de sabios sobre tintas para que me ilumine. Quisiera ( y se que va en gustos) que me dierais vuestra opinión sobre una tinta para usar para la toma de apuntes (doctorado) y uso cotidiano trabajo, color azul o negro. Mi mujer usa waterman. No se que opinión os merece Edelstein sobre waterman. U otra marca, se admiten sugerencias.

Gracias.




Desde las nubes...
 
Las Edelstein son una edición especial de las Pelikan; sólo por el sobreprecio no parece que valgan la pena para lo que tú quieres. Yo tengo la mandarín; dejando a un lado el color, que es para uso y disfrute de mi mujer y mi hijo pequeño, la encuentro algo seca y poco agradable de usar.

Para uso constante tienes muchas opciones; yo tendería hacia las que siendo buenas te salgan baratas. Pelikan 4001 y Waterman son buenas y baratas, y de marcas como Diamine o J. Herbin tienes frascos de 80 y 100 ml de tintas de gran calidad y buen precio.

Por cierto, si tu doctorado implica trabajo de campo o laboratorio, piensa en la utilidad de las tintas resistentes al agua...

Ánimo con esa tesis.
 
Última edición:
Las Edelstein son tintas de una gran calidad y en concreto la Azul-Negro, la Tanzanite es permanente, inviolable (me gusta esta definición, así es como llama Sailor y las japos a sus tintas permanentes), que quiere decir esto, que son resistentes al agua, al efecto del calor y a la luz (solar y/o artificial), yo uso la Tanzanite para tomar apuntes, bueno hasta he tomado apuntes con Iroshizuku, si lo piensas bien, un tintero de 13€ te puedes durar mucho, mas si imagino que escribirás con puntos finos para tomar apuntes.

Un saludo.
 
Y qué tal con Hiroshiziku??? Barata precisamente no es aunque ahora la distribuye el ECI

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk
 
Mi hija se ha hecho los últimos años de medicina con varias Lamy Safari, Vista, All Stars,... no sé cuatro o cinco con punto F (tuvo que dejar el EF porque la relentizaba al tomar apuntes) y tinta de la misma marca de varios colores, pero siempre de cartucho, le daba miedo olvidarse de cargarla y llevaba siempre en la bolsa de lápices un mínimo de dos cartuchos azules y uno de los demás colores (no dejan de ser manías, jaja).
Y eso que tiene varias de marca (Montegrappa Parolla, Pelikan 600 Souverang) pero le era mas cómodo para la batalla las Lamy.
Cuestión de costumbre o adaptación.
 
Las Edelstein son una edición especial de las Pelikan; sólo por el sobreprecio no parece que valgan la pena para lo que tú quieres. Yo tengo la mandarín; dejando a un lado el color, que es para uso y disfrute de mi mujer y mi hijo pequeño, la encuentro algo seca y poco agradable de usar.

Para uso constante tienes muchas opciones; yo tendería hacia las que siendo buenas te salgan baratas. Pelikan 4001 y Waterman son buenas y baratas, y de marcas como Diamine o J. Herbin tienes frascos de 80 y 100 ml de tintas de gran calidad y buen precio.

Por cierto, si tu doctorado implica trabajo de campo o laboratorio, piensa en la utilidad de las tintas resistentes al agua...

Ánimo con esa tesis.

Waterman utiliza mi mujer de manera habitual, y la he usado pero azul no me gusta mucho. También he usado pelikan. Pero he visto que las Edelstein tienen más variedad de colores y los tonos de estos no son muy habituales. También tengo pilot pero usarla así de forma habitual, no se lo veo un poco "sacrilegio".

Desde las nubes...
 
Por cierto he visto cartuchos Herbin en una papelería. Estos sirven para Lamy o kaweco??

Si alguien los ha probado que opinión os merecen??

Desde las nubes...
 
Para Lamy no te sirven los Herbin, son universales y Lamy utiliza los propios. Para Kaweco sí te sirven.
Por cierto, no te vale la pena en proporción al precio comprar cartuchos. Compra el tintero. En Herbin la diferencia es enorme...

En cuanto a Edelstein, honestamente aunque sea de calidad para tomar apuntes yo me decantaría por la Pelikan 4001 y si la quieres permanente, la blueblack (creo recordar que esa lo era).
Mucha mejor relación calidad precio para lo que la vas a usar.

De Waterman, es una tinta muy buena, pero has escogido el único color malo de la marca. Bueno, malo no, pero "flojea" muchísimo. Yo no lo utilizaría (de hecho regalé el tintero, porque me ocupaba el espacio y no lo pensaba usar en la vida), pero los otros colores de la marca, especialmente el marrón y el violeta, sí.
 
¿Te refieres al Florida Blue, Patricia? La he comprado esta semana y no me ha parecido mala tinta. ¿Qué quieres decir con flojear?

De Waterman, es una tinta muy buena, pero has escogido el único color malo de la marca. Bueno, malo no, pero "flojea" muchísimo. Yo no lo utilizaría (de hecho regalé el tintero, porque me ocupaba el espacio y no lo pensaba usar en la vida), pero los otros colores de la marca, especialmente el marrón y el violeta, sí.
 
  • #10
¿Te refieres al Florida Blue, Patricia? La he comprado esta semana y no me ha parecido mala tinta. ¿Qué quieres decir con flojear?

imagino que se refiere a que aclara su color ya muy poco después de haber escrito con ella. Yo he terminado esta semana un tintero que mi mujer tenía rondando desde sus tiempos en la universidad. Es muy agradable de usar, pero es cierto que pierde intensidad.
 
  • #11
Pues me refiero a eso mismo. Escribes con ella y un color precioso... que cuando pasas al siguiente renglón es dos tercios del que era y cuando pasas al tercero ya va por la mitad...
No. No me gustan esos azules desvaídos y engañosos :yuck::

Lo único bueno que me parece que tiene es que se limpia con suma facilidad ¡aunque no me extraña! Na... No es suficiente.
 
  • #12
De Diamine y Herbin, que colores para tomar apuntes y trabajo diario ne podíais recomendar.

Gracias.

Desde las nubes...
 
  • #13
De Diamine y Herbin, que colores para tomar apuntes y trabajo diario ne podíais recomendar.

Gracias.

Desde las nubes...

Si te sirve de algo, uso para tomar apuntes J.Herbin Perle Noire y Diamine Poppy Red

02PerleNoir.jpg
570.jpg
 
  • #14
Pues depende de si tus apuntes son monocromáticos o coloridos :pardon:

Partiendo de la base de que son más bien monocromáticos, yo utilizaría unos colores que fueran cómodos de leer y que no se aclaren o "desaparezcan" con el tiempo.

Entre estos, por supuesto está un negro, el Herbin Perle Noire es mi favorito (veo que el de Kharma también :D).
También puedes usar el tradicional azul. Yo optaría por uno no demasiado brillante, por ejemplo Diamine Midnight, Denim o Blueblack. No es negro, pero no es incómodo para textos largos, como podría pasar con uno del tipo Herbin Eclat de Saphir. Precioso, pero quizá para dolor de cabeza en mucho texto.
Si utilizas rojo para los títulos o así, yo optaría o por el Poppy Red que dice Kharma si lo que quieres es llamar la atención fácilmente pero no tienes que leerlo mucho, o por el Diamine Matador, que no es tan brillante pero llama suficientemente la atención.

De resto, depende de la forma de tomar apuntes. Yo era muy colorida, pero porque hacía muchos esquemas y mi memoria es más visual, así que violetas, marrones, verdes... Pero de base, esos tres :)
 
  • #15
Si te sirve de algo, uso para tomar apuntes J.Herbin Perle Noire y Diamine Poppy Red

02PerleNoir.jpg
570.jpg

El Perle Noir le había echado el ojo, junto a un negro de sailor. El rojo no lo suelo usar mucho, quizá más un verde o naranja.

Desde las nubes...
 
  • #16
Pues depende de si tus apuntes son monocromáticos o coloridos :pardon:

Partiendo de la base de que son más bien monocromáticos, yo utilizaría unos colores que fueran cómodos de leer y que no se aclaren o "desaparezcan" con el tiempo.

Entre estos, por supuesto está un negro, el Herbin Perle Noire es mi favorito (veo que el de Kharma también :D).
También puedes usar el tradicional azul. Yo optaría por uno no demasiado brillante, por ejemplo Diamine Midnight, Denim o Blueblack. No es negro, pero no es incómodo para textos largos, como podría pasar con uno del tipo Herbin Eclat de Saphir. Precioso, pero quizá para dolor de cabeza en mucho texto.
Si utilizas rojo para los títulos o así, yo optaría o por el Poppy Red que dice Kharma si lo que quieres es llamar la atención fácilmente pero no tienes que leerlo mucho, o por el Diamine Matador, que no es tan brillante pero llama suficientemente la atención.

De resto, depende de la forma de tomar apuntes. Yo era muy colorida, pero porque hacía muchos esquemas y mi memoria es más visual, así que violetas, marrones, verdes... Pero de base, esos tres :)

Violeta, morado y naranja (Edelstein este último) también me gustan

Desde las nubes...
 
  • #17
El negro de Sailor (el normal) es un placer para escribir, aunque te saldrá más caro que el Herbin Perle Noire, sobre el cual hay un gran consenso respecto a su calidad. En Diamine tienes la Imperial purple como morada, bastante intensa, que también es relativamente popular.
 
  • #18
Pues como Naranja, si tienes el Mandarin, tienes buen color, aunque mí me gustan más algo menos brillantes. Herbin Orange Indien, por ejemplo.

De morados y violetas, para apuntes tienes la Diamine Imperial Purple, o la Violet (que es más azulada). Otras como la Lavanda o Majestic Purple son demasiado claras para mi gusto en ese aspecto (aunque depende del uso que le vayas a dar, como todo). Las que más me gustarían para texto, serían Grape o Damson de Diamine o Herbin Poussière de Lune. El Violeta de Waterman no está mal tampoco, me parece muy bonito, pero para mucho texto me cansa la vista.

De verde Diamine tiene una gama fabulosa. Desde verdes más brillantes como Meadow o Apple Glory, hasta oscuros como el Green Black (estupendo para texto largo), pasando por algunos menos brillantes como el Emerald, tradicionales como el Sherwood o grisáceos y más formales como el Umber. Ahora tienen un gris verdoso amarronado que probaré pronto (espero) que es el Salamander, aunque no sabría en qué grupo ponerlo todavía :D
 
  • #19
El Perle Noir le había echado el ojo, junto a un negro de sailor. El rojo no lo suelo usar mucho, quizá más un verde o naranja.

Desde las nubes...
Hola, mi hijo para sus apuntes está usando Sailor Jentle Blue y Pelikan 4001 Brilliant Green. Está esperando que se le acabe el cartucho que traía la última Lamy que compró para ponerle Aurora Black.
Un saludo,
Rafael
 
  • #20
Muchas gracias por vuestras respuestas, amabilidad y enseñanzas. Ahora "sólo" me queda decidirme y ver donde puedo encontrar Herbin y Diamine.

Por cierto donde me saldría mejor de precio la compra de las marcas citadas.

Gracias.


Desde las nubes...
 
Última edición:
  • #21
En mi experiencia, yo tenía que tomar apuntes y notas en dos tipos de situaciones. En la primera importaba la escritura fluida y la facilidad porque el entorno de aulas o seminarios así lo demandaba. En este caso siempre utilizé una pluma cómoda y con una buena carga, tipo Parker Vacumatic máxima, con tinta Parker, waterman o pelikan, básicamente. Mi color más asiduo fue el azul de Parker y, al final, el indian Orange de Herbin. Para tomar notas en el campo o realizar los diarios de campo, utilice tinta China en rapidograhos de o.5 mm, básicamente. Buscaba que no se diluyera ni con la lluvia ni con el tiempo. Y en este caso el color preferido fue verde.
 
  • #22
Muchas gracias por vuestras respuestas, amabilidad y enseñanzas. Ahora "sólo" me queda decidirme y ver donde puedo encontrar Herbin y Diamine.

Por cierto donde me saldría mejor de precio la compra de las marcas citadas.

Gracias.


Desde las nubes...

Muchas gracias por vuestras respuestas, amabilidad y enseñanzas. Ahora "sólo" me queda decidirme y ver donde puedo encontrar Herbin y Diamine.

Por cierto donde me saldría mejor de precio la compra de las marcas citadas.

Gracias.
 
  • #23
Herbin y Diamine son marcas que distribuyen muchas papelerías y tiendas en España. Es cuestión de que mires por tu zona, quizá algún forero de Toledo o cercanías te pueda orientar :)

Si no, también tienes online en Cult pens y The Writing Desk (ambas marcas) o Diamine.uk para Diamine. Yo he tenido con los dos últimos muy buenas experiencias de compra. El primero aún no he probado a comprar.
 
  • #24
Pues yo sí he tenido experiencia con CultPens y son muy recomendables. Solo tienen un problema, que tienen tantísimas cosas en su web que es imposible comprar solo tinta :whist::
 
  • #25
¿Diamine en Madrid Patri? Sé por Quichito lo del Club de la Estilográfica pero andan mal de stocks por lo que parece sobre todo de las Sailor y de algunas Diamine (azul imperial).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie