• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Midori Traveler's Notebook Review

  • Iniciador del hilo Dr Lopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dr Lopez

Dr Lopez

Milpostista
Sin verificar
Acabo de ver este reciente (8 Feb 2013) vídeo de Gouletpens.com, como siempre una revisión fantástica del Midori Traveler's Notebook, complementos y papeles. Creo que ayudará a los todavía indecisos sobre los méritos del sistema Midori.

https://www.youtube.com/watch?v=AmUbokv1HzQ

Que lo disfruteis.
 
Absolutamente fantástico, incluso con mi mal inglés he entendido mucho de lo que decía. Gran análisis y objetivo cumplido, en breve haré un pedido, ahora me tendré que decidir qué pedir de toda la variedad.
 
Magnífico vídeo. Aún así, sigo sin estar del todo convencido con el sistema Midori, pese a que reconozco que como "sistema" completo tiene un gran atractivo.
A mí no me convence el formato tan estrecho en horizontal, frases demasiado cortas antes del cambio de línea; me da que las gomitas me iban a molestar como algunos también sospechais (aunque los que lo tienen dicen que no molestan). Y eso de que al poner 3 cuadernitos la funda de piel ya no tape completamente los bordes del papel...
Pero el papel es muy bueno, lo he podido probar y va muy bien, sobre todo para puntos M y más finos.
Estéticamente es muy atractivo, tiene un aspecto aventurero muy chulo.
 
Si pones la goma como lo hace el de Gouletpens a mí me molesta, yo la pongo uniendo la tapa trasera del primer cuadernillo con la delantera del segundo cuadernillo y va perfecto. Esto sólo es necesario en el tamaño pasaporte ,que por lo corto de la goma original el segundo cuadernillo entra muy forzado. En el tamaño grande se pueden poner dos cuadernillos y accesorios para tarjetas sin recurrir a las bandas elásticas.
 
Magnífico vídeo. Aún así, sigo sin estar del todo convencido con el sistema Midori, pese a que reconozco que como "sistema" completo tiene un gran atractivo.
A mí no me convence el formato tan estrecho en horizontal, frases demasiado cortas antes del cambio de línea; me da que las gomitas me iban a molestar como algunos también sospechais (aunque los que lo tienen dicen que no molestan). Y eso de que al poner 3 cuadernitos la funda de piel ya no tape completamente los bordes del papel...
Pero el papel es muy bueno, lo he podido probar y va muy bien, sobre todo para puntos M y más finos.
Estéticamente es muy atractivo, tiene un aspecto aventurero muy chulo.

La verdad es que coincido contigo en todo. Estuve a punto de comprar un Midori pero un contratiempo logístico me retraso lo justo para darle una vuelta a tus dudas:

1. demasiado estrecho para mi letra. Mi medida ideal es la del Moleskine
2. las gomas en el fondo ??? uff
3. Quería 3 cuadernos sin el jaleo de las gomas elásticas enganchando entre cuadernos
4. No quería depender de compras por internet. No siempre mi trabajo me permite recoger paquetes.


pero me gustaba el estilo, sin duda un icono del estilismo. Alfre1 fue mi solución al problema, es verdad que le dí algo de guerra para conseguir lo que deseaba, pero ahora estoy plenamente satisfecho: estilismo+practicidad (la mia).



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



y ahora, hasta me voy a hacer mis propios cuadernos con papel del bueno y barato :ok::

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • sam0062n.jpg
    sam0062n.jpg
    71,8 KB · Visitas: 35
  • sam0066r.jpg
    sam0066r.jpg
    82,2 KB · Visitas: 37
Ni guerra ni nada, ha sido un verdadero placer!

Un reto es siempre bienvenido y en tu caso ha sido a medias, para mi un acicate y el resultado es mejor aun de lo que habia hecho!!

Un 10 para ti!
 
Tengo que volver a decirlo, Alfre1 eres todo un artista!!!
 
DeuBCN, se ve estupendo. Ha quedado a tu gusto :)
¿Podrías poner en algún momento foto de cómo has colocado los tres cuadernos sin gomas? Tengo mucha curiosidad...
 
Muchas gracias por el enlace Dr Lopez, lastima no entender esa lengua, quiza con el "im translator"...
Un saludo.

Magnífico vídeo. Aún así, sigo sin estar del todo convencido con el sistema Midori, pese a que reconozco que como "sistema" completo tiene un gran atractivo.
A mí no me convence el formato tan estrecho en horizontal, frases demasiado cortas antes del cambio de línea; me da que las gomitas me iban a molestar como algunos también sospechais (aunque los que lo tienen dicen que no molestan). Y eso de que al poner 3 cuadernitos la funda de piel ya no tape completamente los bordes del papel...
Pero el papel es muy bueno, lo he podido probar y va muy bien, sobre todo para puntos M y más finos.
Estéticamente es muy atractivo, tiene un aspecto aventurero muy chulo.
Manolo, yo tengo el mio con tres cuadernillos + funda de plastico con cierre y las tapas los cubren por completo.:yes:
Un abrazo.
 
  • #10
DeuBCN, se ve estupendo. Ha quedado a tu gusto :)
¿Podrías poner en algún momento foto de cómo has colocado los tres cuadernos sin gomas? Tengo mucha curiosidad...

Papish, quizas no me exprese correctamente, sorry.:whist::

Como sabes en el Midori para encajar los 3 cuadernos una de las opciones es enganchar uno con las gomas del Midori y enganchar los otros 2 con este mediante las gomas elasticas que se venden como accesorio.

Como previa un constante uso de 3 cuadernos, pense que seria mejor que las tapas ya llevaran 3 gomas y no 2 como el Midori, pero todo ello con el mismo nro de agujeros que el Midori Original. Asi consigo cambiar cualquiera de ellos sin tocar los otros.

Y asi lo hizo Alfre.

espero haberlo explicado mejor.
 
  • #11
¡¡Aaah!! Vale, vale, ahora sí :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie