• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevas llegadas...Diamine

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, esta mañana cuando venía de tomarme un cafetito, el cartero me ha mirado, y nos hemos entendido. Había un paquete de muy lejos q le hacía presentir algo importante. Nos hemos saludado, firmado, y todo el procedimiento reglamentario, mientras q me hacía el despistado, soy un tipo duro y no me gusta trasmitir emociones, jaja

He llegado a casa y bingo, todo lo q había pedido:

- unos litros de midnight de Diamine, q se me hace indispensable

- Diamine teal, un color al que le tenia miedo, pero es quizás lo q buscaba, yo lo veo azulado, pero puede ser verdoso, mucho sombreado, quiere ramificar, pero no lo hace y un color potente, pues me daba miedo q fuese el típico aguado, y nada de eso, todo lo contrario.

- Diamine bb, dado los buenos comentarios de los compañeros, es bonita, pero mucho mas potente q la pelikan, ademas de algo mas azulada. La pelikan ha caído últimamente en desgracia, la veo aguada y cuando pasa unos días, no me gusta, prefiero cada vez los colores mas potentes, es que quizás vea menos, jaja

Y un capricho q me he pegado para ir en plan chuleta...

- Diamine Red Dragón, fantástica, aunque casi no sombree, un color vivo pero no estridente, pero rojo, nada de marrón. No ramifica nada de nada, no traspasa y como os digo un color francamente bonito, nada que ver con rojos como el waterman o pelikan, sino un color especial, parecido al de la casaca de los dragones, y muy logrado. Un color muy personal.

Bueno estas son mis primeras impresiones, ya os iré contando.

Saluditos
 
Última edición:
Hola a todos, esta mañana cuando venía de tomarme un cafetito, el cartero me ha mirado, y nos hemos entendido. Había un paquete de muy lejos q le hacía presentir algo importante. Nos hemos saludado, firmado, y todo el procedimiento reglamentario, mientras q me hacía el despistado, soy un tipo duro y no me gusta trasmitir emociones, jaja

He llegado a casa y bingo, todo lo q había pedido:

- unos litros de midnight de Diamine, q se me hace indispensable

- Diamine teal, un color al que le tenia miedo, pero es quizás lo q buscaba, yo lo veo azulado, pero puede ser verdoso, mucho sombreado, quiere ramificar, pero no lo hace y un color potente, pues me daba miedo q fuese el típico aguado, y nada de eso, todo lo contrario.

- Diamine bb, dado los buenos comentarios de los compañeros, es bonita, pero mucho mas potente q la pelikan, ademas de algo mas azulada. La pelikan ha caído últimamente en desgracia, la veo aguada y cuando pasa unos días, no me gusta, prefiero cada vez los colores mas potentes, es que quizás vea menos, jaja

Y un capricho q me he pegado para ir en plan chuleta...

- Diamine Red Dragón, fantástica, aunque casi no sombree, un color vivo pero no estridente, pero rojo, nada de marrón. No ramifica nada de nada, no traspasa y como os digo un color francamente bonito, nada que ver con rojos como el waterman o pelikan, sino un color especial, parecido al de la casaca de los dragones, y muy logrado. Un color muy personal.

Bueno estas son mis primeras impresiones, ya os iré contando.

Saluditos

Hola Mandarino, coincido en gustos contigo, son todas excelentes tintas.
Te he subrayado parte del texto para qué, sin pretender desmerecer al Midnight, pruebes cuando tengas ocasión (el sueco la tiene a 6,50 euros) el Midnight Blues de Private Reserve, que es un azul aún más obscuro que el Midnight de Diamine, con gran sombreado, y también me parece una tinta excepcional. Un saludo :Cheers::friends:.
 
gracias, lo tendré en cuenta,... el Midnight de RR lo he visto por ahí y es francamente resultón.

Últimamente me estoy volviendo exquisito y no soporto las tintas que ramifiquen o que calquen, me pongo malo, y pienso sinceramente que es fallo de diseño, por tanto....

Por ejemplo... la Kengsinton, que es resultona de color, pero... ramifica, calca, dificil de limpiar.... para mi gusto ... y eso que le he dado muchas oportunidades, nasti de plasti, por tanto, la tengo apartada, y a disposición de quien la quiera, jaja, ya he regalado un bote y creo q me queda otro, botecito.

Por cierto, creo que tu principalmente me animaste al Teal y lo considero un acierto, un color con mucha personalidad, pero... podemos decir que indefinido, aunque se lee fenomenalmente bien, cosa que cada vez tiene mas importancia.

saluditos.
 
Última edición:
gracias, lo tendré en cuenta,... el Midnight de RR lo he visto por ahí y es francamente resultón.

Últimamente me estoy volviendo exquisito y no soporto las tintas que ramifiquen o que calquen, me pongo malo, y pienso sinceramente que es fallo de diseño, por tanto....

Por ejemplo... la Kengsinton, que es resultona de color, pero... ramifica, calca, dificil de limpiar.... para mi gusto ... y eso que le he dado muchas oportunidades, nasti de plasti, por tanto, la tengo apartada, y a disposición de quien la quiera, jaja, ya he regalado un bote y creo q me queda otro, botecito.

Por cierto, creo que tu principalmente me animaste al Teal y lo considero un acierto, un color con mucha personalidad, pero... podemos decir que indefinido, aunque se lee fenomenalmente bien, cosa que cada vez tiene mas importancia.

saluditos.


Hola de nuevo, Mandarino, a mí también me gusta mucho el Teal de Diamine ;-), además tiene una buena resistencia al agua, y da un tono que podría llamarse "verde sucio", como grisáceo. Es uno de los colores que uso con mucha frecuencia :ok::. Un saludo :Cheers::friends:.
 
gracias, lo tendré en cuenta,... el Midnight de RR lo he visto por ahí y es francamente resultón.

Últimamente me estoy volviendo exquisito y no soporto las tintas que ramifiquen o que calquen, me pongo malo, y pienso sinceramente que es fallo de diseño, por tanto....

Por ejemplo... la Kengsinton, que es resultona de color, pero... ramifica, calca, dificil de limpiar.... para mi gusto ... y eso que le he dado muchas oportunidades, nasti de plasti, por tanto, la tengo apartada, y a disposición de quien la quiera, jaja, ya he regalado un bote y creo q me queda otro, botecito.

Por cierto, creo que tu principalmente me animaste al Teal y lo considero un acierto, un color con mucha personalidad, pero... podemos decir que indefinido, aunque se lee fenomenalmente bien, cosa que cada vez tiene mas importancia.

saluditos.

Muy buena compra, colores que me gustan también mucho. La que he resaltado en negrita va a pasar por la revisión dentro de nada...... ya estando avisado estaré más pendiente todavía. :ok::
 
gracias... saluditos
 
Yo también uso mucho el Midnight Blue, me apunto el Diamine Teal, los Private Reserve también los tengo en la lista, esperando que nuestro amigo el sueco reponga stock...que por lo visto os lo habéis acabado todo... :D
 
Hola a todos, esta mañana cuando venía de tomarme un cafetito, el cartero me ha mirado, y nos hemos entendido. Había un paquete de muy lejos q le hacía presentir algo importante. Nos hemos saludado, firmado, y todo el procedimiento reglamentario, mientras q me hacía el despistado, soy un tipo duro y no me gusta trasmitir emociones, jaja

He llegado a casa y bingo, todo lo q había pedido:

- unos litros de midnight de Diamine, q se me hace indispensable

- Diamine teal, un color al que le tenia miedo, pero es quizás lo q buscaba, yo lo veo azulado, pero puede ser verdoso, mucho sombreado, quiere ramificar, pero no lo hace y un color potente, pues me daba miedo q fuese el típico aguado, y nada de eso, todo lo contrario.

- Diamine bb, dado los buenos comentarios de los compañeros, es bonita, pero mucho mas potente q la pelikan, ademas de algo mas azulada. La pelikan ha caído últimamente en desgracia, la veo aguada y cuando pasa unos días, no me gusta, prefiero cada vez los colores mas potentes, es que quizás vea menos, jaja

Y un capricho q me he pegado para ir en plan chuleta...

- Diamine Red Dragón, fantástica, aunque casi no sombree, un color vivo pero no estridente, pero rojo, nada de marrón. No ramifica nada de nada, no traspasa y como os digo un color francamente bonito, nada que ver con rojos como el waterman o pelikan, sino un color especial, parecido al de la casaca de los dragones, y muy logrado. Un color muy personal.

Bueno estas son mis primeras impresiones, ya os iré contando.

Saluditos

Tengo todos y coincido con lo que dices. El Red Dragon también lo adquirí "a lo aventura" pues buscaba un rojo que no brillara, no como los de Waterman o Pelikan, que según donde los utilices te hace daño la vista (lo digo porque estos rojos tan vivos los uso para hacer anotaciones, correcciones.. cosas así, pero se me hace desagradable usarlos para texto diario). En definitiva, muy contento con Diamine en general, y con el Red Dragon. Ah! y con el Midnight, que a mi gusto es mejor que el bb de la misma marca.
Estoy a la espera de adquirir el Oxblood y compararlo con el Dragon, a ver cuál me gusta más. ¿Alguno tenéis ambos? ¿Impresiones comparadas?
 
hola... gracias por contestar...

A mi el Oxblood, me tira para atrás ya solo por el nombre, parece un tono parecido al Dragón, pero algo mas... tierra....

El Dragón, me gusta por su nombre y además por el comportamiento, es un color bonito... y lo he probado este finde... y la verdad, muy contento con el

saluditos.
 
  • #10
DIAMINE TEAL

Subo el hilo para aportar conclusiones y dudAs

En primer lugar el color me gusta, es potente, buen flujo y comportamiento.

Pero...

"sin animo de alarmar porque solo es una chorrada, aviso para navegantes"

Me explico, he notado un comportamiento en est tinta q tb he observado en el bb pero menos acusado.

La tinta en su color original es verde azulada, pero azulada, excepto cuando cuando toma contacto con el aire, es decir la q esta en el alimentador, que podemos decir "se oxida" y tiende a verde, pero no solo eso, sino que cuando se seca, por ejemplo cuando el plumin no esta bien limpio, o en la parte inferior, este verde tiende a terroso, y se crea una especie de residuo cuando pasan unos días, una especie de arenilla muy fácil de limpiar

Lo habéis observado??

Sobre todo el cambio de color, mientras se consume la q esta en el alimentador, cuando escribes mas cambia nuevamente a azulada.

No se si me explico.

Saluditos
 
Última edición:
  • #11
¿a cual te refieres, a la dragón?
 
  • #12
A la teal

Edito, perdón
 
  • #13
y las fotos??

:Fotos:
 
  • #14
Mi director espiritual me recomendó no entrar en hilos como este.
Conozco todavía muy pocas tintas, así que sigo con interés estos comentarios. Con interés y pecaminosas tentaciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie