• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc Midnight - Revisión #16 de la serie

  • Iniciador del hilo javierba73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javierba73

javierba73

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg
 
Es curioso Javier, a mí me pasa exactamente lo contrario, creo que este Midnight Blue de Montblanc da un tono algo más azulado que el antiguo Blue-Black de Montblanc. En mí experiencia, y a pesar de ser una tinta ferro-gálica, se limpia bastante bien de las plumas.
Una tinta que también uso con frecuencia, con las debidas precauciones sobre la limpieza de restos en las plumas utilizadas. Un abrazo :Cheers::friends:.
 
Es curioso Javier, a mí me pasa exactamente lo contrario, creo que este Midnight Blue de Montblanc da un tono algo más azulado que el antiguo Blue-Black de Montblanc. En mí experiencia, y a pesar de ser una tinta ferro-gálica, se limpia bastante bien de las plumas.
Una tinta que también uso con frecuencia, con las debidas precauciones sobre la limpieza de restos en las plumas utilizadas. Un abrazo :Cheers::friends:.

Si, se limpia muy bien. Ahora mismo tengo tres tintas que siempre están en alguna de las plumas de la semana. Son: Ondina Racing Green, Montblanc Midnight y Private Reserve Ebony Blue.
Un abrazo :friends: :Cheers:
 
Muchas gracias una vez mas, Javier, por otra fantástica revisión. A mi me pasa como dice Paco, este Midnight me da un tono azulado bastante evidente ::Dbt::. También es una fija en mis rotaciones.

Un saludo.
 
Otra interesante revisión. Gracias Javier
 
Muchas gracias una vez mas, Javier, por otra fantástica revisión. A mi me pasa como dice Paco, este Midnight me da un tono azulado bastante evidente ::Dbt::. También es una fija en mis rotaciones.

Un saludo.

Después de volver a realizar pruebas con los dos colores del nuevo midnight y el antiguo......::Dbt::sigo obteniendo los mismos resultados ::Dbt:: :(..... lo que me hace pensar que algo está mal en mis tinteros, debido a esto intentaré volver a conseguir estos colores para repetir las revisiones.:yes:

Otra interesante revisión. Gracias Javier

Gracias a vosotros por leer.
 
Última edición:
muy buena revisión, gracias por compartir los resultados
 
Yo pensé que era una tinta más, pero la poneis tan bien que la pongo en futuras.

Muchas gracias Javier por este buenísimo trabajo (Aunque no te las de en todas las revisiones).
:bye:
 
Yo pensé que era una tinta más, pero la poneis tan bien que la pongo en futuras.

Muchas gracias Javier por este buenísimo trabajo (Aunque no te las de en todas las revisiones).
:bye:

Este color no lo he utilizado hasta un poco antes de la revisión,..... la estoy probando y llevo desde entonces la misma pluma cargada con esta tinta.
No hace falta que me deis las gracias en cada hilo (sería muy monótono ver lo mismo repetido [por un lado y otro] en hilo tras hilo)...... me fijo si tiene interés o no por las visitas que se le hacen a los hilos y también por las estadísticas de la visita a los enlaces de los PDFs. ESO es lo que me sigue motivando para llevar a buen termino este trabajo.....
Para esta semana..... a lo mejor publico alguna revisión más a parte de las cuatro que he establecido. Esta semana tocan: Private Reserve Ebony Green (ya terminada), Ondina Racing Green (terminada y tengo muchos agradecimientos a Ondina por compartir la "receta" de dicho color), MB Racing Green (con este tengo MUCHO que agradecer a Manolo74 que fue el artífice para que pudiera disfrutar de este color) y Diamine Racing Green. A lo mejor incorporo MB Irish Green y así hago una semana de verdes.
 
Última edición:
  • #10
Este color no lo he utilizado hasta un poco antes de la revisión,..... la estoy probando y llevo desde entonces la misma pluma cargada con esta tinta.
No hace falta que me deis las gracias en cada hilo (sería muy monótono ver lo mismo repetido [por un lado y otro] en hilo tras hilo)...... me fijo si tiene interés o no por las visitas que se le hacen a los hilos y también por las estadísticas de la visita a los enlaces de los PDFs. ESO es lo que me sigue motivando para llevar a buen termino este trabajo.....
Para esta semana..... a lo mejor publico alguna revisión más a parte de las cuatro que he establecido. Esta semana tocan: Private Reserve Ebony Green (ya terminada), Ondina Racing Green (terminada y tengo muchos agradecimientos a Ondina por compartir la "receta" de dicho color), MB Racing Green (con este tengo MUCHO que agradecer a Manolo74 que fue el artífice para que pudiera disfrutar de este color) y Diamine Racing Green. A lo mejor incorporo MB Irish Green y así hago una semana de verdes.

Muy bien, Javier :clap:, exceptuando el tono de Diamine, y EMHO, vas a revisar la "créme de la créme" de los tonos verdes. Que no te resulte muy pesado el trabajo ;-). Un fuerte abrazo :Cheers::friends:.
 
  • #11
Muy bien, Javier :clap:, exceptuando el tono de Diamine, y EMHO, vas a revisar la "créme de la créme" de los tonos verdes. Que no te resulte muy pesado el trabajo ;-). Un fuerte abrazo :Cheers::friends:.

Con respecto al Diamine..... ya sorprende en las cromatografias que ya tengo realizadas, la de MB y la de Ondina son parecidas la de Diamine Racing Green es totalmente dispar y tiene colores rosas ::Dbt:: (residuos......que tiene en otras tintas como el Onyx Black, Rustic Brown,....).

Un gran abrazo :friends:
 
  • #12
Empiezo las actualizaciones de los escaneados y el borrado de los antiguos. Los nuevos escaneado son más fieles a la realidad y sobre todo no distosiono tanto el entorno.

Sólo actualizaré, al final, ceinte al día y para no "enterrar" demasiado los hilos de los compañeros haré diez por la mañana y diez por la tarde/noche. :pardon:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie