• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer aprendizaje: la tinta influye

  • Iniciador del hilo DeuBCN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DeuBCN

DeuBCN

Forer@ Senior
Sin verificar
De entrada disculparme que abra un post para comentar algo que todos sabéis, pero la verdad es que estoy encantado con todo lo que he ido aprendiendo leyéndoos y pretendía en cierta manera daros las gracias.

Como leí a un compañero, creo que no perteneceré al grupo de los Coleccionistas, en mayúsculas, que veo pueblan este foro. Creo más bien que voy a ser un componente del grupo de Amantes de la estilográfica moderna por su placer de escritura.

A parte de crearme interés por varias plumas que no conocia, me sorprendió el alcance de los posts sobre tintas. Siempre había pensado que una tinta es una tinta, que se elegía el color: negro, azul, azul-negro y punto. La marca? pues la de la pluma y en cartuchos que es más practico, el tintero es de antiguos.

Al poco de leeros, pensé - ¿por qué no cambiar de color?, quizás un Waterman Havana.- :hmm:

Pero antes de comprarla, me volvisteis hacer reflexionar -parece que es más interesante y especialmente romántico usar tintero. Podría dejar los cartuchos para los viajes.-:hmm:

Así acabé comprando unos cartuchos y un tintero Waterman Havana, en consonancia con mi pluma Waterman Carene.

Seguí leyéndoos. Que si Diamine, que si Omas, que si Sailor, que si fluye mejor el plumín, que si clarea después........

Hoy no me he podido resistir, :D:D:D .....me he comprado un tintero Sailor de color violeta, y es una gozada. Que alegría de color, que bien corre la pluma. Me he quedado con las ganas de comprar también el verde pero los experimentos mejor hacerlos poco a poco.

Y para rematarlo, estoy re-educando mi caligrafía. No estoy a disgusto con mi letra: se entiende muy bien y es personal, pero siempre tenía pendiente convertirla en cursiva y en ello estoy.

PD: para ilustrarlo, religión a la que también me habeís convertid,o os adjunto una pequeña foto. Disculpar la falta de maestria. ::blush::
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • santjoandesp20130117000.jpg
    santjoandesp20130117000.jpg
    64,8 KB · Visitas: 47
¡Enhorabuena! Por todo lo que acabas de compartir :)

Una Carène preciosa, sin duda. Y escribe suaaaave ¿a que sí? ¿Qué punto es?

Como veo que te has informado sobre las tintas y que tienes claro por qué has comprado las que has comprado, no me repetiré. Sólo ¿qué color es la que cogiste de Sailor? Has dicho violeta, pero se ve azul...

Eso sí, si quieres un verde y quieres comprar otra de Sailor ¡NECESITAS el Epinard! :D Es un verde fantástico :yes:

Por cierto ¡ánimo con la caligrafía! Yo la veo muy bien :)
 
Última edición:
No sé, me ha gustado esta entrada. Me ha parecido que está llena de franqueza y me recuerda a lo que me pasó a mi cuando empecé hace años a visitar Fountain Pen Network y descubrir que había un mundo de freaks ahí fuera y que yo pertenecía a él. Había encontrado mi espacio natural.
 
La pluma es muy bonita y ese color de tinta también me gusta. Los Sailor sin tintas que me gustan bastante :D

Papish me apunto el Verde que comentas (tengo un par de verdes en casa...) :yes:

El cuaderno de caligrafía es un planazo. :clap:

Enhorabuena!
 
Yo no no solamente veo azul el bote de la sailor, la letra también. ::Dbt::
 
¡Enhorabuena! Por todo lo que acabas de compartir :)

Una Carène preciosa, sin duda. Y escribe suaaaave ¿a que sí? ¿Qué punto es?

Como veo que te has informado sobre las tintas y que tienes claro por qué has comprado las que has comprado, no me repetiré. Sólo ¿qué color es la que cogiste de Sailor? Has dicho violeta, pero se ve azul...

Eso sí, si quieres un verde y quieres comprar otra de Sailor ¡NECESITAS el Epinard! :D Es un verde fantástico :yes:

Por cierto ¡ánimo con la caligrafía! Yo la veo muy bien :)

gracias Papish.

Pues es un azul avioletado, ultramarine creo que es, supongo que la calidad de la foto no permite apreciarlo. La Carene es un punto F y con la tinta Waterman no corria a mi gusto. Ahora es otra pluma.

el verde que comentas debe ser el que me han enseñado .... Creo que se la pondre a mi proxima pluma.

Gracias por el comentario de la caligrafia. No puedo mejorarla excesivamente ya que tengo que mantener un compromiso entre rapidez y estetica. Voy practicando algunos cambios para hacerla mas estetica pero que no alarguen excesivamente la escritura. Además me tenia aburrido la verticalidad.

quizas me podeis ayudar. Encuentro que algunas mayusculas de los cuadernos rubios son algo antiguas: T, Q, F, etc conoceis algun manual alternativo pero sencillo.


new-inks4.jpg


La 6 es la violeta. La 8 la verde. Tambien me ha encantado la 9 naranja pero en el trabajo seria una revolucion. :D
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    40,8 KB · Visitas: 46
Última edición:
Si yo escribiera así daría palmas con las orejas. Creo que tardaré unos meses en poner alguna foto de mi caligrafía

Gracias por compartirlo.
 
Última edición:
Suscribo lo que dice nuestro compañero Deu en su totalidad. A mí me ocurrió un caso parecido. Llevaba bastante tiempo escribiendo con pluma pero utilizaba una tinta de cuyo nombre no quiero acordarme y de su color mucho menos. En los establecimientos de mi localidad la opción es
negro o azul (¡pero qué azul!) y a correr.
Fue darme una vuelta por la red y comprobar que la vida elegante también existía en este mundo de fluidos.
El siguiente paso fue toparme con este foro donde la ignorancia deja paso al conocimiento a golpe de click. Por eso, disiento de los que afirman que éste es un espacio de perdición. Como sumamente placentero lo tengo.

Saludos.
 
De Sailor sólo tengo la Epinard, pero me gusta tanto, que igual me animo con un azul, seguramente éste, que es avioletado, sí. He visto muestras y revisiones en google :D

Jolín... Voy a parar... Aunque bueno... Soñar es gratis. El otro día soñé que tenía en mi escritorio unos grifos, como esos que tienen en los bares para los licores, pero con tintas ::bxd:: Estoy enfermando ¿verdad? :laughing1:
 
  • #10
De Sailor sólo tengo la Epinard, pero me gusta tanto, que igual me animo con un azul, seguramente éste, que es avioletado, sí. He visto muestras y revisiones en google :D

Jolín... Voy a parar... Aunque bueno... Soñar es gratis. El otro día soñé que tenía en mi escritorio unos grifos, como esos que tienen en los bares para los licores, pero con tintas ::bxd:: Estoy enfermando ¿verdad? :laughing1:

no es mala idea :ok::

es contagiosa esa enfermedad tuya :D
:D
 
  • #11
Para que soñar con la paz mundial. o volar. o ser un super héroe... Serpentines de deliciosa tinta fresquita y carbonatada.
 
  • #12
¡ Animo ! vas por el buen camino y muy bien asesorado.
Saludos.
Juantxu.
 
  • #13
hola a todos los del foro y relojes especiales,soy el velas,hace unos seis o siete meses vi las lecciones que dais de las goticas y me enganche,desde entonces practico casi todos los dias,una sobrina me pidio que le escribiera en gotico una frase y esto es lo que e conseguido.Espero que seais un poco indulgentes pero exigentes conmigo,pues tengo sesenta y cuatro añosDSCN0207.jpg
 
Última edición:
  • #14
velas, a mí me parece que te ha quedado fabuloso ¡enhorabuena! :clap:
 
  • #15
gracias papish,en otro momento mostrare como es mi caligrafia de a diario
 
  • #16
Aquí entras de casualidad, buscando algo en google, y te enganchas. Te acomodas, lees sin parar, aprendes a diario y cuando te quieres dar cuenta no sales de este mundillo...
Ni falta que hace. Se está bien aquí :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie