• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merece la pena alguna tinta Noodler's?

  • Iniciador del hilo Gaviotu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gaviotu

Gaviotu

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,

Tengo la oportunidad, de que me traigan de los EEUU alguna cosilla y la verdad es que me llaman la atención estas tintas, pero por otro lado, he oido bastantes cosas que a mi particularmente no me gustan, muy saturadas, tardan en secar, necesitan mucho mantenimiento etc. y no hablo solo de la Baystate Blue, para los americanos son fantásticas pero me da que son algo chauvinistas en ese sentido. De ahí mi pregunta.
Necesito, por favor, que alguien con mentalidad europea :) que las use regularmente me oriente un poco.

Saludos y gracias de antemano
 
Me acabais de acongojar, me llegaron el otro día dos tinterod de Noodler de un color verde precioso, Green Army Olive, con unos sombreados verdes,oscuros y que estoy usando muy mucho y en plumas, muy queridas,acabo de descargar 2 y voy a lavarlas inmediatamente.1 saludo
 
Me acabais de acongojar, me llegaron el otro día dos tinterod de Noodler de un color verde precioso, Green Army Olive, con unos sombreados verdes,oscuros y que estoy usando muy mucho y en plumas, muy queridas,acabo de descargar 2 y voy a lavarlas inmediatamente.1 saludo


Con la conveniente "higiene" no tendras problema en la mayoria de sus tintas; cuando digo higine me refiero a lavar la pluma con cada carga y evitar tintas tipo Baystate.

Personalmente a mi no me gustan, huelen mal y siempre se puede encontar una tinta del mismo color y mas segura aunque sea ferrogalica.
 
Siempre las limpio y a fondo despues de cada carga, soy demasiao escrupuloso en eso, a veces creo que hasta me paso,
pero, viendo esto, y los links de Ondina es para pensárselo.
 
Es cuestión de gustos, en lo personal uso tres colores y limpiando las plumas después de agotar la carga no he tenido problema alguno.
 
Es cuestión de gustos, en lo personal uso tres colores y limpiando las plumas después de agotar la carga no he tenido problema alguno.

Pues que quieres que te diga...."Ole tus huevos". Despues de ver las fotos de Ondina yo no me juego ninguna de mis plumas...por maravilloso que sea el color. ::bxd::
 
Yo tengo varias, y no tuve problemas de ningun tipo de los que se dicen habitualmente. Tengo Black Swan in English Roses y in Australian Roses y son las tintas mas increibles que poseo. Despues tengo Rattle Red, Periwinkle, Lermentov, Polar Blue, y tengo en el correo Turquoise Eel, El Lawrence, y Cayenne. La unica desventaja que encontre en Periwinkle es que es seca y solo funciona bien con una Platinum Music nib. Los problemas que se han encontrado son principalmente con Baystate Blue, que no de ninguna manera hay que mezclarla o usarla en algunos tipos de celuloide. Y segun algunos es similar en efectos a la baba de Alien, jeje.
Pero no es tan asi como las pintas. Por experiencia, jamas tuve problemas con noodlers
 
  • #10
Yo también me confieso.::blush::

Tengo varios tinteros de la innombrarle desde hace años y no he tenido ningún problema por ahora.

En especial uso habitualmente la verde Zhivago y la 41 marrón, y por ahora las plumas cargadas con esas tintas aguantan en perfecto estado, no se si dentro de veinte años....pero los colores son especiales.

Si es verdad que suelo limpiar muy bien las plumas cuando las dejo en reposo, pero con esa tinta y con las demás....8o, por cierto.. habría que hablar de "otras" tintas que me "supuran":( y no son Noodlers...

Y con todos mis respetos a Ondina, me parece que sus comentario son debastadores, no creo que exista nada tan "bueno!" ni malo¡, pero me parece que ha tomado "partido" y aunque está en su derecho, también a mi me gustaría expresar mi opinión, aun sabiéndo que no tengo el mismo respeto y fama.

Solo pensad una cosa: una tinta que tenga como principio activo ir distruyendo plumines y alimentadores? Tiene sentido?

No niego que experimentan mucho, hagan publicidad engañosa, y sean los reyes del mercado americano.... ¿Y?

Mucho me he enrollao, pero espero que se me entienda...perdón::blush::
 
Última edición:
  • #11
Hola muchacha, que alegria verte por nuevamente...

Aunque peque, estoy en parte un poco contigo.... no tengo claro eso de tintas que disuelvan los alimentadores y los plumines, pero bueno, puede ser.... cosas mas raras se han visto, aunque la verdad, no me hacen demasiado tilin estas tintas...

saluditos
 
  • #12
Hola muchacha, que alegria verte por nuevamente...

Aunque peque, estoy en parte un poco contigo.... no tengo claro eso de tintas que disuelvan los alimentadores y los plumines, pero bueno, puede ser.... cosas mas raras se han visto, aunque la verdad, no me hacen demasiado tilin estas tintas...

saluditos

Hola...

Todo puede ser, y es, pero no me imagino como objeto social de una empresa destruir su propio mercado.

Si que es cierto que por lo que he leido y contado, que es una empresa muy agresiva en su publicidad y mercadotecnia.

Pero vende muchos millones de litros de tintas al año, y al americano se le engaña un rato.... pero cuando se le cae un plumín a cachos no creo que se calle... o si? ¿que pensais?

Creo que si algo distingue al americano es que no se le sube un pelo por poner un demanda......
¿?=??¿?
 
  • #13
Yo de Noodler's he probado sólo 3-4 tintas: la red-black (es un marrón, que no os engañen), la marrón 41 esa (buen marrón), y alguna muestra suelta de Zhivago (no le vi la gracia al color) y creo que poco más.

No se me ha roto ninguna pluma, ni se me ha disuelto ningún alimentador...he leído en FPN muchos comentarios entusiastas y algunos negativos, que a mí me sirvieron para sembrar dudas y decidir no comprar de esta marca. Claro que el tener que encargarlas a EEUU ya de por sí me impide comprarlas (como me pasa con las Private Reserve).

Y como dice María, cierto que hay tintas de otras marcas que no van bien. Yo ya he dicho varias veces en este foro que lo peor que he probado fue un cartucho de Diamine Jet Black (y eso que soy forofo de la marca), y he calificado de aburrida la gama de colores de Waterman (¡herejía! ¡a la hoguera con el brujo!), y de aburridísima y tristísima la Pelikan Blue-Black...

O sea, que el quiera usar Noodler's no creo que se vaya a cargar ninguna pluma (yo la Baystate Blue sí que me lo pensaría, se me cayó un poco en un fregadero y hasta que la saqué....buff, y se ven unas fotos en la red que ponen los pelos como escarpias).
 
  • #14
Para gustos, colores...
El que la use que sepa que si le pasa algo no es el primero ni será el último. Yo de tintas de esa marca no he probado nada, pero como sea como la pluma flex...
 
  • #15
Yo, apreciando mis plumas, prefiero no usarlas.... por si acaso.....
 
  • #16
Me alegra verte de nuevo por aquí María 13, y me enseñan mucho los hilos sobre tintas y papel, por eso me parece muy importante el hilo abierto arriba sobre los subforos, En cuanto al respeto a todas las opiniones, yo ni lo discuto, sea forero famoso o no, cada quien es muy libre de transmitir sus experiencias y luego se puede o no se puede estar de acuerdo sin más, al final uno mismo es quien tiene la libre elección en que gastarse las pocas pelas que nos están dejando, en el artículo que más le llene.
 
  • #17
Siempre he leido cosas en contra de esas tintas. Prefiero usar marcas de reconocido prestigio, y siempre que puedo, productos europeos ya que no nacionales. Una tinta de esa marca, la verde zhivago, creo, es la tinta de cabezera de Julia Gusano...
 
  • #18
La única tinta Noodler's que tengo, la Midnight Blue, tiene un olor demasiado penetrante (como a disolvente) que me ha hecho desconfiar de la misma. Además el color es muy parecido al equivalente de Diamine, y como de esta no he oido nada malo, prefiero usar esta última.

Y como dice Manolo, el hecho de que solo se pueda comprar en USA (las tiendas europeas que venden esta marca tienen casi siempre los colores mas llamativos agotados) me ha hecho desistir de probar alguna más, pese a que el "Black swan in australian roses" me llama mucho la atención.

Un saludo.
 
  • #19
Está claro que la opinión de todos los foreros es bienvenida y respetada. Los que las esteis usando y no os den problemas, pues adelante, tenéis todo el derecho :ok::. Personalmente después de "oir" cosas a favor y en contra, valoro mis prioridades y yo, personalmente no quiero arriesgarme. Me parece raro oir cosas como las que se ven por internet (ya no sólo en este foro) sobre esta marca de tintas, cosas que no he visto sobre ninguna otra marca, y que exista la posibilidad (que no digo me / os vaya a tocar) de que estropee la pluma, me hace no usarla.

:friends: Saludos a todos los foreros!!!!
 
  • #20
Ahora planteo ... una pregunta.... que nos da Nodlers que no nos de Diamine, Pelikan, Herbin o cualquier otra marca????

saluditos
 
  • #21
Siempre he leido cosas en contra de esas tintas. Prefiero usar marcas de reconocido prestigio, y siempre que puedo, productos europeos ya que no nacionales. Una tinta de esa marca, la verde zhivago, creo, es la tinta de cabezera de Julia Gusano...



A escondidas, la oficial es la blue-black pajarraco...
 
  • #22
Perdona mi ignorancia pajarraco?

saluditos
 
  • #24
Lo que creo que en mi parecer ofrece Noodlers de atractivo es primero una serie de tintas en colores que no son Blue-Black que son permanentes o bullet-proof o eternal. Es decir, tiene una cantidad de colores que no se borran con el agua. En el caso de las eternal son resistentes al agua, a la lavandina, al tiempo, al sol, etc. Despues tiene una serie que se llama Polar, que no se congela a bajas temperaturas. Otra serie es la EEL que son extra lubricantes y que ellos recomiendan para lapiceras con pistones y modelos antiguos. La serie que a mi mas me atrae es la que componen Black Swan in Australian Roses, Black Swan in English Roses y Blue Bear Nose. Estas son especiales para italicas o flexibles ya que tienen un sombreado increible. Poseo las dos primeras y son muy lubricadas y funcionan perfecto en mis Sailor.
 
  • #25
En el FPN prohibieron directamente cualquier discusion sobre el Baystate Blue y si derrite o no, etc. Se puede comentar el color, etc, pero no empezar discusiones sobre sus propiedades ya que se ve que producian mas peleas que un congreso de diputados. Repito lo que comente antes, la que tiene problemas es esa tinta. Parece ser que tiene unas propiedades de PH que reaccionan muy mal cuando se mezclan con otras. Por eso solo la recomiendan usar con Lapiceras nuevas o limpias de forma exaustiva. Muchos la usan en una Platinum Preppy o algo asi, que si se mancha no se pierde mucho. El gran tema ademas es que parece ser un color azul inigualable, porque si fuera un color que no fuera atrayente, nadie la hubiera usado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie