• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevas tintas, orgánicas?

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Marca nueva de tintas para estilográfica, se da a conocer en el Pen Show de Washignton DC, como es que serán orgánicas? ::Dbt::::Dbt::



Un saludo
lostimage.jpg
 
Mmmm ::Dbt:: :hmm:.

Teniendo en cuenta que (según las fotos) en su composición intervienen, respectivamente, el carbono (C), el manganeso (Mn), el cobalto (Co) y el mercurio (Hg), me parece que si el término "orgánico" lo quieren utilizar como sinónimo de "ecológico" puesss... va a ser que no :nea:.

A lo mejor hacen referencia a que, en su composición, intervienen compuestos químicos orgánicos (basados en la química del carbono) :D.

Si alguien se anima a probarlas (con guantes, gafas y mascarilla:laughing1:) ya nos contará.

Un saludo
 
Última edición:
Mmmm ::Dbt:: :hmm:.

Teniendo en cuenta que (según las fotos) en su composición intervienen, respectivamente, el carbono (C), el manganeso (Mn), el cobalto (Co) y el mercurio (Hg), me parece que si el término "orgánico" lo quieren utilizar como sinónimo de "ecológico" puesss... va a ser que no :nea:.

A lo mejor hacen referencia a que, en su composición, intervienen compuestos químicos orgánicos (basados en la química del carbono) :D.

Si alguien se anima a probarlas (con guantes, gafas y mascarilla:laughing1:) ya nos contará.

Un saludo

pues concuerdo con lo del mercurio, hay que probarla y usarla con guantes y mascarilla no se las demas, pero si bien es cierto que sepueden conseguir colores naturales :)
 
Última edición:
jajaja, buenas especulaciones. El nombre de la empresa es Organics, pero como ellos avisan, no hacen productos organicos (ecológicos, biológicos, ...). El nombre viene de una contracción de Organic Chemistry y no porque usen productos ecológicos. Hay una revio de esas tintas en fountainpennetwork.
 
Si algún forero (o forera) prueba la tinta con compuestos de mercurio (Hg) me gustaría ver una review con fotos.

Si la pluma tuviese plumín de oro, me gustaría ver fotos del plumín (o de lo que quedase de él :D).

Un abrazo
 
Si lleva mercurio casi que paso. No quiero acabar como el sombrerero loco, eso por no hablar de mis plumines :-P
 
Los ingleses utilizan el término organic para lo que aquí llamamos ecológico. De ahí la confusión con el nombre que se ha explicado más arriba.
 
Si algún forero (o forera) prueba la tinta con compuestos de mercurio (Hg) me gustaría ver una review con fotos.

Si la pluma tuviese plumín de oro, me gustaría ver fotos del plumín (o de lo que quedase de él :D).

Un abrazo

Hasta que lo has escrito no había caído... No era el mercurio con lo que secuestran el oro en las minas de Brasil etc...? 8o
Imagino que lo habrán probado, pero creo que hasta que Javier no le de el visto bueno en su revisión paso. :whist::
 
Bueno, pues en gouletpens dan alguna información adicional sobre las tintas de marras.

Están diseñadas y fabricadas por Tyler Thompson que en la actualidad es un estudiante de bioquímica en la Universidad de Maryland (según parece las diseñó mientras estaba en el instituto 8o).

Según dice Brian Goulet, esas tintas tienen un muy buen comportamiento incluso con papeles baratos.

Os pongo dos links con la información precitada (en inglés :pardon:):

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Un abrazo
 
  • #10
Pues..... habrá que probarlas ::Dbt:::whist::
 
  • #11
Bueno, si se trata de usar una tinta orgánica buena (es un decir), bonita y barata, sólo hay que acercarse a un Mercadona, supermercado del ECI o un La Sirena, comprar tinta de calamar, que es baratísima, y diluirla con alcohol hasta darle la densidad de una tinta convencional de estilográfica.
Y por supuesto, no introducir semejante mejunje en la estilográfica sino utilizarla con cervantina y palillero, por si acaso :yes:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie