• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me podéis recomendar tinta azul?/ Tienda física en Madrid.

  • Iniciador del hilo Dinamita30
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dinamita30

Novat@
Sin verificar
Buenas noches
Hace dos años que empecé a escribir con pluma, en concreto con una Shaeffer que encontré por casa y siguiendo las recomendaciones que me distéis por aquí y para no cargármela al coger apuntes, me compré una Kaweco AL Sport que es la que más uso a diario.
Usaba cartuchos que posteriormente empecé a rellenar con un tintero que también encontré por casa, creo que era Parker. El caso es que me lo dejé mal cerrado y se secó la poca tinta que quedaba, así que lo tiré.
He estado leyendo posts sobre tintas pero me pierdo con tantas marcas, colores, etc.
¿Me podriáis recomendar una tinta azul? QUiero que no tire a violeta/morado ni a negro, que no sea muy oscura. En el post que se llama algo así como "tinta azul con presencia" vi en un link una que me gustó: "diamine kensington Blue" pero escribo mucho y creo que diamine viene en 30 ml. ¿Conocéis alguna con esas caracterísitas y que no sea muy cara, de las marcas más normalitas?

Por otra parte, conozco los nombres de las tiendas de plumas en Madrid pero no se en que sitios hay más variedad de tintas, para ver in situ.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Un saludito ;-)
 
Sin mirar el precio, Pilot Iroshizuku Asa-Gao

Mirando precio, J.Herbin Eclat de Saphir (tienes incluso botes de 100 ml.). En Madrid la encuentras seguro.
 
Muchas gracias kharma.La de Pilot Iroshizuku Asa-Gao la acabo de ver en internet y tiene buena pinta.
La "Eclat de Saphir" de J, Herbin la encontré en este link y me parece que tira a morado https://www.jetpens.com/blog/The-Best-Blue-Fountain-Pen-Inks/pt/387
y la Diamine Kensington Blue que la vi en el link que comenté antes me gusto pero en la comparativa del link que pongo la veo sosa.

De todas formas, como tengo poca experiencia en tintas, se ve distinto en la prueba que hagan con pincel o similar a la prueba en la que escriben con pluma.
 
Odio los azules que tiran a violeta como el Diamine Sapphire

Para mí, el azul más bonito es de Pilot, aunque el precio es más alto.

El de Herbin no veo que tire a violeta. Es un azul muy bonito, luminoso, pero mis ojos son bastante torpes ;-)
 
Odio los azules que tiran a violeta como el Diamine Sapphire

Para mí, el azul más bonito es de Pilot, aunque el precio es más alto.

El de Herbin no veo que tire a violeta. Es un azul muy bonito, luminoso, pero mis ojos son bastante torpes ;-)

Yo es que también tengo mucha manía a los que tiran a violeta. He visto otro link y tampoco me parece que tire a violeta el de Pilot.
 
Además de los que te ha comentado Kharma, yo te recomendaría el azul de omas, el de visconti y el diamine royal blue. Que yo sepa, hay al menos tres tiendas de las especializadas en Madrid, donde las tienes, incluso en una de ellas los propietarios han preparado una carta de colores de las diamine en la que puedes apreciar los colores tal y como salen de la pluma. Yo he comprado este mes cuatro tinteros de diamine y tenían prácticamente todos los colores. Si estas interesado en saber la dirección de la tienda, mándame un privado y te digo que cual es. Pero vamos, que son relativamente fáciles de encontrar en algunas de las pocas tiendas que van quedando.

Saludos
 
Última edición:
Muchas gracias, Celuloide. Si estoy interesada en saber cuales son las tiendas en concreto, te mandé el privado.
He probado tinta en cartuchos de Sheaffer, Pelikan para la Kaweco, MB, y mirando fotos en internet el frasco que tenía de tinta azul era Parker Quink, imagino que era el Royal Blue. Las he usado en distintos momentos por lo que no puedo compararlas, solo se que la de Sheaffer me gustó, la de MB creo que tiraba a negro y la Parker me gustaba.

Y me surge la siguiente pregunta, gustos a parte, cual es la diferencia en acabado/calidad, etc entre la Parker QUink que debe de ser de las más normalitas y baratas y las marcas que me comentais como Diamine, J.Herbin, Omas, Visconti............? Perdonad mi ignorancia :whist::

Muchas gracias de antemano ;-)
 
En general, hoy en día todas las tintas etiquetadas como tintas para estilográfica son de buena calidad, ninguna o casi ninguna te va a estropear la pluma si le haces correctamente las limpiezas de rigor cada tres o cuatro cargas.

Ahora bien, hay tintas como las pilot iroshizuku, que son lo más de lo más en calidad porque se supone que se ha eliminado todo el residuo sólido que tiene el pigmento de toda tinta. Otro factor a tener en cuenta es que las tintas de mayor calidad se supone que van a permanecer más tiempo en el papel, es decir, van a tardar más en ir decolorandose. Igual que el papel con el tiempo envejece y se vuelve quebradizo, las tintas terminan por oxidarse en contacto con el oxígeno modificándose su color original, la luz también las afecta con los años.

Las tintas de alta calidad se supone que se ven menos afectadas por los fenómenos que te comento en el párrafo anterior. Por otra parte, el tintero también va a influir en el precio, las pilot o las pelikan edelstein se presentan en tinteros de cristal de cierta calidad. De todos modos no todos los colores de una misma marca son iguales en calidad, hay algunas tintas de la misma marca que dan más problemas que otras, por ejemplo, en casi todas las marcas los naranjas y ,os rojos son colores que requieren mayor limpieza en la pluma porque siempre van a dejar más residuo, sin que ello quiera decir que no se puedan usar, sino que habrá que tener más precauciones.

Sobre las marcas yo diría que se pueden dividir en tres categorías:

tintas buenas y con precios ajustados, que serían las marcas más conocidas, parker, pelikan 4001, waterman, script de sheaffer, lamy...
tintas de calidad con buena relación calidad-precio, sailor, diamine y herbin por ejemplo.
tintas de calidad a precios altos, por ejemplo las pilot iroshizuku o las pelikan edelstein.

Habria una cuarta categoría que por precio estaría en el segundo grupo y en algún caso en el tercero, que son tintas elaboradas por o para marcas de estilográfica que por tener una producción pequeña o por el prestigio de la marca, incluyen en el precio esos factores, por ejemplo montblanc, Aurora, omas, visconti, que son marcas de prestigio en las que además de la propia calidad de la tinta, que no siempre es mejor (ni peor) que otras, pagas la presentación, el etiquetado y la marca, además de la propia tinta. En algunos casos, estas comprando tinta de otra marca pero con el etiquetado del fabricante de estilograficas (por ejemplo las de cross la fábrica pelikan y la de Stipula la fábrica herbin)

saludos y espero haberte aclarado algo las cosas, de todos modos hay foreros que saben bastante más de tintas que yo y que son auténticos expertos que seguro que pueden dar explicaciones más atinadas que las mías, ya que yo no soy tampoco muy experto en el tema de tintas y a buen seguro que habré cometido algún error en mis apreciaciones.
 
Última edición:
Si eres de Madrid te recomiendo que te pases por Tinteros.com que tienen tienda física en la calle Lagasca, 134. Es una tienda muy pequeña y en el cartel no pone tinteros, creo recordar que pone: Club de la estilográfica o algo así..

Puedes mirar los tinteros en la web y en la tienda disponen de un papel con muestras de cada tinta, tienen un catálogo muy amplio de diamine y herbin. Lo único es que de Diamine solo tienen tinteros de 80 ml (pero se acaban gastando mas rápido de lo que parece, poco a poco van bajando y si es para apuntes más..)

Los tinteros de Visconti los he visto en estilográficas rey y de Omas solo conozco una tienda en Toledo...

Un saludo, espero haberte servido de ayuda.
 
  • #10
A ver... Mi humilde opinión, aunque aviso que no me gustan mucho los azules en general y los que más me gustan o son muy oscuros o viran al violeta o tienen matices especiales :D

Aclarar:

- El Éclat de Saphir de Herbin es azul, no tiende al violeta. Al menos no para mí... Me gusta, tienes botella de 100ml con precio más que bueno en varias tiendas de Madrid, todo es llamar y preguntar.
- El Diamine Kensington Blue, no sé... Es un azul que no me dice nada de nada. Además, si lo buscas más bien tipo Royal Blue, éste es más oscuro, apagadito... No sé, psé...

En cuanto a los que yo escogería:

- El Visconti Blue es mi favorito de momento. Es azul-azul, brillante, saturado y limpia bien. Es el único del que he comprado tintero (al margen del oscuro Diamine Midnight que compré de 30ml y el Iroshizuku Ku-jaku).
- El Éclat de Saphir, por el tintero enooorme por precio.
- El azul de Omas también es un azul neutro, pero brillante como tú buscas (creo), pero el precio es mayor...

Tienes un link aquí con un montón de muestras de azules que hicieron Pompero y Tirozetas (si no recuerdo mal) y que incluyen un montón. Vale la pena echar un vistazo :)

Las tiendas, hay varias:
- Carranza.
- Rey.
- Sacristán.
- Club de la estilográfica (aquí seguro el de Herbin grande)

- ThewritingDesk, online, con un estupendo servicio y carta enorme de marcas y colores. Tanto con ésta como con Diamine UK, me ha ido muy bien, y no suelen dar problemas de aduanas (yo no he oído de nadie, al menos).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie