• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me recomendáis una tinta rojo sangre?

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Amuesa

Milpostista
Sin verificar
Buenas. No es que sea un sádico ni nada parecido, simplemente, el rojo siempre ha sido uno de mis colores favoritos (rojo y azul marino son mis preferidos), pero no me gusta ni el rojo que tire a anaranjado, ni el que tire a rosado, busco un rojo más bien oscuro, color sangre, que se acerque a granate pero sin ser granate ni marron. Un rojo tipo al de esta foto

Gracias adelantadas
 
Hola Amuesa, si lo quieres del mismo tono que la parte superior de la foto, Red Skrip de Sheaffer ó Poppy Red de Diamine; si lo prefieres como el rojo de la parte inferior de la imagen, Oxblood de Diamine. Un saludo :friends::Cheers:.
 
Gracias cocoliso. He mirado las que me comentas en las revisiones de javier, y el color que busco es el oxblood. HOs suena alguna otra tinta similar que no deje residuos?
 
Hola de nuevo Amuesa, no hay de qué, para eso estamos. Mira esta página que abarca un montón de rojos, y además están muy bien digitalizados, suelen corresponderse a lo que luego ves en la realidad, cuando posas la tinta sobre el papel:
https://www.gouletpens.com/pages/swab-shop

Sobre el tema de no dejar residuos, yo andaría con cuidado si utilizara una Noodler´s.

Un saludo :friends::Cheers:.
 
Después de haber utilizado la oxblood de Diaminie con una variedad de grosores de plumines creo que lo que esta tinta tiene de color sangre es el nombre (sangre de buey, literalmente) Con puntos finos es un marrón claro y con puntos gruesos da un tono cobrizo bastante alejado a lo que conocemos por rojo sangre.

En las filas 10 y 11 del enlace que pone cocoliso de gouletpens creo que se encuentran las tintas que recrean el color rojo que deseas.

Saludos.
 
Ronchamp ¿cobrizo el Oxblood? Pero si la uso en caligráfico y es rojo sangre, nada de cobrizo ni amarronado... :huh: Pero para nada... En puntos EF o F quizá sí clarea un poco, pero vamos... Yo puse un link con una compatrativa de puntosy se ve algo más oscura porque no es una buena foto. Teniendo en cuenta que el papel es blanco y no gris...
IMG_1203.jpg

Yo sugiero el Oxblood, el Red Dragon o el Monaco Red...
 
Uffff, tenemos división de opiniones, jeje. Popish, si me puedes enviar o colocar una foto con buena resolución, te lo agradecería.
 
Si pinchas en la que puse, se puede ampliar. Es que ya no tengo cargada la Oxblood en la Lamy para poder cambiar los puntos otra vez :(
 
  • #10
De la Alfred Hitchcock tengo una muestra. En pluma no la he cargado aún, pero en el swab que hice y comparándola con las otras la veo algo más ligera, menos saturada y más brillante que la Mónaco. Desde luego con la Oxblood le veo menos parecido. Aunque lo dicho, comparo un muestreo, no escritura ¿eh? En esa muestra la veo más parecida al Red Dragon quizá que al Oxblood, aunque no entro en matices. Cuando la pruebe os digo :)
 
Última edición:
  • #11
Se ve bonita también la Alfred, pero siendo edición limitada, no se si se conseguirá facilmente, igual pregunto en el corte ingles.
 
  • #12
Yo utilizo a diario la Oxblood, con puntos Itálicos 1.1. y 1.5. mm, y en esos puntos es un rojo sangre estupendo.

Quizá en puntos finos no resalte mucho, pero para mí es mi rojo favorito :friends:
 
  • #13
Prueba el Red Dragon de Diamine o el Visconti burdeos.
lostimage.jpg
 
  • #14
A mi me encanta la Syrah de Diamine.
 
  • #15
Wahl, a mí la Syrah también me gusta mucho, pero no es lo que busca, es más un burdeos y él quiere un rojo sangre :)
 
  • #16
Cierto Patri, en ese caso, mejor la Oxblood o la Red Dragon
 
  • #17
Cierto Patri, en ese caso, mejor la Oxblood o la Red Dragon

Las tres son magníficas, y coincido que son una gran elección. Pero Syrah es no sanguinolenta en absoluto. Ahora me voy a poner "gore" ... si lo que quieres es sangre fresca, roja e intensa, Red Dragon es la tuya, pero si lo que quieres el color de la sangre seca, Oxblood. Oxblood sale del plumín rojo sangre pero se oxida una vez se seca en el papel.

Y no nos olvidemos de la nueva Diamine Matador, que es un verdadero rojo muy saturado.
 
  • #18
Totalmente de acuerdo contigo, DrLópez. Lástima no haber probado aún la Matador de Diamine...
 
  • #20
Esa Matador ¿la ha probado alguien?
 
  • #21
Esa Matador ¿la ha probado alguien?



Yo tengo un frasco sin abrir, como tantos, quiero agotar otros rojos que tengo abiertos antes de empezarlo. No se puede tener 40 frascos de tinta empezados, o si?
 
  • #22
Yo tengo un frasco sin abrir, como tantos, quiero agotar otros rojos que tengo abiertos antes de empezarlo. No se puede tener 40 frascos de tinta empezados, o si?

Hola Dr. López, hombre, cuarenta puede que no, pero una treintena de frascos si que tengo en uso, y otros cuantos esperando turno. Cada vez que voy a entintar una pluma tardo un buen rato en decidir que tinta le cargaré, y voy guardando en un buen cuaderno un registro de las combinaciones de plumas-tintas, para recordar cuales me gustan más. Un saludo :friends::Cheers:.
 
  • #23
Hoy he visto la tinta Montblanc Winter Glow y es rojo sangre, mucho más que la Montblanc Alfred Hitchcock.
 
  • #25
Bueno, pues exactamente igual que yo. Tendré más de trienta empezados, y tengo propósito firme de no llegar a los cuarenta frascos abiertos. Creo tener tinta para varias vidas :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie