• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcado de pieles en honor a Rafapa

  • Iniciador del hilo Alfre1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alfre1

Habitual
Verificad@ con 2FA
Llevo una temporadita experimentando con sistemas de marcado de la piel que uso y el otro dia ( a mitad de este ultimo experimento ) Rafapa me envio un video de un sistema de marcaje mediante tampones. Yo ya habia probado con tinta de pluma que se diluye con el uso aunque deja marcas indelebles en la piel.

Este metodo es un poco diferente, simplemente consiste en tapar la piel en parte y dejarla ponerse morena al sol, asi lo tapado queda marcado sobre la piel.

IMG_3828_640x480.jpg


este es el inicio del experimento

IMG_3833_640x480.jpg


este es el resultado...


fallo garrafal...

Aun asi si quereis ver mas...

http://correas-alfre.blogspot.com/2015/08/ensayo-de-diferentes-sistemas-para_28.html

pero me temo que no es el resultado que busco...


Un abrazo
 
Me abrumas con ese título. Desde luego que la piel admite procesados impensables para los derivados sintéticos, ¿no?
Un saludo,
Rafael
 
Con lo que "mola" la marca "al fuego" que haces [emoji16]


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
Pregunta de quien no sabe.
¿La piel no se ha marcado siempre por presiónj y calor...?
 
Me abrumas con ese título. Desde luego que la piel admite procesados impensables para los derivados sintéticos, ¿no?
Un saludo,
Rafael

Nada de abrumaciones amigo, tu estas al quite y yo te lo agradezco.

En cuanto a procesos con sinteticos no me gustan especialmente, como dice el Jipi, presion y/o calor . Aunque el proceso que estoy probando ahora es bastante "quimico". Seguiremos informando...

Un abrazo
 
Monsieur Tolousse, mil gracias por el comentario!!!
 
Vayamos por partes: ni el dibujillo ha quedado tan mal, ni estamos ahora inventando la pólvora, que ya tiene un tiempo de antigüedad.
El tema es que tampoco vamos a negar que las reses se marcaban con fuego: que es la forma de marcar la piel de manera indeleble y artística, independientemente que no comulguemos con la filosofía de tal dolorosa forma de comunicarnos con los animales; que yo no comulgo, dicho sea de paso.
En fin, las cosas son las que son
 
Hombre, la piel que yo pienso marcar no va ya sobre el animalito. No va conmigo hacer sufrir a nadie, ni animal, ni persona, ni cosa...
De hecho no me gusta usar pieles de animales que no se consuman integramente. La idea es encontrar un sistema que permita grabar la mayor cantidad de cosas posibles, para hacer marcas ya tengo la A con la que suelo firmar mis trabajos, la cosa es poder ampliar el espectro. La busqueda constante querido amigo, la busqueda, lo bonito es el camino no la llegada a Itaca.
 
  • #10
Hombre, la piel que yo pienso marcar no va ya sobre el animalito. No va conmigo hacer sufrir a nadie, ni animal, ni persona, ni cosa...
De hecho no me gusta usar pieles de animales que no se consuman integramente. La idea es encontrar un sistema que permita grabar la mayor cantidad de cosas posibles, para hacer marcas ya tengo la A con la que suelo firmar mis trabajos, la cosa es poder ampliar el espectro. La busqueda constante querido amigo, la busqueda, lo bonito es el camino no la llegada a Itaca.

Amigo Alfre creo que Penélope no pensaría lo mismo. :D
 
  • #11
Depende de lo que se duchase Ulises querido Rafael...:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie