• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Moleskine y el numero aureo...

  • Iniciador del hilo Alfre1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alfre1

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola chicos, ya se que hace mucho que no empiezo un hilo, pero anoche estudiando un poco para una cartera que estoy en proceso de fabricación, leí que las tarjetas de crédito siguen la proporción áurea. De esta manera:

RJZzdEvfgVKSExD2YBRZUYLB7JYwC0y0pmjir6H-obIOrNDczS.jpg


El caso es que siguen una sucesión de números en la que el numero siguiente es la suma de los dos anteriores, la sucesión de Fibonacci.
Algo así...
6cdf13a3e1ab5e8c8fd0aac1eb481ba94241a9c3


Ahora, ahora, amigos ahora hablo de la libreta...

Al ver la sucesión de números un par de ellos me saltan a los ojos: 13, 21

13x21 son las medidas de la Moleskine A5 ( he hecho varias Alfrefundas para ellas) y 8x13 son las pequeñitas ( también he hecho ), las de bolsillo. Ese debe ser el motivo por el cual nos gusta tanto la famosa libretita, a pesar de la infecta calidad de su papel!!!!

Son libretas proporcionadas!!!


( acabo de releer el post y creo que si no me teníais por un zumbao, ya podéis hacerlo...)

Ah, la cartera sera algo parecido a esta:

By5sXcoIYAA6XGt.jpg



Un abrazo
 
Los folios, los tamaños fotográficos también tienen proporción áurea. Bueno, y las hojas de los árboles, y las ramas de los árboles, y la concha de los caracoles, y las galaxias, y las alcachofas y los girasoles y las rosas... y algunos cuadros de Dalí... Es todo un misterio el número Fi jejej. Lo que si creo es que mi cara no tiene proporción áurea. Ahh y la organización de las abejas sigue la sucesión de Fibonaci.
 
Última edición:
Espero amigo, por tu bien que tu cara no siga la dorada proporcion, mira la de Stallone despues de pasar el filtor de Fibonacci:

lostimage.jpg



Y si, hay mil cosas que cumplen tanto la proporcion como la sucesion...

Un abrazo
 
Pues muy interesante. Es cierto que la proporción áurea es, de manera instintiva, una proporción "perfecta" y todo lo que siga esa proporción atrae más.
 
Espero amigo, por tu bien que tu cara no siga la dorada proporcion, mira la de Stallone despues de pasar el filtor de Fibonacci:

lostimage.jpg



Y si, hay mil cosas que cumplen tanto la proporcion como la sucesion...

Un abrazo

¡Anda! ¡El Ecce Homo!
 
Pues yo no sé qué proporción seguirán los cuadernos Moleskine, pero acabo de estrenar uno, y nunca más: qué sequedad, pensaba que la estilográfica iba mal de flujo (una Sirocco que siempre fue estupenda) Y limpia p´acá, limpia p´allá, y nada. Y cuando pruebo con otra, ¡ostras, que pasa igual!, y claro, probé sobre un folio normal, y escribían con un trazo jugoso y bonito.
Es la primera vez que veo un papel tan malo malísimo.
Y por cierto, Stallone se ve más guapo después de pasar por el filtro. Voy a probar con una foto mía, a ver...
 
¿Cómo y dónde puedo pasar ese filtro?.
 
Ja,jaj,a,ja,ja,ja!
 
  • #10
Era lo que yo decia, son cuadernos engañosamente bellos.

Voy a ver lo del flitro ese y os hago descuento de grupo...

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie