• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión: buscando una azul con presencia

  • Iniciador del hilo DeuBCN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DeuBCN

DeuBCN

Forer@ Senior
Sin verificar
En el trabajo no puedo utilizar ciertos colores chillones, por eso voy eligiendo unos cuantos que den sensacion de algo de seriedad pero me permitan ir variando.


asi ya tengo fichadas la Epinard (verde oscuro), la Havana ( marrón oscuro)y la Ultramarine ( azul violáceo). Tengo pendiente elegir un violeta, que tambien entra en esta categoria si es algo azulado, entre el Waterman y algunas muestras por gentileza de Papish.


pero estoy buscando un azul, azul. El waterman y el paker descartados por su cambio en el secado. La Midnight demasiado fuerte, la Royal demasiado claro.


he mirado en el foro y nadie ha comentado la Diamine President. Alguien la ha probado? cual es vuestra opinión?
 
Este no lo he probado, parece similar al Majestic, pero el tornasol del Majestic es rojizo...
De todos modos no entiendo ¿buscas azul intenso o azul-negro? Es que como has mencionado la Midnight...

¿Visconti blue? ¿Sailor Blue-black? ¿R&K Verdigris? ¿Sailor SeiBoku? ¿Iroshizuku Asa-gao?
 
Estoy con Papish, el Presidential no lo tengo pero en el enlace que pones se me parece bastante al Majestic que sí tengo. Según la combinación de papel y pluma muesta tornasolados rojizos pero es un azul azul.

Un saludo,
Rafael
 
Este no lo he probado, parece similar al Majestic, pero el tornasol del Majestic es rojizo...
De todos modos no entiendo ¿buscas azul intenso o azul-negro? Es que como has mencionado la Midnight...

¿Visconti blue? ¿Sailor Blue-black? ¿R&K Verdigris? ¿Sailor SeiBoku? ¿Iroshizuku Asa-gao?

busco un azul, no negro pero no azulon claro. Siento no poderme explicar mejor.

He comentado las anteriores porque las he probado.

La President la comparan con la Visconti Blue.
 
busco un azul, no negro pero no azulon claro. Siento no poderme explicar mejor.

He comentado las anteriores porque las he probado.

La President la comparan con la Visconti Blue.

La Asa-gao es un azul bastante intenso, pero no demasiado, un peldaño más abajo tienes la Royal blue de MB, sobria y apta para "currar"
 
Según mi criterio tienes como azul-azul (intenso pero no morado) el J.Herbin Eclat de Saphir.

En unos días me llegará el Iroshizuku Asa-Gao y podré darte una opinión, aunque por lo que dicen es un azul luminoso muy bonito.
 
Yo también espero un Asa Gao.

En Private Reserve, hay azules interesantes, Dc supershow y American Blue, este además en secado rápido, muy interesante en el trabajo esta cualidad.
 
  • #10
Yo tengo un Iroshizuku Asa Gao que solo lo he usado una vez, una carga a una Sailor y fue lo suficiente para saber que no es mi color, el color es apagado, claro, en fin...no es de mi agrado.

Un azul oscuro, de buena tinta, la Omas Azul, facil de limpiar en comparación con la Midnight Blye de Diamine.

Un saludo.
 
  • #11
A mí me gusta mucho el Diamine Bilberry. Tiene un toque violeta, pero yo lo pondría antes en la sección de azules que en la de violetas.
 
  • #12
Por lo que visto, la Asa-Ago y la Omas me encajan. Como la primera es cara, voy a preguntar que precio tiene la segunda.

La j.Herbin tambien me gusta.

Para la billberry creo que ya tengo la Sailor ultramarine.
 
  • #13
Un azul muy bonito, serio y bastante oscuro es el Diamine Denim.
 
  • #14
Sí, Denim y Midnight son muy oscuros. El Éclat de Saphir es precioso pero brillante, el Visconti es muy parecido pero con algo menos de brillo (que no saturación).
En cuanto a Bilberry y Ultramarine, yo no tendría los dos salvo que te encanten y quieras variar de marca. Se parecen lo suficiente, aunque el Ultramarine tiene un toque más azulado.

Creo que entre Asa-Gao y Omas, pues... En unos vendedores que hemos localizado la Iroshizuku... Pues... :whist::
 
  • #15
Sí, Denim y Midnight son muy oscuros. El Éclat de Saphir es precioso pero brillante, el Visconti es muy parecido pero con algo menos de brillo (que no saturación).
En cuanto a Bilberry y Ultramarine, yo no tendría los dos salvo que te encanten y quieras variar de marca. Se parecen lo suficiente, aunque el Ultramarine tiene un toque más azulado.

Creo que entre Asa-Gao y Omas, pues... En unos vendedores que hemos localizado la Iroshizuku... Pues... :whist::

Se puede pedir mas explicacion sobre la ultima frase? ::Dbt::
 
  • #16
Pues que está mucho más barata del precio normal de tienda, aunque acabo de mirar y ya no está el vendedor que habíamos encontrado. Parece que ya no tiene tintas :(
De todos modos se pueden conseguir por 25 dólares o así envío incluido.
 
  • #17
Pues que está mucho más barata del precio normal de tienda, aunque acabo de mirar y ya no está el vendedor que habíamos encontrado. Parece que ya no tiene tintas :(
De todos modos se pueden conseguir por 25 dólares o así envío incluido.

El de ebay si está ::dnz::
 
  • #18
¿Y el Diamine Spphire Blue lo has visto ya? lo tengo y me gusta bastante...
 
  • #19
¿Y el Diamine Spphire Blue lo has visto ya? lo tengo y me gusta bastante...

si, mañana tengo intencion de escaparme a Viena y ver varios azules. Entre ellos he incluido el saphire, el majestic. Tambien mirare la Omas.

y coo blue-black mirare la Denim.
 
  • #20
¿Y el Diamine Spphire Blue lo has visto ya? lo tengo y me gusta bastante...

Quichito, el Saphire blue es el que usaba antes y me daba la impresión de virar un poco a violeta. Por eso lo dejé de usar como tinta de cabecera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie