• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi intento nº 2 notebook "Midori Style"

  • Iniciador del hilo DeuBCN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DeuBCN

DeuBCN

Forer@ Senior
Sin verificar
Perdonarme que vuelva a insistir con mi ultima adaptación del Midori, pero estoy bastante contento con el resultado, espero dar alguna idea a algún compañero y de paso hago votos para llegar a los 300 post :whist::.

Bueno, ya presenté mi primera versión que me hizo Alfre1, pero me quedé con ganas de más, quería personalizarlo un poco más y como no tenía ganas de marear otra vez a Alfre, me propuse hacerlo yo mismo.

Lo más dificultoso, sin duda conseguir el cuero. Cuero de teñido vegetal es fácil de encontrar pero te lo venden por vaquetas enteras, algo así como 90 €. Pero tienes para hacer como 20 Midoris :laughing1::laughing1:.

Otra opción es comprarlo por internet pero tienes que comprar producto de otros países, lo que personalmente me enfadada porque nuestra tierra tiene fama e historia en curtidos y trabajo de la piel.

Cuando desistía ante la falta de visión comercial de algún tendero, conseguí encontrar un retal marrón chocolate de 2,5 mm de grosor que aunque superaba el tamaño necesario era aceptable de precio y me va a permitir hacerle algún notebook a los amigos.

Sin duda el Midori Original presenta una calidad superior pero estoy muy acostumbrado a la medida del Moleskine como para cambiar a estas alturas, de ahi que me propusiera readaptar la idea a mis necesidades.

Aquí os la presento con dos de mis plumas, las fotos no hacen justicia pq soy mal fotógrafo pero vuestra imaginación pondrá el resto.



lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aunque al principio pretendia usar los Moleskine, me replantee la cuestión al leer los diferentes posts sobre papeles, convenciéndome de fabricarme mis propias libretas e incluso mis propias pautas del post https://relojes-especiales.com/threads/¿qué-pauta-preferis-en-los-cuadernos.271312/

Plantee hacerlas cosidas de acuerdo al tutorial que amablemente puso un compañero, pero viendo que los cuadernos Oxford vienen grapados, opté por ese sistema que es más cómodo y rápido.

He utilizado el papel de unos blocs de notas engomados que tenemos en el trabajo llenos de polvo. Siendo un papel excelente no se utiliza ya por culpa de la informática, y sin contar el trabajo de despegar hoja a hoja y me han salido muy baratos los cuadernos :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Por ultimo, un paseo por Muji me permitió encontrar unos bolsillos zip para adaptar al notebook, al igual que también me he fabricado una carpetita en cartulina para poner tarjetas de visita.

lostimage.jpg


Ahora solo me falta algún detalle de personalización: otra moneda, decorar la carpetita, etc

Sin duda no es profesional y no tiene comparación con el original pero os puedo asegurar que ha quedado resulton, o al menos eso pienso yo.

Disculparme el tostón, espero que al menos las fotos os hayan entretenido.

un saludo y V'sss
 
¿Resultón? ¡Pues claro que ha quedado resultón! Te ha quedado estupendo y los cuadernillos también y las funditas también...
¡Jo! ¡Qué manos que tenéis! :yes:
 
Pues si te ha quedado así sin saber, cuando sepas te puedes ganar la vida con ello.

te ha quedado "divina";-)
 
Me encanta! Te ha quedado genial :clap:
 
¡Genial! Ahora solo tienes que informarnos dónde comprar el cuero para poder comprarlo y hacerte, al menos intentarlo, la competencia :D:ok::
 
OOOLeee!!!

Que maravilla

Te ha quedado genial, te podria haber ofrecido mi ayuda, pero... pa que? Eres un artista.

Mis mas sinceras felicidades, y los cuadernos... de 10

un abrazo!!!
 
Mas de una vez estuve tentado :D ..... gracias Alfre



OOOLeee!!!

Que maravilla

Te ha quedado genial, te podria haber ofrecido mi ayuda, pero... pa que? Eres un artista.

Mis mas sinceras felicidades, y los cuadernos... de 10

un abrazo!!!
 
Te han quedado genial compañero!!! Cerrado parece incluso el original. Que lo disfrutes y le des mucho uso. :ok::
 
Ha quedado muy bien. Molaría ver el proceso de elaboración.
 
  • #10
mátale el canto y tíñeselo de negro... hazte pro XD... no cortes tan rápido que levantas la epidermis y dale fuerte que eres un crack... me gustan mucho
 
  • #11
mátale el canto y tíñeselo de negro... hazte pro XD... no cortes tan rápido que levantas la epidermis y dale fuerte que eres un crack... me gustan mucho

Gracias compañero. El canto esta teñido de marron chocolate, pero es verdad que no le mate el canto ... No me atrevi a tanto, es el primero.

tomo nota lo de cortar mas lento, pero me vas a tener que explicar lo de proXD.

muchas gracias por los consejos.:ok::
 
  • #12
Ideal ideal ideal para mi recetario de cocina. Así podría distribuir fácilmente por secciones (carnes, pescados, postres, pastas...)
 
  • #13
Muchas gracias por mostrar el resultado.
Si encuentro la piel adecuada te imitaré.
 
  • #14
Menudo intento, y eso que es el segundo.



I love your handmade work
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie