• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ojo con la tinta perfumada de Herbin

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Hace poco mi mujer trajo de un viaje un par de tinteros de tinta perfumada de Herbin.
Huelen muy bien (más que cualquier otra tinta perfumada que haya usado), pero tienden a atascar los alimentadores y hay que tener cuidado con ellas.
No dañan las plumas ni mucho menos, pero al limpiar el alimentador parece que hubiera chicle dentro de ellos: son muy espesas. Un par de días sin usar la pluma y está atascada. Con otras tintas perfumadas no me había pasado: huelen menos, pero no son tan espesas.
Así que si las usais, os recomiendo que sea en plumas que se puedan desmontar para limpiarlas.
Saludos.

lostimage.jpg
 
Agradecido por el aviso.:flirt:
 
Vaya, menuda sorpresa desagradable. Mejor que con plumas desmontables será usarlas con las plumas barateiras, lamys y similares... Es decir, cualquiera de las mías
¡saludos!
 
Gracias por el chivatazo. ¿Le pasará lo mismo a todas las perfumadas? ::Dbt::
 
Es que esas tintas estan hechas para ser usadas con palillo.
 
Yo tengo la verde, y aunque huele bastante en el frasco, pierde todo ya en la escritura. Igual nunca la uso con estilográfica (aunque, efectivamente, la botella dice que está hecha para usarse con pluma fuente), para eso mejor los palillos.
 
Gracias por el dato, para tener precaución al usar alguna tinta perfumada de esta marca.
Un abrazo.

- Pepe
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie