• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc Black - Revisión #46 de la serie

  • Iniciador del hilo javierba73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javierba73

javierba73

Habitual
Sin verificar
Procedo a "subir" las revisiones de la semana, otras cuatro tintas más...... a lo largo de la tarde/noche actualizaré los ficheros PDFs.

lostimage.jpg
 
Otra magnífica revisión Javier, viendo la cromatografía de la Mistery Black y de esta Black, creo que hay que darle la razón a aquellos que piensan que es la misma tinta, pero en tintero diferente. De todos modos, ambas tintas me gustan, y como tengo reservas en casa, seguiré usándolas con profusión. Un fuerte abrazo :Cheers::friends:.
 
Mmmm. Estoy seguro de la calidad de la tinta, pero... no sé, me da la sensación de que más que negro es un "gris marengo ahumado oscuro".

¿No sé si me explico?

Por cierto, excelente revisión (como siempre :ok::).

Un abrazo :friends::Cheers:
 
Gracias por tu revisión, Javier. Esta tinta la he utilizado con cierta asiduidad y estoy muy satisfecho con ella, así que me alegro de que la "nueva" Mistery Black sea la misma.
Yo no la veo gris a diferencia de la Pelikan, la veo negra. De hecho la más negra que he utilizado para estilográfica, a la espera de probar el la de Aurora que he comprado recientemente.

Saludos.
 
Mmmm. Estoy seguro de la calidad de la tinta, pero... no sé, me da la sensación de que más que negro es un "gris marengo ahumado oscuro".

¿No sé si me explico?

Por cierto, excelente revisión (como siempre :ok::).

Un abrazo :friends::Cheers:

Totalmente de acuerdo, por ahora es la única tinta negra que utilizo, pero al secarse me da la sensación de ser gris oscuro. Tengo ganas de probar otras tintas para comprobarlo.

P.D. Estupendas revisiones.
 
Totalmente de acuerdo, por ahora es la única tinta negra que utilizo, pero al secarse me da la sensación de ser gris oscuro. Tengo ganas de probar otras tintas para comprobarlo.

P.D. Estupendas revisiones.

Las tintas más renombradas en colores negros "de verdad", con permiso del resto de forer@s (y de las revisiones de Javier :friends:), son la Herbin Perle noire y la Aurora Negra.

Un abrazo
 
Las tintas más renombradas en colores negros "de verdad", con permiso del resto de forer@s (y de las revisiones de Javier :friends:), son la Herbin Perle noire y la Aurora Negra.

Un abrazo

+1:ok::
 
Mmmm. Estoy seguro de la calidad de la tinta, pero... no sé, me da la sensación de que más que negro es un "gris marengo ahumado oscuro".

¿No sé si me explico?

Por cierto, excelente revisión (como siempre :ok::).

Un abrazo :friends::Cheers:

podrias explicar con mas detalle esa parte¿¿
 
podrias explicar con mas detalle esa parte¿¿

Me refiero a que más que negro me parece que esa tinta, al secar, produce un tono de gris oscuro.

Un abrazo :)


Edito para aclarar que, en España, "gris marengo" es como se denomina un tono de color gris oscuro usado, entre otras cosas, para referirse a un tono de dicho color usado en la confección de tejidos.

En este sentido, según una de las acepciones de la palabra "gris" del diccionario de la lengua española:

" ~ marengo. 1. loc. adj. gris oscuro, casi negro. U. t. c. loc. sust. m."


Lo de "ahumado oscuro" era para intensificar la idea de oscuridad del gris precitado (sin llegar a ser negro).
 
Última edición:
  • #10
tengo dos tinteros vintage, a mi me parece una buena tinta negra, ahora casi no la uso, pero fue de mi día a día por mucho tiempo :huh::huh::huh:
 
  • #11
Continuo con las actualizaciones de los escaneados y el borrado de los antiguos. Los nuevos escaneado son más fieles a la realidad y sobre todo no distosiono tanto el entorno.

Sólo actualizaré, al final, ceinte al día y para no "enterrar" demasiado los hilos de los compañeros haré diez por la mañana y diez por la tarde/noche. :pardon:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie