• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mezclar tintas

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
He descubierto un blog que me ha llamado mucho la atención. No es que únicamente hable de tintas, pero buscando otra cosa me topé con esto:

lostlink.jpg


Si bajáis un poco veréis unas cuantas cositas de mezcla de tintas, kits e ideas para nuevos colores y tonos :)
Me han gustado mucho las mezclas que hace con violetas :)
 
Guardado en favoritos Patricia. Me encantan estos blogs de tintas, papeles, plumas...etc.

Gracias por el enlace.
 
Muchas gracias por el enlace, me parece interesantísimo. Con tantas tintas por casa, creo que va siendo hora de ponerse el delantal y empezar a probar mezclas, a ver si alguna sale curiosa.

Un saludo.
 
Me alegra que os produzca curiosidad. A mí me llama mucho la atención lo de la mezcla de tintas para obtener distintos colores y lo cierto es que me ha parecido digno de echar un vistazo con total tranquilidad :)
 
¡Fabuloso, gracias! Lectura para rato...Saludos
 
Yo las suelo mezclas a conciencia y no se quejan nada, a pesar de que nuestros sabios dicen que esto no se debe hacer, obtengo pigmentaciones cuiriosas, y
hasta parece que les gusta. 1 saludo.
 
Hace tiempo estuve haciendo probaturas pero al mezclar la tinta no era estable, es decir, el color variaba bastante con el tiempo
 
Yo cuando hago mezclas las hago para una carga. No las guardo porque no suelo repetir. Las mezclas son infinitas y cada vez puede apetecer una. Para guardar ya están los tinteros. Que ya es bastante... Si alguna me gusta mucho la apunto por si me apetece para otra vez.
 
Gracias Patri, una joyita para poner en favoritos:ok::
 
  • #10
Yo cuando hago mezclas las hago para una carga. No las guardo porque no suelo repetir. Las mezclas son infinitas y cada vez puede apetecer una. Para guardar ya están los tinteros. Que ya es bastante... Si alguna me gusta mucho la apunto por si me apetece para otra vez.

Eso es lo que hago yo :)
 
  • #11
Yo si que, desde mi humilde experiencia, recomendaría precaución al mezclar tintas. Hay tintas que simplemente son quimicamente incompatibles y el resultado es una mezcla inestable que precipita depósitos que pueden atascar una pluma. El atasco puede ser desde una incomodidad que requiera limpieza extra o un pastizal que de un dolor de cabeza en según que pluma. Hay algunas mezclas que resultan seguras, la mayoría, pero otras no tanto. También hay tintas más seguras para mezclar que otras. Waterman, Quink, MB, Sheaffer y Parker parecen ser bastante seguras en las mezclas, al menos nunca he sabido de problemas con ellas. No es así con Private Reserve y Noodlers por ejemplo. Sin tener un conocimiento en profundidad del tema, la intuición me dice que uno no debe abusar de la mezcla de tintas muy saturadas ya que los tintes podrían facilmente precipitar si se fuerzan condiciones químicas diferentes para las que la disolución se diseño. En fin, yo he mezclado alguna vez para producir un tono diferente en una tinta que no me gusta, pero no es algo que haga frecuentemente.
 
  • #12
Gracias por la recomendación :)
Yo pensaba mezclar tintas de la misma marca, pero no se me había ocurrido que con los pigmentos quizá se produzca alguna reacción entre ellas... Jum... Para pensarlo...
 
  • #13
He visto el enlace y me parece muy interesante. Ya esta en mi carpeta de favoritos. Gracias por compartirlo.

Saludos.
 
  • #14
Muy curioso Patri, gracias por el enlace.:)
 
  • #15
Yo si que, desde mi humilde experiencia, recomendaría precaución al mezclar tintas. Hay tintas que simplemente son quimicamente incompatibles y el resultado es una mezcla inestable que precipita depósitos que pueden atascar una pluma. El atasco puede ser desde una incomodidad que requiera limpieza extra o un pastizal que de un dolor de cabeza en según que pluma. Hay algunas mezclas que resultan seguras, la mayoría, pero otras no tanto. También hay tintas más seguras para mezclar que otras. Waterman, Quink, MB, Sheaffer y Parker parecen ser bastante seguras en las mezclas, al menos nunca he sabido de problemas con ellas. No es así con Private Reserve y Noodlers por ejemplo. Sin tener un conocimiento en profundidad del tema, la intuición me dice que uno no debe abusar de la mezcla de tintas muy saturadas ya que los tintes podrían facilmente precipitar si se fuerzan condiciones químicas diferentes para las que la disolución se diseño. En fin, yo he mezclado alguna vez para producir un tono diferente en una tinta que no me gusta, pero no es algo que haga frecuentemente.

Así es, yo llevo una temporada con mis tinteros de "alquimista" y en algunas plumas de puntos medios, sobretodo las que cargo con cartucho a jeringuilla si que me ha dado problemas, yo simplemente cuando me ha sucedido estos problemas, llevaba mis plumas a la Estilográfica Moderna le comentaba que me fallaba y al las examinaba, me comentaba que las tenia atascada, como suelo tener muchas plumas cargadas aveces no recuerdo las que cargo a jeringuilla, ya que las de embolo si que las apunto en un post-it del w7, total que me estaba sucediendo con 1 tintero de los 3 de alquimista, de los que voy mezclando, Carlos me explico que el problema suele ser por la forma de reaccionar las tintas de forma química y otras por el grano, en mi caso no tiene mayor problema que llevarle las plumas, el me las desmonta y me las limpia, pero ahora solo mezclo tinta (o al menos lo intento) de la misma marca, por buscar una compatibilidad entre ellas.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie