• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc Midnight Blue

  • Iniciador del hilo carloscu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
carloscu

carloscu

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a tod@s!

Esta tarde he comprado mi primer tintero Montblanc. Buscaba un tono más oscuro que el Washable Blue de Parker. Estuve mirando el Bleu Myosotis y Bleu Nuit, de J Herbin, pero me he decidido por el Midnight Blue de Montblanc, y he de decir que me encanta. La tinta fluye bien y seca rápido, tengo la letra pequeña y escribo con punto F así que seca casi al momento. El color es un azul-negro con matices grises. Para mí el azul nocturno es éste. Creo que tengo color para tiempo, no sólo porque el tintero es de 60 mL sino porque cuando das con el tono ideal es difícil cambiar.

En cuanto al tintero, estéticamente es muy bonito, faltará ver si es funcional a la hora de recargar la pluma cuando quede poca tinta.

Os adjunto una prueba de escritura.

Saludos MB Midnight Blue.jpgDSC_0025.jpg
 
Tengo ese tintero (cortesía de un buen amigo) y me gusta bastante.

Esa tinta era ferrogalica hace tiempo, pero creo recordar que la nueva formulación ya no lo es, a ver si alguien lo corrobora.
 
Tengo ese tintero (cortesía de un buen amigo) y me gusta bastante.

Esa tinta era ferrogalica hace tiempo, pero creo recordar que la nueva formulación ya no lo es, a ver si alguien lo corrobora.


Efectivamente, la antigua formulación era ferrogálica y era veneno para plumas y para los documentos con el paso de los años

fotoblog4708.JPG

La nueva ya no lo es... de la que no me fío yo tanto es de la Black Mystery, que en la rosca del tapón se forma una capa como de chapapote que da miedo...


Copio de misplumasfuente.wordpress.com

Al ser una tinta permanente de tipo ferro-gálica, se debe tener en cuenta sus características intrínsecas:
  • Su color sobre el papel va a cambiar con el tiempo, a medida que el sulfato ferroso se oxida en presencia del aire, para formar un tanino férrico.

  • Ese mismo sulfato ferroso en suspensión en la tinta líquida puede obstruir los canales del alimentador de plumas que son poco usadas, o que no son “aclaradas” con agua fresca cada 3 o 4 semanas.

  • El ácido galotánico presente en la tinta líquida puede corroer las partes hechas de metales no-nobles, aún cuando hayan sido chapados en oro, expuestas prolongadamente a su acción. Ejemplos de estas partes metálicas son:

  • Los adornos de final de sección de las Pelikan Souverän, las Montblanc Classique 144 y algunas Montblanc Edición de Escritores como mi William Faulkner.

  • Los collares de fijación del conjunto plumín/alimentador de las plumas Pelikan con alimentador a pistón.

  • Las plumines de acero inoxidable.
 
Tintas Montblanc

Me preocupan más el Mystery Black y el Toffee Brown... por los restos que aprecio en las roscas...

1. Mystery Black
2. Royal BLue
3. Midnight Black
4. Toffee Brown
5. Royal Blue antiguo
IMG_6959.jpg
 
Me preocupan más el Mystery Black y el Toffee Brown... por los restos que aprecio en las roscas...

1. Mystery Black
2. Royal BLue
3. Midnight Black
4. Toffee Brown
5. Royal Blue antiguo

En su día tenía la toffee Brown en una pilot 823, y al final, la tuve que vaciar y limpiar.
Si no se usa de continuo, la tinta no sale bien.
En el tintero, me pasaba lo que te pasa a tí, pero nada que un poco de papel de cocina y agua aplicada en el borde no solucione.
También dire, que guardo las tintas en su caja y en un armario a temperatura constante, con lo que el riesgo de estropearse es mínimo.
Si se usa una carga/semana, no tiene porque pasar nada, lo malo que se alargue más tiempo.

Saludos
 
Yo también he usado bastante la tinta midnight blue, me gusta y deja unos tonos muy bonitos en estilográficas de buen flujo.
 
La acabo de comprar y estrenar...Pero dónde has estado este tiempo...
 
¡A qué mola! ;-)
 
  • #10
Sí, pero a mí me sale más azul: ¿es cosa de la pantalla, o es que tenías restos de otra tinta? Lo digo porque mola más tu color que el mío

Debe ser cosa del escáner. Es de color azul con tonos grises, así la veo yo. Dudaba entre comprarla o no, pero es el color justo que buscaba. La probé con una Parker 51 aerométrica, con lo que la limpieza del saco es bastante fácil, ya que el movimiento de succión ayuda a lavarla. La lavé con agua destilada varias veces hasta que el agua ya no se manchaba de tinta y la apoyé sobre el plumín en papel de cocina toda la noche. Al cargarla con la nueva tinta no noté reflejos de la anterior en las letras...
 
  • #11
Entonces, actualmente, ¿Cuántas tintas tiene Montblanc ferrogálicas?

Yo llevo ya varios años usando la R&K Salix y hasta ahora sin ningún problema.
 
  • #12
Confirmado por el servicio de Atención al cliente de Montblanc, la tinta Midnight Blue no contiene sulfato ferro-gálico en su composición. De los otros colores no sé, sólo he preguntado por éste puesto que este hilo es sobre este color.
 
  • #13
Yo no tengo forma de conseguirla en Las Palmas de Gran Canaria, pero es la mejor para mi en cuanto a el color azul, un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie