• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No os hagáis el sueco: ¿Que tinta Rohrer & Klingner habéis comprado?

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio

¿Que tintas de Rohrer & Klingner habéis comprado?


  • Total de votos
    33
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
Me consta que muchos hemos vuelto a caer en las garras del sueco. Al principio pensaba hacer una encuesta con cual de todas nos gusta mas, pero dado que no es una marca muy conocida, por lo menos por los comentarios que he leído, seguro que a esta pregunta podemos responder todos.

Con el permiso de jfj y su hilo: https://relojes-especiales.com/threads/el-sueco-ataca-de-nuevo.177001/ me parece buen complemento a todo lo dicho en el mismo.

Yo me he comprado tres:
- Blau permanent
- Alt Goldgrün
- Sepia

Nunca antes había tenido esta marca y la verdad es que es sueco, a cuenta del descuento, nos las ha puesto a huevo :D. La primera impresión es que son colores tenues, no destacan por su intensidad, aún así y todo me han encantado, en especial el color Alt Golrün :yhoo::.

¿Habéis probado los demás colores? ¿Cual de las probadas os gusta mas?

Rohrer_Klingner_ink_colours.jpg
 
Última edición:
Aunque he pedido varias, no he tenido tiempo de probarlas. Las probaré este fin de semana.
Las que pedí fueron las siguientes:

Verdigrease
Solferino
Old Bordeaux
Sepia
Golden Green

A ver si dispongo de tiempo y las voy probando en estos días.
 
En la parte de la encuesta he votado a la segunda línea de magenta contando que es "Old Bordeaux"
 
Por mi parte:

Cassia - Muy bonita
Veridigris - Excelente
Sepia - La que mas me gusta (tiene un sombreado espectacular), aunque como dice pomperopero, es una tinta muy tenue.

Un saludo.
 
Por una vez en la vida, he sido capaz de evitar la tentación.
Espero vuestras muestras e impresiones.
 
Porompompero! Que te has olvidado del Burdeos!

Leipzig, Burdeos y Permanent Blau son las tres que he elegido.

A los que nos veamos mañana en Bilbao, os dejare probar el negro en la Namiki :-P
 
Cassia, Alt-Goldgrün y Scabiosa
 
Old burdeos y scabiosa y... aunque he tenido poco tiempo para probarlas, no me convencen. Ya veremos si con otras plumas y otros papeles.
 
Última edición:
Tirozetas, tinta con Namiki incluida? Sigo apuntao.
 
  • #10
Yo caí con dos, sepia y solferino.
 
  • #11
Yo pequé y piqué con tres: Verdura (coño, qué cosa más verde), Cassia y Köningsblau, las dos aún sin probar :D
 
  • #12
Ya van 34 tinteros :D:D:D:D:D:D

Deberíamos mandarle una invitación al sueco para que se pase por el foro
 
  • #14
Yo la Leipzig (vamos, negra)

Ah, mañana la llevaré cargada en una Conklin Endura del 28.
 
Última edición:
  • #15
Pues yo caí con el cassia. No lo he probado mas que con un palillero y parace que me gusta.
 
  • #16
Y dejo el punto M por el F (va por ti loti)

Por cierto, me acabo de dar cuenta que con la emocion de que llegue la quedada de mañana, he escrito el mensaje al reves.
Quiero decir que quito el punto M en la Namiki y me llevo el F
 
  • #17
4 y todavia sin probar

Solferino, Scabiosa, Salix y Fernambuk.

Ya no se donde poner tantos tinteros
 
  • #18
Los últimos 3 colores que he pillado de R and K son: Magenta, Verde Oro Viejo o algo así y Cassia.

El Magenta es precioso, me gusta mucho. El Verde Oro es demasiado clarito para mi gusto, aunque es bonito también el color, a mi me gusta mas los verdes oscurillos. Por ultimo el Cassia me ha dado problemas, la cargue en una Namiki Capless Broad nib y la tinta hacia que falle muchos trazos, el problema es de la tinta, ya que hice pruebas con la tinta, limpiando con agua y jabon y volviendo a cargar con Cassia y seguia fallando, patinaba demasiado, es decir deslizaba la pluma de maravilla pero no pintaba nada...total que la limpie, probé con Diamine MidNight y 0 problemas, ningún trazo me fallaba, probé con Sailor Negro y también, por lo que puedo asegurar que el Cassia y mi Capless no se llevan bien.

Algún compañero sabe a que se puede deber esto?, un exceso de lubricacion que hace que deslice demasiado el plumín y no deje la tinta en el papel?, es que es raro, no he probado el Cassia en otro color por falta de tiempo, estoy todo el día en la biblio y por la noche que llego a casa no me apetece limpiar las plumas y probar tintas, ya que pierdo mucho tiempo limpiando con agua, secando y volviendo a cargar...por eso no he probado el Cassia en otras plumas, después de los exámenes probare el Cassia en otras plumas, la verdad me fastidia porque el color me encanta, es un azul realmente muy bonito para mi gusto.

Saludos.
 
  • #19
Pues yo caí con el cassia. No lo he probado mas que con un palillero y parace que me gusta.

No eres el único que ha elegido el Cassia, después del Sepia y Verde dorado. Es curioso ver como a la gente le gusta los colores violeta :hmm: ¿Porque será?
 
  • #20
Por fin, puedo probar uno de los botes de Rohrer & Klingner, en concreto el color Sepia, os pongo una foto que acabo de hacer, en vivo el color es algo menos oscuro, pero bueno os la dejo para que os hagáis una idea de como es.

lostimage.jpg
 
  • #21
Aquí tenéis la última tinta que tengo, de momento, la solferino de R&K, espero que os guste, a mi me ha gustado, me parece muy divertida y alegre.

lostimage.jpg
 
  • #22
Ayer lave la Namiki que llevaba cargada con la rohrer leipzig negra, y la tinta, con el agua salia verde!
 
  • #23
Ayer lave la Namiki que llevaba cargada con la rohrer leipzig negra, y la tinta, con el agua salia verde!

Eso te pasa por comprar tinta Klingon :laughing1:

Ahora en serio, tuve la oportunidad de ver la tinta en la última quedada y doy fe de que es así.
 
  • #24
Eso te pasa por comprar tinta Klingon :laughing1:

Ahora en serio, tuve la oportunidad de ver la tinta en la última quedada y doy fe de que es así.
Si es que yo siempre he sido mas de star wars!
 
  • #25
yo la pernambuco para probar y me recuerda mucho a la tinta de los bolis pilot rojos.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie