• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El museo de la caligrafía

  • Iniciador del hilo Plumanotas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Plumanotas

Plumanotas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. En Rusia hay el museo de la caligrafía:

https://www.calligraphy-museum.com/

Su página en ruso es:

lostlink.jpg


Su página en inglés:

https://www.facebook.com/login/?next=https://www.facebook.com/int.calligraphy.exhibition?pnref=lhc
 
Última edición:
Muy interesante el museo.
Es un hilo que junto al de caligrafía gótica e iluminación de letra capital ha resultado en un rato provechoso
Gracias por la aportación
 
Perdón por la pregunta, Cipriano amateur, pero me llama mucho la atención que indiques que te han sido provechosos dos hilos que son tan diferentes. Si no es indiscreción, ¿podría preguntar cual ha sido el provecho?
 
Perdón por la pregunta, Cipriano amateur, pero me llama mucho la atención que indiques que te han sido provechosos dos hilos que son tan diferentes. Si no es indiscreción, ¿podría preguntar cual ha sido el provecho?

El nexo común es una forma de expresión artística sobre la base de la escritura. Una afición que tenía hace bastantes años y que por trabajo, dejación, etc., he ido dejando (como lamentablemente otras aficiones: la fotografía, etc., es decir aquello que enriquece la vida personal.)
El provecho es la reflexión y la decisión de retomarla: no requiere esfuerzo físico, necesita un espacio contenido, necesita concentración, te abstrae de otros problemas, etc. y su expresión es de belleza. No se puede pedir más
 
Yo siempre he dicho que hacer una actividad artística o artesanal implica tener tiempo, dinero y un lugar donde hacerla. La caligrafía es una de esas actividades que, para tener resultados, no implica mucho tiempo, se necesita poco dinero y el espacio necesario´es mínimo. Escribir unas letras mientras se ve la televisión, por ejemplo, con una plumilla con su respectivo portaplumas o palillero, un bote de tinta y un papel (con un coste total de menos de 10 €) sobre una mesa cualquiera de la casa, es una actividad muy accesible a cualquier persona.
Los beneficios de dicha actividad son:
La mejora de la letra.
La mejora de la coordinación y la psicomotricidad,
Conectar con nuestra creatividad.
Fijar nuestra atención.
Ayuda a estructurar nuestro lenguaje.
Ayuda a auto disciplinarnos.
Esto nos lleva a tener que ser conscientes de nosotros mismos, a vivir el presente, trazo a trazo.
Y estudios serios indican que cuando caligrafiamos, se activa en nuestro celebro la zona encargada de procesar nuestros pensamientos profundos.
Además, ¿a quién no le gusta recibir una carta manuscrita de un allegado o amigo? El simple hecho de caligrafiar bellamente una carta implica un interés especial por la persona a la que va dirigida. Un esfuerzo extra que se hace por alguien especial.
La caligrafía es un modo de dar importancia a lo que escribimos y a la persona a la que enviamos nuestros escritos. Porque al caligrafiar no podemos dejar de dejar un rastro de nuestra personalidad y nuestro estado de ánimo. Algo muy personal.
Y si ya rizamos el rizo eligiendo la pluma o plumilla, el color de la tinta y el papel, vamos incrementando el valor añadido al hecho de comunicarnos.
Por lo tanto, amigo Cipriano amateur, te animo a seguir tu decisión de retomar la caligrafía, pero sin por ello descartar otras aficiones que pueden ir de la mano, como la fotografía, la pintura u otras aficiones que tengas. Seguro que, como tu dices, tu vida personal se verá enriquecida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie