• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo cuaderno European Book de oxford.

  • Iniciador del hilo vinofino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vinofino

vinofino

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos dias en una gran superficie me tope con la seccion de papeleria y me encontre varios cuadernos, llamandome la atencion el cuaderno que ahora os presento y que me compre. El cuaderno European Book de Oxford.

Tamaño:

El tamaño que me engancho fue el de formato A5 pues me resulta mas manejable que un A4, es cuestion de gustos y como ya sabemos "para gustos colores".


Pastas y hojas:

Las pastas son duras. Las hojas tienen un gramaje de 90 g/m2, una cuadricula de 5x5 e incluye 100. Las hojas son extraibles y archivables con dos perforaciones en el centro. Segun hilos del foro el gramaje de este calibre hace que la tinta no traspase el papel.

Cada hoja esta dividida en cuatro zonas:

- La central para escribir.
- La cabecera que te permite poner titulos.
- El margen de la derecha para anotaciones de aclaracion, etc.
- El pie de pagina para anotar sugerencias, bibliografias o cualquier otra cuestion.

El ensambleje de las hojas esta realizado con espiral doble.


Separadores entre hojas:

El cuaderno te permite organizar bastante bien lo que vas escribiendo pues utiliza para ello separadores de colores que son extraibles puediendo colocarlos donde desees en el cuadero. Tiene tres separadores de colores rojo, morado y verde.

Os dejo unas fotos aunque la calidad en algunas no es muy buena.


Pastas delantera y trasera

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Detalles zonas de la hoja.

Vista general de la hoja:

lostimage.jpg


Cabecera y margen derecho.

lostimage.jpg



Pie de pagina.

lostimage.jpg



Separador de hojas.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Ensamblaje con alambre espiral doble y peforacion de las hojas.

lostimage.jpg




Saludos.

PD: No tengo comision alguna, que quede claro :D.
 
Gracias por la información, Vinofino. Lástima que el papel no sea liso, que es como a mí me gusta.

Un saludo.
 
Vinofino, el papel de Oxford (Optik paper 90 g/m2) es de lo mejorcito que existe entre papeles de uso común para el empleo de las plumas estilográficas, en mi opinión. Verás que en el foro hay algunos detractores de este papel por exceso de satinado. Para mí, es precisamente esto (el satinado que tiene) junto a las cargas que lleva para que no traspase, lo mejor de este papel. Puede que en casos extremos, un poco sobado o con la grasilla de las manos, puede digo que resbale la tinta, pero en la mayoría de los casos ese deslizamiento es genial, sobre todo para las plumas flexibles o con iridios poco redondeados.

Sólo quiero aclarar que, el hecho de que no traspase, no es debido a que sea de 90 g/m2, sino al acalandrado, su encolado y a las cargas minerales que lleva. Pero eso es secreto de la casa.

Además de este cuaderno que nos muestras, hay toda una colección de cuadernos de espiral en Din A4 y Din A5 con cuadrícula de 4x4, 5x5 y rayados. También hay cuadernos con lomo grapado (ideales para cubiertas tipo Midori) con cuadrícula de 5x5, rayados y en blanco liso Yosan. Y también hay paquetes de papel Din A4 de 100 hojas en blanco liso. No es normal tanta variedad, pero ahora en época de compras de material escolar hay de todo, al menos en Alcampo que es donde yo lo he comprado.

Un saludo
 
(...) También hay cuadernos con lomo grapado (ideales para cubiertas tipo Midori) con cuadrícula de 5x5, rayados y en blanco liso Yosan. (...)

Gracias, Antolín, tomo nota.

Un saludo.
 
Se me olvidaba decir que, al no chupar la tinta este papel, tarda en secar un poco más que en otros, pero a cambio produce unos sombreados espectaculares. No se corre, no produce feathering, no traspasa, es de un color blanco neutro.... Yo es el papel de referencia que uso para probar todas las plumas.
 
Qué cosas, la de tiempo que llevo usando los Oxford y jamás se me habría ocurrido ponerme a usar las plumas en ellos (principalmente los usaba con bolis Pilot del 1.0).
Gracias por la información, Antolín.
 
Se me olvidaba decir que, al no chupar la tinta este papel, tarda en secar un poco más que en otros, pero a cambio produce unos sombreados espectaculares. No se corre, no produce feathering, no traspasa, es de un color blanco neutro.... Yo es el papel de referencia que uso para probar todas las plumas.

+infinito, a mi me encanta usar este papel.
 
Me tenéis casi convencido.

¿Mejor Oxford que Clairefontaine?
 
Muy buena presentación Vinofino, el papel se ve excelente, y cual es el precio de este cuaderno?
Un saludo y que lo disfrutes mucho
 
  • #10
Me tenéis casi convencido.

¿Mejor Oxford que Clairefontaine?

Hombre, son papeles que juegan en ligas distintas. Los Oxford son material escolar. Los cuadernos Din A5 oscilan entre dos euros y pico y tres euros y pico según el modelo. Los de A4, con espiral, cuadrícula de 5x5 y tapas flexibles de plástico, de 80 hojas, los venden en packs de 3 cuadernos a siete euros y pico.

Los Clairefontaine A5 más baratos están por encima de los 10-12 euros.
 
  • #11
Hombre, son papeles que juegan en ligas distintas. Los Oxford son material escolar. Los cuadernos Din A5 oscilan entre dos euros y pico y tres euros y pico según el modelo. Los de A4, con espiral, cuadrícula de 5x5 y tapas flexibles de plástico, de 80 hojas, los venden en packs de 3 cuadernos a siete euros y pico.

De acuerdo. Hasta ahora algunos no utilizamos Oxford por el exceso de satinado en los cuadernos escolares. Aparte de que la gama de Clairefontaine-Rhodia ( QuoVadis,,,), su historia, tradición y su savoir-faire no son fáciles de imitar. De todas manera habrá que probar y seguir atentamente la evolución de Oxford en gamas mas alta que las conocidas hasta ahora
lostlink.jpg

Un saludo a todos
 
  • #12
Hombre, son papeles que juegan en ligas distintas. Los Oxford son material escolar. Los cuadernos Din A5 oscilan entre dos euros y pico y tres euros y pico según el modelo. Los de A4, con espiral, cuadrícula de 5x5 y tapas flexibles de plástico, de 80 hojas, los venden en packs de 3 cuadernos a siete euros y pico.

Los Clairefontaine A5 más baratos están por encima de los 10-12 euros.

Gracias, una vez más, por tus detalladas y pacientes explicaciones, Antolín. Y gracias también a Vinofino por iniciar el tema con una presentación tan trabajada. Sólo me queda añadir tres cosas:

1. :worshippy:

2. :clap:

3. :ok::
 
  • #13
Pues vaya... Yo he pasado hoy a mirar tinteros en el Corte Inglés (sólo me queda una papelería por ver, pero abre mañana de vuelta de sus vacaciones) y aproveché para ver si había alguna ofertilla en los Moleskin o Miquelrius, pero na... Los Moleskine me resultan prohibitivos, los Miquelrius no habían llegado más que los reciclados (o_O) y los Oxford... Bueno, yo no ví nada por menos de 3 euros... A4 eran 100 hojas de 90g casi 5 euros... Me vine a casa sin nada... :(
 
  • #14
Vinofino, el papel de Oxford (Optik paper 90 g/m2) es de lo mejorcito que existe entre papeles de uso común para el empleo de las plumas estilográficas, en mi opinión. Verás que en el foro hay algunos detractores de este papel por exceso de satinado. Para mí, es precisamente esto (el satinado que tiene) junto a las cargas que lleva para que no traspase, lo mejor de este papel. Puede que en casos extremos, un poco sobado o con la grasilla de las manos, puede digo que resbale la tinta, pero en la mayoría de los casos ese deslizamiento es genial, sobre todo para las plumas flexibles o con iridios poco redondeados.

Sólo quiero aclarar que, el hecho de que no traspase, no es debido a que sea de 90 g/m2, sino al acalandrado, su encolado y a las cargas minerales que lleva. Pero eso es secreto de la casa.

Además de este cuaderno que nos muestras, hay toda una colección de cuadernos de espiral en Din A4 y Din A5 con cuadrícula de 4x4, 5x5 y rayados. También hay cuadernos con lomo grapado (ideales para cubiertas tipo Midori) con cuadrícula de 5x5, rayados y en blanco liso Yosan. Y también hay paquetes de papel Din A4 de 100 hojas en blanco liso. No es normal tanta variedad, pero ahora en época de compras de material escolar hay de todo, al menos en Alcampo que es donde yo lo he comprado.

Un saludo

Hola Antolin, gracias por la informacion del papel oxford :ok::. Personas que os encontrais en este foro con tanta experiencia en el uso de las estilografias sois los que nos abris lo ojos, pues informacion como la que nos has proporcionado no aparece en los catalogos, para poder elegir con mas idea los diferentes elementos de escritura que forman parte de nuestra aficion.

Saludos.
 
  • #15
Muy buena presentación Vinofino, el papel se ve excelente, y cual es el precio de este cuaderno?
Un saludo y que lo disfrutes mucho

Gracias por tus comentarios Jonas0304. El precio del cuaderno fue 7,15 €. La verdad es que cuando lo vi me resisti un poco pero fui ojeandolo, como estaba organizado, etc y me engancho. Al llegar a casa vi precios de algunos cuadernos parecidos en la red, no presentaban la organizacion de este y los precios no andaban muy descaminados con respecto al european book. Al fin y al cabo algun caprichito hay que darse de vez en cuando.

Saludos.
 
  • #16
Gracias, una vez más, por tus detalladas y pacientes explicaciones, Antolín. Y gracias también a Vinofino por iniciar el tema con una presentación tan trabajada. Sólo me queda añadir tres cosas:

1. :worshippy:

2. :clap:

3. :ok::

Gracias por tus comentarios Yosan.

Saludos.
 
  • #17
Hola Antolin, gracias por la informacion del papel oxford :ok::. Personas que os encontrais en este foro con tanta experiencia en el uso de las estilografias sois los que nos abris lo ojos, pues informacion como la que nos has proporcionado no aparece en los catalogos, para poder elegir con mas idea los diferentes elementos de escritura que forman parte de nuestra aficion.

Saludos.

De nada compañero.

Gracias por tus comentarios Jonas0304. El precio del cuaderno fue 7,15 €. La verdad es que cuando lo vi me resisti un poco pero fui ojeandolo, como estaba organizado, etc y me engancho. Al llegar a casa vi precios de algunos cuadernos parecidos en la red, no presentaban la organizacion de este y los precios no andaban muy descaminados con respecto al european book. Al fin y al cabo algun caprichito hay que darse de vez en cuando.

Saludos.

Los precios que yo he dado son aproximadamente lo que costaban el el Hipermercado de Alcampo de La Vaguada la semana pasada. Los tienen en la campaña de material escolar de oferta y si bien el European Book era el más caro, me suena que no llegaba a los 6-7 euros. Lo digo por si alguno tiene un hipermercado de estos cerca.
 
  • #18
Este hilo está resultando de lo más útil, porque además de los cuadernos de gama alta para fardar por ahí, uno necesita papel de batalla para los apuntes de sucio, y por esos mundos hay cosas que a duras penas sirven para el lápiz.

Gracias Vinofino por tu descripción tan completa y Antolín por la clase magistral sobre el papel y por qué no traspasa.
 
  • #19
Este hilo está resultando de lo más útil, porque además de los cuadernos de gama alta para fardar por ahí, uno necesita papel de batalla para los apuntes de sucio, y por esos mundos hay cosas que a duras penas sirven para el lápiz.

Gracias Vinofino por tu descripción tan completa y Antolín por la clase magistral sobre el papel y por qué no traspasa.


Gracias por tus comentarios Uhrfan. Es un placer para mi el poder aporta un pequeñisimo granito de arena en este magnifico foro.

Saludos.
 
  • #20
Jumm... Echaré un vistazo a Alcampo :)
 
  • #21
Jumm... Echaré un vistazo a Alcampo :)


Hola Papish, en el carrefour un pack de 4 cuadernos oxford en espiral, tamaño folio, tapa blanda, 80 hojas de 90 g/m2 y cuadricula 4x4 a un precio de 6,50 €. Sin el diseño y la organizacion que el presentado pero a un precio excelente.

Saludos.
 
  • #22
vinofino, esos mismos compré :D
 
  • #23
Vinofino, el papel de Oxford (Optik paper 90 g/m2) es de lo mejorcito que existe entre papeles de uso común para el empleo de las plumas estilográficas, en mi opinión. Verás que en el foro hay algunos detractores de este papel por exceso de satinado. Para mí, es precisamente esto (el satinado que tiene) junto a las cargas que lleva para que no traspase, lo mejor de este papel. Puede que en casos extremos, un poco sobado o con la grasilla de las manos, puede digo que resbale la tinta, pero en la mayoría de los casos ese deslizamiento es genial, sobre todo para las plumas flexibles o con iridios poco redondeados.

Sólo quiero aclarar que, el hecho de que no traspase, no es debido a que sea de 90 g/m2, sino al acalandrado, su encolado y a las cargas minerales que lleva. Pero eso es secreto de la casa.

Además de este cuaderno que nos muestras, hay toda una colección de cuadernos de espiral en Din A4 y Din A5 con cuadrícula de 4x4, 5x5 y rayados. También hay cuadernos con lomo grapado (ideales para cubiertas tipo Midori) con cuadrícula de 5x5, rayados y en blanco liso Yosan. Y también hay paquetes de papel Din A4 de 100 hojas en blanco liso. No es normal tanta variedad, pero ahora en época de compras de material escolar hay de todo, al menos en Alcampo que es donde yo lo he comprado.

Un saludo

Yo de toda la vida he usado cuadernos Oxford, de los que llevan separadores por dentro, mi madre los compra en el C.I, creo que rondan los 10€ cada cuaderno de unas 120 paginas si mal no recuerdo, a mi también me parece muy satinado, por ello que he ido probando distintos cuadernos para uso de estudiante, Unipapel, etc, si te gusta el papel de Oxford y no lo quieres tan satinado, busca el reciclado, monta el mismo papel optik de 90gr pero en reciclano, no es satinado, tiene la textura de los Mundo Celta y no traspasa, aguanta muy bien los puntos gordos, el cuaderno es de estudiante, las tapas son de carton, se llaman "Office Book Oxford" - "100% Recycled Paper".

Un saludo.
 
  • #24
Yo de toda la vida he usado cuadernos Oxford, de los que llevan separadores por dentro, mi madre los compra en el C.I, creo que rondan los 10€ cada cuaderno de unas 120 paginas si mal no recuerdo, a mi también me parece muy satinado, por ello que he ido probando distintos cuadernos para uso de estudiante, Unipapel, etc, si te gusta el papel de Oxford y no lo quieres tan satinado, busca el reciclado, monta el mismo papel optik de 90gr pero en reciclano, no es satinado, tiene la textura de los Mundo Celta y no traspasa, aguanta muy bien los puntos gordos, el cuaderno es de estudiante, las tapas son de carton, se llaman "Office Book Oxford" - "100% Recycled Paper".

Un saludo.

Gracias por la informacion Pepillo :ok::. La verdad es que el hilo me esta aclarando bastante los papeles que se usan en los cuadernos de oxford y sus caracteristicas.

¡Como se aprende en este foro!, una maravilla :clap:.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie