• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marrón+Gris: Buscando asimilable a J.Herbin Brazil

  • Iniciador del hilo DeuBCN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DeuBCN

DeuBCN

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, hoy gracias a los amigos (de l'Estilografica) he podido tener una muestra de varias marrones. Y aprovechando la visita final al antro de perdición que es Viena, he cogido una muestra de J.Herbin Brazil que llevaba en mente.

El color me encanta pero me ha defraudado la densidad, es como si fuera acuarela.

Alguien puede ayudarme a encontrar una tinta parecida pero que sea más densa???? busco un marrón-ennegrecido, tirando a gris amarronado. Dificil de explicar
::Dbt::
lostimage.jpg
 
Última edición:
Entre otras cosas es más obscuro, tiene más rojo pero a lo mejor te podría servir el Iroshizuku Yama-Guri ¿?
 
Pues se me ocurre o el Iroshizuku Yama-Guri que te dice Javier, o el Rohrer&Klingner Sepia. También es un marrón grisáceo. De hecho me gusta más que el Cacao du Brésil de Herbin, es fluida y limpia muy bien y mucho más económica que la Iroshizuku...
 
Pues se me ocurre o el Iroshizuku Yama-Guri que te dice Javier, o el Rohrer&Klingner Sepia. También es un marrón grisáceo. De hecho me gusta más que el Cacao du Brésil de Herbin, es fluida y limpia muy bien y mucho más económica que la Iroshizuku...


Estupenda recomendación. Un color genial que cada vez uso más.


No es exactamente lo mismo, pero es cierto que es un marron diferente y muy bonito. Me recuerda al color que Inktraveller utiliza como fondo en el anuncio de la parte superior de este subforo.


Un saludo


Rubèn
 
Estupenda recomendación. Un color genial que cada vez uso más.


No es exactamente lo mismo, pero es cierto que es un marron diferente y muy bonito. Me recuerda al color que Inktraveller utiliza como fondo en el anuncio de la parte superior de este subforo.


Un saludo


Rubèn

He encontrado esta comparativa y creo que teneis razon, parece muy parecido. Estas tintas se pueden encontrar en Barcelona?

Nunca he comprado esta marca

Murky4.jpg
 
Pues no estoy segura, pero yo la tengo pedida. Si la quieres probar y no la tienes cuando haya llegado, podemos hacer "camelleo de viales" :)
 
La R&K Sepia no la he probado y tiene delito ya que me llegó hace casi un mes, pero con tantas tintas no me da tiempo a ver las todas en poco tiempo. A ver si encuentro un hueco......... además tengo muchísimos papeles por probar ;-)
 
Pues... No he leído nada de problemas con ella salvo el enlace que pones... Yo no he tenido pega... :huh:
De todos modos, cuando me llegue, sigue en pie lo del intercambio :)
 
  • #10
Pues... No he leído nada de problemas con ella salvo el enlace que pones... Yo no he tenido pega... :huh:
De todos modos, cuando me llegue, sigue en pie lo del intercambio :)


Papish, yo tambien quiero probarla...:whist::
 
  • #11
He encontrado esta comparativa y creo que teneis razon, parece muy parecido. Estas tintas se pueden encontrar en Barcelona?

Nunca he comprado esta marca

Pero al final vas a cogerte el vial del Cacao de Brasil? Ayer no me acababa de llenar el ojo, lo veía algo apagado, pero no es la primera vez que no me gusta nada la muestra cuando la veo en el manchurrón de papel de la tienda y luego al cargarla en la pluma queda de fábula.

Si te animas a comprarla, quiero trapichear ;-)

Y a mi también me gustaría saber donde se pueden comprar estas tintas en Bcn.:yes:
 
  • #12
El color me encanta .... Pero luego me parecio muy "agualido" y me defraudo. Al secarse todavia me gusta mas ... pero sigue clareando. De ahi mi pregunta.

Creo que por lo que vale hare una prueba y ademas aceptare el ofrecimiento de una muestra de Papish del sepia.

Y luego lo comentamos en una kdd, si el frances o el aleman :whist::




PD: la copper con el italico de Lamy .... Bestial, mañana se viene conmigo al trabajo:D
 
  • #13
¡¡Muaaahahahahahaaaaaa!! ¡Os he hecho adictos al Ancient Copper! :laughing1:
Es una pasada de tinta :)

Y claro que sí, Kendrand, cuando lleguen y vuelva del viaje ya hablamos de las tintas nuevas y hacemos "tin-trapicheo" :D
Contigo también, DeuBCN. Tú y yo nos tenemos que pasar una lista ;)

Eso sí, estoy kaputt de viales :(
 
  • #14
DeuBcn me alegro de que te haya gustado el Ancient Copper, es una de esas tintas que hay que probar sí o sí.

Y claro que sí Papish, todos adictos al Ancient Copper gracias a tus recomendaciones. Pero vamos que yo me hice adicta a tus recomendaciones hace tiempo! XD
 
  • #15
DeuBcn me alegro de que te haya gustado el Ancient Copper, es una de esas tintas que hay que probar sí o sí.

Y claro que sí Papish, todos adictos al Ancient Copper gracias a tus recomendaciones. Pero vamos que yo me hice adicta a tus recomendaciones hace tiempo! XD

::blush::::blush::::blush::::blush::::blush::::blush::
 
  • #16
Sin duda leyendo este subforo de tintas, rapidamente denotas que una tal Papish tiene grandes conocimientos. Y si para colmo, luego en vivo y en directo, alguien te amplia la visión .... pues eso, encantado con la Copper

Papish, te envío la lista de tintas, pero ten en cuenta que siendo nuevo poco voy a poder compartirr, pero seguro que encuentro alguna solución ... las tintas no son una gran inversión económica.

Aprovechare y comprare viales ... yo que empecé pensando en tener un color alternativo al azul :laughing1:

Gracias a las dos :yhoo::
 
  • #17
Bueno, para tanto no es, se reduce al colorido, de propiedades estoy aprendiendo gracias a otros foreros :pardon:

Compra viales, compra, que vas a tener que buscar una caja nueva para las tintas :whist::
 
  • #18
Bueno, para tanto no es, se reduce al colorido, de propiedades estoy aprendiendo gracias a otros foreros :pardon:

Compra viales, compra, que vas a tener que buscar una caja nueva para las tintas :whist::

pues ya puestos recomiendame donde comprarlos, please
 
  • #19
Bueno, para tanto no es, se reduce al colorido, de propiedades estoy aprendiendo gracias a otros foreros :pardon:

Compra viales, compra, que vas a tener que buscar una caja nueva para las tintas :whist::



Y ya puestos a mi recomiendame una caja para las tintas... :whist::
 
  • #20
Los viales yo los he comprado aquí:ebay.

Hay otra tienda:
lostlink.jpg
. Pero no sé si puede comprar cualquiera.

Lo de las cajas, Kendrand, lo siento, pero yo utilizo una caja de Ikea de esas de cartón para guardar cds y para los viales, cajitas de bastoncillos de los oídos, que son cuadradas y sin tapa :pardon:
 
Última edición:
  • #21
https://relojes-especiales.com/threads/rohrer-klingner-descubrimiento-y-entrevista.239435/

Tras leer este post ..... Creo que no la comprare, si acaso Papish aceptare tu ofrecimiento, pero si como dicen se seca con extremada rapidez y encima hay que limpiar la pluma rapido .... No es de las mias :-(

Pues ahora que citas ese post, encuentro la explicación a un problema que he notado justo esta semana.

Tengo cargada Sepia en una estilográfica que hacía años que no usaba, pero que siempre ha funcionado de maravilla. Además, aunque normalmente no llevo más de dos o tres plumas entintadas, en las últimas semanas se me han juntado unas cinco, lo que ha provocado que las cargas me hayan durado mucho más. Pues bien, la que tenía cargada con sepia, si estaba dos o tres dias sin usar, aunque arrancaba a la primera, al cabo de unas líneas, se cortaba en flujo del todo y sólo volvía a arrancar si accionaba un poco el émbolo. Pensaba que era porque la estilográfica necesitaba una limpieza tras ese largo descanso, pero ahora veo por donde van los tiros.

De todos modos, se limpia bien y es un color precioso. Si se usa a diario, no hay problema.

Un saludo

Rubèn

pd: tendré que probar de nuevo el Copper, ya lo hice y aunque no me desagradó, tampoco me captivó. Puede que tras una nueva oportunidad...
 
  • #22
...........Rubèn

pd: tendré que probar de nuevo el Copper, ya lo hice y aunque no me desagradó, tampoco me captivó. Puede que tras una nueva oportunidad...


partiendo de que me encantan los marrones por su seriedad, el tono del Copper no es más bonito que un Waterman Habana, pero en cambio creo que añade unos reflejos o tonalidades que lo hacen atractivo en la escritura.

y ya sabes que a todos no nos gustan rubias. ;-)
 
  • #23
DeuBCN, es que el Ancient Copper y el Havana no son tan parecidos... El Havana es marrón rojizo, un tono arcilloso oscuro. El Ancient Copper es un naranja oscuro que vira al marrón, pero por lo oscuro que es, porque es anaranjado, no rojizo. Es cálido y se le nota mucho el amarillo que lleva, mientras que al Havana no.

La verdad es que si tu preocupación es tan alta en cuanto a la atención que has de prestar a la pluma cargada con cierta tinta, yo sinceramente ahorraría para la Yama Guri. Es preciosa, se limpia facilísimo y el color es muy bonito también. Eso sí, tiene un ligero toque castaño que las otras no tienen. La Herbin es la más gris y la Sepia la más marrón.

Por cierto, Rubén, qué bonita luce esa R&K Sepia en la pluma que has usado :yes: Me encanta ese color.

A mí esas cosas no me preocupan tanto. Simplemente es estar pendiente de esos colores cuando se carguen. Es como el Diamine Majestic Blue. Es precioso y no me planteo dejar de usarlo porque sea complicado de limpiar o porque seque fácilmente. Simplemente escojo una pluma menos complicada o preocupante y estoy más atenta, pero ¡ni de co-a me quedo sin disfrutar de su tornasolado rojizo tan bonito y que tan especial lo hace! :)
 
Última edición:
  • #24
DeuBCN, es que el Ancient Copper y el Havana no son tan parecidos... El Havana es marrón rojizo, un tono arcilloso oscuro. El Ancient Copper es un naranja oscuro que vira al marrón, pero por lo oscuro que es, porque es anaranjado, no rojizo. Es cálido y se le nota mucho el amarillo que lleva, mientras que al Havana no.

........:)

excelente explicación. soy incapaz de adivinar todos esos detalles.

Probaré la Herbin y me encantaria intercambiar algún vial cuando recibas la sepia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie