• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc ink Turquesa

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
PIC_0009.jpg


Parece que a últimas fechas en el foro principal, se ha estado revisando el desempeño de las plumas Montblanc, parece que los alimentadores no reciben la cantidad suficiente de tinta para permanecer lo suficientemente húmedos como para permitir el adecuado trazado, se dice que son más bien "secos", muestro el desempeño de mi MB 146 de los años 90's, y tinta de la misma marca color Turquesa.

Un saludo

:ok::
 
Me encata este color de tinta. y la letra preciosa. Es la letra que usas habitualmente?
 
Me encata este color de tinta. y la letra preciosa. Es la letra que usas habitualmente?


Gracias por el comentario, es la letra que tengo y uso del diario, sólo que escrita con cierta calma, ya sabes que con las prisas la letra no acaba siendo lo debe ser.

Un saludo
 
Pues es una preciosidad como queda tu escritura con ese tono de color...y con esa pluma MB
 
Que letra, que tinta, que pluma:drool:
 
Pues es una preciosidad como queda tu escritura con ese tono de color...y con esa pluma MB
w

Muchas gracias toufsa, el color es muy bonito, del ejercicio de intercambio de cartas, he escrito algunas cartas con este color, así que pienso que es una tinta divertida, nada formal, que bien puede usarse para escribir a un amigo.


Que letra, que tinta, que pluma:drool:

Gracias juanrock, la pluma es la clasica MB 146 en color negro, una que me ha dado muchas satisfacciones, primero por que fue un regalo de mi padre, y segundo por que escribe delicioso, el alimentador no esta seco, sino que tiene un excelente flujo

Un saludo a los dos
 
Cómo de jugoso es el flujo? Tengo la letra bastante pequeña, y cuando los plumines son anchos tengo que modificar la letra y hacerla más grande para que no se mezcle. Ese color me ha encantado, últimamente estoy pensando sólo en verdes, pero ese turquesa es precioso.
 
No me convence el color turquesa para escritura, creo que es muy dañino para la vista. Para alguna "tonteria" esta bien, pero como para tener cargas de ella, no lo veo
 
Bueno, Miguelmolina, en la variedad está el gusto :)
 
  • #10
Cómo de jugoso es el flujo? Tengo la letra bastante pequeña, y cuando los plumines son anchos tengo que modificar la letra y hacerla más grande para que no se mezcle. Ese color me ha encantado, últimamente estoy pensando sólo en verdes, pero ese turquesa es precioso.


En el caso de mi pluma MB146, el punto es fino, sin embargo, contrario a lo que parece que sucede en muchos de los casos, tiene un excelente flujo, así que los trazos son casi medium; mi letra es algo grande así que no la siento mal, sin embargo, si tu letra es pequeña debes ajustarla al flujo y ancho del trazo, porque puede ser que quede tan justo el trazo que sea ininteligible


No me convence el color turquesa para escritura, creo que es muy dañino para la vista. Para alguna "tonteria" esta bien, pero como para tener cargas de ella, no lo veo

Que tal miguelmolina, creo que a la vista el color turquesa queda como un azul claro, no es dañino a la vista, se puede leer con claridad un texto escrito con este color, sólo es el tono claro del azul, sin embargo, como bien dices, se puede usar para cualquier otra cosa que el color tiene muchas aplicaciones.

Bueno, Miguelmolina, en la variedad está el gusto :)

Papish, cien por cien de acuerdo contigo, precisamente lo bonito de escribir con estilográfica, es que puedes obtener una inmensa variedad de colores y tonalidades para hacer tu escritura aún más personalizada.


Un saludo a todos
 
  • #11
Estupenda combinación de pluma y tinta. Ese turquesa me recuerda la infancia, mi padre utilizaba mucho un turquesa de parker que era muy luminoso.

Gracias por la muestra

Saludos
 
  • #12
A mi el turquesa, de ninguna marca, acaba de entrarme. De mi colección de tintas, sin duda excesiva, solo tengo un frasco turquesa de Waterman South Sea Blue que compré hace muchos años y nunca me gustó. Por más fotos que veo no me entra. Los azules me gustan intensos o como mucho el Royal Blue que tiene un pase porque tiene algún sombreado que le da un cierto carácter.

Ahora, la caligrafía Jonas .... ay esa caligrafía limpia y perfecta es una maravilla, hasta el soso turquesa luce con esa mano tuya.
 
  • #13
Pues a mí es el color que más me gusta -los turquesa- y lo uso a diario, en la oficina y en la que porto. Tengo turquesas de MB, Pelikan 4100 y Edelstein, Sheaffer, Visconti, Lamy, Waterman, etc etc. Ando detrás de un Iroshizuku pero no acabo de decidir.

En cuanto a la 146, la mía también tira a seca, pero en cambio ahora que la tengo con Caran d´ache Grand Canyon tiene un buen flujo.::Dbt::

La letra de Jonas...pues que os voy a decir, que tengo unas cuantas cartas escritas por él y da igual que sea la letra grande que pequeña que caligráfica, que es inconfundible su estilo.
:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie