• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Noodler's Baystate Blue

  • Iniciador del hilo antpape
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antpape

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace ya unos años compré un bote de tinta Noodler's Baystate Blue. Es un azul que me parece precioso. He revisado y en 2009 ya hice algún comentario sobre ella...

19048-3.jpg

El caso es que nunca acabó de ir bien en ninguna pluma. Parece como que se 'atasca'. La he probado en plumas de punto 'seco' y en plumas de punto 'jugoso' y el resultad es siempre el mismo. En trazo corto no da ningún problema y en trazo largo, de vez en cuando , se corta. No es problema de las plumas, ni de su limpieza.

El caso es que hace ya tiempo se habló de esta tinta en otros hilos

https://relojes-especiales.com/threads/postea-tu-lista-de-tintas-y-futuribles-d.173344/

https://relojes-especiales.com/threads/alcohol-para-limpiar-la-baystate-de-noodlers.354108/

A raíz de ver que no funcionaba bien y de informaciones que encontré en google sobre que descomponía algunos alimentadores, dejé de usarla en mis estilográficas. Quedó desterrada...

El caso, es que a través del hilo del compañero hk33 https://relojes-especiales.com/threads/busco-pilot-v-pen-vacia-sin-tinta.393494/ que está buscando una Pilot V-pen para rellenarla con otras tintas, le he copiado la idea y he cargado una Pilot V-pen con la tinta noodler's, por que el color me encanta.

Cargarla ha sido muy sencillo. HAy que calentar un poco la zona del plumín alimentador para que dilate un poco el plástico y con un tironcito sale el conjunto plumín-alimentador. Después la cargas con una jeringa, y listo. Eso sí, le jeringa ha quedado manchada de azul para siempre. No se quita el residuo de ninguna manera...

El azul, es increible...

2016-02-17.jpg


Le he dado otra oportunidad, pero el resultado es el mismo... en trazo largo no llega a terminar. Parece que se seca.

¿Alguien la usa a diario?
¿Tiene estos problemas?
 
Me parece la tinta azul más bonita de cuantas he probado. Seca con gran rapidez y tiene una resistencia al agua que roza lo inverosímil... pero es enormemente agresiva con cualquier material que toca. Yo la probé con un par de plumas chinas de menos de 3€ y se quedaron para mandarlas al desguace: como si las hubiera cargado con ácido. El informe de Ondina en el hilo citado por antpape es harto elocuente. Aunque no se encuentre exactamente el mismo tono del Baystate, Diamine tiene una amplísima paleta de azules. Y entre los de Pilot-Iroshizuku están el Asa Gao y el Tsuyu-kusa, dos tintas de excelente calidad que miman alimentador y plumín. En cuanto a los problemas de fluidez, Noodler ha intentado subsanarlos con una gama de tintas llamadas "Eel". Probé unas muestras que compré a Goulet Pens. Están más lubricadas y parece que son menos corrosivas. Tienen un "eel" azul un poco más oscuro que el Baystate, muy parecido al American Blue de Private Reserve, pero, a fin de cuentas, creo que las tintas americanas no merecen la pena. Con costes de envío (y si no te pegan el sablazo en Aduanas), salen casi tan caras como las de Pilot, Caran d'Ache o Graf von Faber Castell. Y si buscas tintas permanentes, Sailor y De Atramentis ofrecen mucha mejor calidad y no son tan agresivas como las americanas.
 
Última edición:
Precioso Azul lastima de su corrosividad jejeje,pero con desechables es una buena opcion .
 
Buscaré esas otras tintas que decís...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie