• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los nombres de las tintas

Estado
Hilo cerrado
Y

yosan

Forer@ Senior
Sin verificar
Una pregunta fácil: ¿Son imaginaciones mías, o de un tiempo a esta parte los fabricantes de tintas se han puesto de acuerdo para bautizar sus colores con nombres cada vez más ridículos? ¿Será para justificar unos precios cada vez más absurdos?



Todo esto me recuerda cada vez más a ese monólogo de Leo Harlem acerca de los nuevos restaurantes, donde dice que pidió de postre una “tembladera de azúcar y huevo al golpe de calor en su espejo de caramelo”. Cuando le trajeron aquella “delicatessen” de nombre tan sugestivo, advirtió que aquello era lo que toda la vida en España se había llamado “flan”.


Yo, por si acaso, acabo de comprar una ampollita de nitrógeno líquido, por si de repente nos dicen que es imprescindible para emulsionar las tintas...

Saludos.
 
+1

El problema es que las denominaciones de los colores son muy limitadas ¿Cómo hacemos para distinguir entre 10-15 colores parecidos si a todos les llamamos "rojo"? El añadir "claro" u "oscuro" tampoco ayuda mucho. De ahí que desde siempre se hayan usado denominaciones por similitud, teja, rojo sangre, etc. Fijaros si el tema es importante que las primeras cartas de colores se crearon por los comerciantes de tejidos para poder estandarizar los colores y todavía hoy se usan sistemas de color basados en cartas: Münsell, Pantone, RAL. No fue hasta los años 30 del pasado siglo que la CIE (Commission Internationale d'Eclairage) desarrolló un sistema de coordenadas de color que derivó en el que hoy se conoce como CIELAB (CIE Lab) y que permite definir cualquier color por 3 coordenadas numéricas. Pero esto, que técnicamente es muy útil, en la práctica es muy poco explicito, por lo que se siguen usando los términos verde manzana, azul cielo, rosa chicle, etc.

Ahora bien, coincido contigo que algunas casas se pasan, y el premio es para.... ¡Tatachán! el color "Black Swan in Australian Roses" de Noodler's ::bash::::bash::::bash::

Un saludo
 
Última edición:
Hum, viendo la tendencia
- Frasco: cristal de roca tallado, como los perfumes
- Precio por mililitro desmesurado, como los perfumes
- Nombres cada vez más absurdos, como los...

Imaginemos la conversación:
- ¿Tú que le has puesto hoy al pelícano, estimado compadre?
- Noodler's "Savage Nocturnal Sexbomb", atrae las faltas de ortografía que no veas. ¿Y tu Montblanc, qué lleva?
- Diamine "Baiser de Nymphe", que hoy se sentía más femenina que ninguna
 
Yosan, me parto con los monólogos de ese tipo :laughing1:
Aunque coincido con Antolin en que hay que buscar la manera de distinguir tantos colores diferentes y, además, distinguirlos con colores similares de otras marcas. No nos veo diciendo: Diamine negro, negro claro, negro oscuro, negro medio, negro-gris, negro amarillento... Y así con todo... Son nombres poco "agradables" para vender ¿no?
 
+1

Ahora bien, coincido contigo que algunas casas se pasan, y el premio es para.... ¡Tatachán! el color "Black Swan in Australian Roses" de Noodler's ::bash::::bash::::bash::

Un saludo

Jeje unos tanto y otros tan poco, yo siempre me he quejado de mis Sailor porque como van a competir con estos nombres que me traen... " espinaca""melocotón" "albaricoque" "granada"... Creo que seria mejor puesta de sol en Barbados al perfume de jazmín.
En cuestión de nombres hay que reconocer que en francés suenan mejor.
 
A mí me gustan los de Herbin... Poussière de Lune... Violette pensée... Lie de thé...
 
Jeje unos tanto y otros tan poco, yo siempre me he quejado de mis Sailor porque como van a competir con estos nombres que me traen... " espinaca""melocotón" "albaricoque" "granada"... Creo que seria mejor puesta de sol en Barbados al perfume de jazmín.
En cuestión de nombres hay que reconocer que en francés suenan mejor.

Pues mira, los nombres de las Sailor me gustan precisamente porque no se andan con florituras. Si, encima, son buenas tintas, ¿para qué quieres más?

De todas formas, "melocotón" o "albaricoque" me parecen denominaciones relativamente sobrias, comparadas con excesos "líricos" como los que mencionan los compañeros. Estamos de acuerdo en que hay muchos tonos de cada color, y hay que distinguirlos de alguna manera, pero de ahí a endiñarle "Poussière de lune" a una tinta...

En fin, puede que el siguiente enlace explique en parte mi incapacidad para apreciar algunas efusiones poéticas:

https://www.microsiervos.com/archivo/humor/percepcion-cromatica-hombres-y-mujeres.html

Saludos en el crepúsculo de una bella tarde de otoño ;-)
 
A mí me gustan los de Herbin... Poussière de Lune... Violette pensée... Lie de thé...


Vaya, acabo de mencionar una de ésas y ahora veo que a ti te gusta. A ver cómo arreglo esto...
 
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Yosan, no hay nada que arreglar. Cada uno tiene sus gustos y, honestamente, yo no soy nada cursi, pero me gustan los nombres líricos o que evocan algo :)
En cuanto al post que pusiste de los colores, en general tiene mucho de cierto, aunque en mi caso precisamente tengo que reconocer que mi pareja distingue mucho mejor los colores que yo. De hecho, viendo muestras de colore en internet para escoger algo, tengo a veces que preguntarle ¿tú qué le ves de distinto a estos dos? Y siempre tiene una respuesta, el jo...o. Debe ser por su sinestesia :pardon:
 
  • #10
Ná, dejaos de reflexiones tan sesudas. :nea:

Esos nombres de las tintas tan "rebuscaos" los tienen que poner tías. Seguro.

Los tíos traemos instalada de serie la "paleta de colores" de los lápices alpino :D (8 colores), así que no es posible que nosotros nos inventemos esos nombres.

Para l@s desconfiad@s os adjunto un gráfico que corrobora mi afirmación.

lostimage.jpg


Un abrazo ;-) :laughing1:
 
  • #11
:D
Ná, dejaos de reflexiones tan sesudas. :nea:

Esos nombres de las tintas tan "rebuscaos" los tienen que poner tías. Seguro.

Los tíos traemos instalada de serie la "paleta de colores" de los lápices alpino :D (8 colores), así que no es posible que nosotros nos inventemos esos nombres.

Para l@s desconfiad@s os adjunto un gráfico que corrobora mi afirmación.

lostimage.jpg


Un abrazo ;-) :laughing1:
Cuanta razón en este gráfico. Jejeje:D
 
  • #12
Pues a mí, salvo excepciones con nombres muy rebuscados, me gusta que se les ponga nombres a las tintas (Herbin y Private Reserve tienen algunos muy adecuados, y nada escandalosos). El problema surge cuando dos marcas diferentes nominan de forma idéntica dos tonos que difieren bastante, me viene a la cabeza el Sherwood Green de Diamine y Private Reserve, nada que ver un verde con el otro. Un saludo :friends::Cheers:.
 
  • #13
Pues a mí, salvo excepciones con nombres muy rebuscados, me gusta que se les ponga nombres a las tintas (Herbin y Private Reserve tienen algunos muy adecuados, y nada escandalosos). El problema surge cuando dos marcas diferentes nominan de forma idéntica dos tonos que difieren bastante, me viene a la cabeza el Sherwood Green de Diamine y Private Reserve, nada que ver un verde con el otro. Un saludo :friends::Cheers:.

O aún peor Paco. Cuando una marca saca un color y luego lo cambia manteniendo el nombre. Por ejemplo: la tinta OMAS azul que, según creo, ha variado "un pelín":

https://relojes-especiales.com/threads/tinta-azul-omas.238236/

Un abrazo
 
  • #14
Pues a mí, salvo excepciones con nombres muy rebuscados, me gusta que se les ponga nombres a las tintas (Herbin y Private Reserve tienen algunos muy adecuados, y nada escandalosos). El problema surge cuando dos marcas diferentes nominan de forma idéntica dos tonos que difieren bastante, me viene a la cabeza el Sherwood Green de Diamine y Private Reserve, nada que ver un verde con el otro. Un saludo :friends::Cheers:.

Totalmente de acuerdo

Ya no digamos con nombres que se repiten como "Imperial XXX" o "Midnight" o "Royal"...


Un saludo

Rubèn
 
  • #16
Cuánto tenemos que aprender de los que usan BIC.... No se quiebran la cabeza

CUATRO COLORES A ELEGIR.... Bic naranja escribe fino y el cristal escribe normal.

Y nosotros con colorines, puntos, stubs, materiales, la pera.... Que viciooooooo. Mañana pongo foto de mi caja de tintas.

Saludos a todos
 
  • #17
A mí me gustan los de Herbin... Poussière de Lune... Violette pensée... Lie de thé...


Hola Papish! Tienes razon, creo que a los franceses nadie les gana a la hora de inventar un nombre romantico para bautizar sus plumas!

Bueno, debo decir que he leido algun post tuyo, describiendo el color de algunas tintas, que me ha encantado por la manera tan poetica de hacerlo. Seguramente la gente de Herbin te contratarian de buen grado para aportar tus comentarios para usarlos en su catalogo!

Te envio un muy cordial saludo! Tonin.
 
  • #18
Muy buena esa observación.
Saludos.
 
  • #19
Ná, dejaos de reflexiones tan sesudas. :nea:

Esos nombres de las tintas tan "rebuscaos" los tienen que poner tías. Seguro.

Los tíos traemos instalada de serie la "paleta de colores" de los lápices alpino :D (8 colores), así que no es posible que nosotros nos inventemos esos nombres.

Para l@s desconfiad@s os adjunto un gráfico que corrobora mi afirmación.

lostimage.jpg


Un abrazo ;-) :laughing1:

+1 :ok::

Además os adjunto unos artículos interesantes al respecto.

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/09/120912_hombres_mujeres_vision_lp

lostlink.jpg
 
  • #20
Javier, gracias por los link, interesantes son :)
 
  • #21
Ná, dejaos de reflexiones tan sesudas. :nea:

Esos nombres de las tintas tan "rebuscaos" los tienen que poner tías. Seguro.

Los tíos traemos instalada de serie la "paleta de colores" de los lápices alpino :D (8 colores), así que no es posible que nosotros nos inventemos esos nombres.

Para l@s desconfiad@s os adjunto un gráfico que corrobora mi afirmación.

lostimage.jpg


Un abrazo ;-) :laughing1:



Vale, pues ahora vais a flipar, que conste en acta que soy "tío", pero esa paleta no la hizo una mujer: el color miel está mal, no es verde, es más bien dorado, amarillo o marrón, nunca verde, el Cielo es demasiado claro, es más bien "pitufo", el trévol y el musgo han repetido color, el cayena es bermellón (el cayena es más rojo intenso) y el Lavanda.....despues de muchos lavados tal vez, pero muuuuuchos lavados. :laughing1:. Es que en mi profesión cada vez me tengo que enfrentar a más colores. ::blush::


Edito:

Pues claro que el "miel" está mal, mal traducido....en el original era "melaza": :laughing1:

http://thedoghousediaries.com/1406
 
Última edición:
  • #22
Da lo mismo, la melaza tampoco es verde... :pardon:
Y la lavanda repite con chicle, jamás ha sido tan rosada...
Trébol y Helecho han repetido color, el musgo tiene más azul...
Y también Lima y Primavera son iguales...
Se lo voy a enseñar yo a mi sinesteta a ver qué dice :hmm:
 
  • #23
¡Qué bárbaros y bárbaras! Menudo dominio del tema cromático.

Y, por si fuera poco, acabo de descubrir el hilo de Papish sobre tintas y colores, que me había saltado porque el título no me llamó la atención (uno es de pocos colores o, peor aún, de pocas luces)... y estoy por pedirle al moderador que borre este inoportunísimo hilo. ¡Trágame, tierra!:ops:
 
  • #24
Da lo mismo, la melaza tampoco es verde... :pardon:
Y la lavanda repite con chicle, jamás ha sido tan rosada...
Trébol y Helecho han repetido color, el musgo tiene más azul...
Y también Lima y Primavera son iguales...
Se lo voy a enseñar yo a mi sinesteta a ver qué dice :hmm:

Perdón por la ignorancia pero ¿qué es "sinesteta"?
 
  • #25
¡Qué bárbaros y bárbaras! Menudo dominio del tema cromático.

Y, por si fuera poco, acabo de descubrir el hilo de Papish sobre tintas y colores, que me había saltado porque el título no me llamó la atención (uno es de pocos colores o, peor aún, de pocas luces)... y estoy por pedirle al moderador que borre este inoportunísimo hilo. ¡Trágame, tierra!:ops:

No te preocupes que tu no has cometido ningún error, los errores son de la foto :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie