• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Membretes y demas....

  • Iniciador del hilo villamartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
villamartin

villamartin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos¡¡ Quería compartir con vosotros, por si a alguno le interesa, los membretes de unos documentos que pertenecen a mi familia y que me parecen interesantes. Ahí van:

DSC_0091.jpg DSC_0093.jpg DSC_0095.jpg DSC_0100.jpg DSC_0101.jpg DSC_0107.jpg
 
Aquí os dejo otro más:

DSC_0109.jpg

Además os dejo la portada de un documento, que a mi me parece sorprendente:

DSC_0111.jpg DSC_0112.jpg

Espero que os guste. Un saludoo
 
Entiendo que la sorpresa es por el precio de la compraventa de la finca... la inflación Villamartín, la inflación...

Es curioso que en el sello del año 1860 y faltándole entonces al reinado de Isabel II todavía ocho años, más los tres de Amadeo I, aparezca una matrona tocada con corona mural, pues era la representación propia de la república.
 
Qué puedo decir de la caligrafía que tenían aquellos escribientes, siento por ella una gran envidia. Atentos todos al cambio de tipo de grafía empleado un siglo después que el primer documento que ha presentado el compañero.

Por otra parte me ha llamado la atención el título de Isabel Ii "Por la Gracia de Dios Reyna de España y de las Indias" en 1936.

Sin embargo, seis años más tarde, en 1842 pasa a ser nombrada como Isabel 2ª " Por la Gracia de Dios Y LA CONSTITUCIÓN Reyna de LAS ESPAÑAS".

¡Madre mía! Tus documentos tienen casi doscientos años.

Muchisimas gracias por compartirlos.
 
¡Madre mía! Tus documentos tienen casi doscientos años.

Si, la verdad es que los considero como un gran tesoro y lo mejor de todo es que en la zona es normal que la gente tenga documentos así, por lo menos yo conozco a otras dos familias que guardan documento similares a los mios.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie