• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejorar mi letra

  • Iniciador del hilo DelValle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DelValle

DelValle

Milpostista
Sin verificar
Hola.
LLevo casi un año en relojes especiales,pero es la segunda vez que entro en este foro.
Me gustaría conseguir cuadernos de caligrafía para mejorar mi letra,no me refiero a los típicos cuadernos Rubio,que,sin ánimo de molestar a nadie,me parece letra más bien de niños.
Quisiera mejorar mi letra ,y conseguir una caligrafía de diario seria y bonita.
O si hay alguna manera de conseguir alguna página donde me pueda descargar lo que busco.
Un saludo y gracias de antemano.
 
Hola DelValle, bienvenido seas, yo estaba en tu misma situacion, tenia una letra muy fea y poco clara, en mi caso si que me decidi por los cuadernos de Rubio, los cuales me sirvieron para hacer una caligrafia clara. Al respecto de que parece letra de niños, respeto tu opinion pero creo que nada mas lejos de la realidad, ya quisieran los niños, es mas, el cuadernillo final de Rubio, concretamente el Nº 13 versa sobre escritura inclinada, lo cual le da un toque muy fino a la escritura.
Por mi parte he quedado encantado con estos cuadernos y debo decirte que prefiero escribir como ahora, con letra de niño :D clara, limpia, cuidada y curiosa, que no como antes, con letra de adulto indiferente a estos temas, lo cual y gustandome escribir era una lastima

Por otro lado tengo unos ejercicios en pdf, concretamente son tres, pero pesan demasiado para enviartelos por mp, si me das una direccion de e-mail por mp te los adjuntare encantado, luego tu ya veras si son o no de tu agrado.

De los cuadernos Rubio, por si cambias de opinion te recomiendo que hagas desde el nº 9 hasta el nº 13, ambos inclusive, a mi me costaron a 1´50€ la unidad y te aseguro que tu letra mejora.:flirt:
Cordial saludo.:)
 
Pues muchas gracias por el interés,acabo de enviarte un m.p.
 
Interesa ese nº 13 :)
 
Enhorabuena delValle, verás que compensa muchísimo no tener que esconder
una letra pésima.
Por cierto, me gusta tu avatar.

Un saludo.
 
Quiero agradecer públicamente la ayuda que estoy teniendo por parte de efímero.
Gracias Javi.
 
::blush:: No hay de que Jose, faltaria mas, aqui estamos para ayudarnos en lo que buenamente podamos.
Cordial saludo.:)
 
Estaba yo pensando (es que a veces pienso), Delvalle, que podías ponernos una muestra del antes
y cuando te hayas perfeccionado una del después. Sería un curioso experimento.


Un saludo.
 
Para mejorar tu escritura necesitas una libreta con papel que no traspase la tinta y con pauta o cuadrícula. Luego léete varios consejos de caligrafía, posición del cuerpo, de la mano, etc... Por cierto! cómprate una pluma!!! con un punto 1 = M para Lamy Safari. Es importante que hagas la letra grande, solo tienes que pensar que estás haciendo caligrafía por una parte, tu letra adulta y personal será otra, la que tú decidas.

Mírate el taller de caligrafía de esta web, es genial y síguelo, a mi me ha motivado muchísimo, y practico un poco todos los días lo que me gusta. Pero, sinceramente, lo que más me gusta practicar es esa letra de Ruibo o Copperplate o letra ligada. ¿por qué? Porque con ella tus manos aprenden mecanismos de escritura que quizás nunca los hayas adquirido bien, y mucho menos, de forma racional, de niños solamente imitamos, ahora de mayores, podemos racionar los actos y así reproducirlos.

Dedícate un rato a la caligrafía y otro rato a tu letra. Hazte esta pregunta en todo momento, ¿con qué te sientes cómodo? ¿qué te gusta ver y escribir? Comienza escribiendo miles de veces el abecedario, párate en alguna letra, fíjate en internet en letras. Decídete por que tipo de letra quieres, algo en plan rubio (ligada), o más mecanizada (como es la mí y con lo que estás leyendo en plan ordenador, que son letras sepadas); luego inclinadas a la derecha, a la izquierda, que esten rectas, etc...

En resumen, haz caligrafía por una parte para adquirir motricidad de escritura, y luego experimenta con otro tipo de letra, que será tuya, y la tendrás que hacer tuya, y con la que te guste. En muy poco tiempo, verás muchos resultados. Soy flagrante de ello.


Suerte!!! Es genial!!!

Por cierto, comencé a cambiar la letra porque me harté de que se rieran de mi letra jajaja, y es verdad!!! Mi fallo, es que no seguía una fuente fija, es decir, un tipo de letra igual, es como si en el Word cada letra la escribieras con un tipo de fuente distinta. Cuándo me di cuenta de ello, fue todo muy fácil, quizá te pase también.
 
  • #10
Gracias por tu consejo ryukenken,intentaré seguirlo.
Bien plumamelon,cuando empiece haré unas fotos y vemos como vamos progresando.
Un saludo a todos........
 
  • #11
Otra cosa:
Voy a comprar un set caligráfico.En una tienda de Málaga me han aconsejando el de sheaffer.....
lostlink.jpg

¿Cual me aconsejais vosotros?
 
  • #12
Hemos hablado ya en varios hilos de que hay muchos buenos :)
El que muestras está muy bien, aunque Sheaffer tiene otro más barato que incluye únicamente un cuerpo de pluma y tres agarres intercambiables con los tres plumines caligráficos F, M y B. Éste tengo yo y me gusta mucho.
También está el set de Parker Vector, que tienen varios foreros también contentos, igual que el de Kaweco y el de Lamy.
Lamy tiene el set de Lamy Joy, pero también puedes comprar una Safari y varios plumines intercambiables. Es una chorrada de quitar y poner y tienes 1.1, 1.5 y 1.9 La diferencia por ejemplo con los de Sheaffer es que las aristas de los itálicos de Lamy son más redondeadas, así que los trazos no serán tan agudos como con los de Sheaffer, sino más suaves. Todo depende de lo que busques conseguir, de lo que te guste y del presupuesto que tengas pensado :)
 
  • #13
Pues de momento quiero algo sencillo para mejorar mi caligrafía.........
 
  • #14
Sencillo y utilizable incluso de diario para mi gusto: Lamy Safari (por ejemplo con un punto M) y comprar los caligráficos aparte: 18 euros + 5 c/plumín adicional.
Parker Vector, tienes en ebay unos cuantos:
lostlink.jpg
o
lostlink.jpg
. También son ligeramente redondeados como Lamy.
Lo más sencillo: Sheaffer, por ejemplo
lostlink.jpg
. Pero para diario es bastante más "agresivo". ¡Ah! He visto el que te querían vender mucho más barato en ebay:
lostlink.jpg
.
 
  • #15
Si no te importa que el set esté usado :

lostlink.jpg


por 10$ o lo que es lo mismo : unos 7,6 euros lo tienes en casa.

En cuanto a lo de mejorar la letra, los consejos de ryukenken son muy buenos. Sobre todo intenta mantener la regularidad en el tamaño de las letras y en la inclinación de los trazos.
 
  • #16
Muchas gracias por toda la información.
Pues creo que al final me voy a decidir por el safari,por todo lo que me has comentado de puntas redondeadas y más para diario,además me gustan mucho más las plumas.
 
  • #17
Supongo que también debe de haber alguna manera de encontrar CD´s de escritura como el que se ve el en set de parker.........(si es el español mejor)
 
  • #18
Creo que llego con 20 dias de retraso.
Podrías encontrarlo bajándotelo de internet ya sabes la bahía y demás.
Suele haber de casi todo. Yo me he bajado un curso de fotografía que se caga la perra.


Un saludo.
 
  • #19
Por aquí otro que quiere mejorar la letra... q son muchas horas en el ordenador, y siempre me ha gustado escribir.

Creo que llego con 20 dias de retraso.
Podrías encontrarlo bajándotelo de internet ya sabes la bahía y demás.
Suele haber de casi todo. Yo me he bajado un curso de fotografía que se caga la perra.


Un saludo.

Pues lo estoy buscando y no lo encuentro (cd de parker)... se agradece algún mensajito por mp... (y si me incluyes el del curso de fotografía...) ;)

Gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie