• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Los cartuchos de tinta Platinum se pueden usar en una estilográfica Pilot?

  • Iniciador del hilo SergioX
  • Fecha de inicio
S

SergioX

Visitante
Pues estoy tramando algo :whist::, y necesito saber si los cartuchos de tinta Platinum sirven para cualquier estilográfica Pilot :pardon:.
 
Niet, los de Platinum tienen un sistema de sellado con bola con unas dimensiones similares a las de los cartuchos universales, mientras que los de Pilot son los de "boca ancha" y con sello circular de plástico, el diámetro es tan ancho como la parte más ancha del cartucho, es decir, no se estrecha como los primeros:
cartridge_refill_1.jpg

5. Pilot y 6. Platinum

A lo mejor si te vuelves loco cortando la entrada del Platinum el diámetro del cartucho coincida con la entrada del cartucho de Pilot, pero creo que obtendrás mejores resultados si directamente rellenas el cartucho de Pilot, que además son del tipo de catucho más idóneo para esa tarea. Justo estaba redactando un hilo sobre el tema.
 
Ok muchas gracias, ¿y se podría usar el cartucho platinum en una pluma con cartuchos estándar? Según veo en la foto el platinum es ligeramente más ancho, pero quizás valga...
 
Ok muchas gracias, ¿y se podría usar el cartucho platinum en una pluma con cartuchos estándar? Según veo en la foto el platinum es ligeramente más ancho, pero quizás valga...

Nop.
Platinum tiene sus cartuchos al igual que Pilot y Sailor , poniendo ejemplos japoneses
 
Ok muchas gracias, ¿y se podría usar el cartucho platinum en una pluma con cartuchos estándar? Según veo en la foto el platinum es ligeramente más ancho, pero quizás valga...
Platinum es el único fabricante con sistema privado que conozco que ofrece adaptadores para plumas con sistemas universales, así que si, se podría usar, aunque me sorprendería que se pudieran conseguir sueltos dichos adaptadores... tal vez comprando un pack de cartuchos o una pluma de cierto valor nueva.
 
Me acabo de percatar de que el adaptador funciona al revés... es decir, adapta cartuchos universales en plumas Platinum, no cartuchos Platinum en sistemas universales, lo cual, bien pensado, no tiene ningún sentido...::bash::
 
Rierol, a ver, no te obceques :laughing1:

Lo que no tendría sentido es el adaptador para usar cartuchos Platinum en cualquier pluma. La tinta Platinum no es el centro del negocio de estos japos.

Con el adaptador puedes usar cualquier marca de tinta universal (Diamine, Herbin...) en sus plumas Platinum. Si no estarías muy limitado.
 
  • #10
[...] Si no estarías muy limitado.
De eso se trata, las marcas que patentan sistemas propietarios parece que te limiten a propósito y de alguna manera te obligan a comprarles su convertidor, que por supuesto también es propietario pero que viene sin adaptador de ningún tipo.

Platinum es el único fabricante que conozco [ojalá no sea el único] que además de tener un sistema patentado, no limita al usuario. Puedes utilizar su magnífica tinta [tengo algunos tinteros que me lo han confirmado] en cartucho o en convertidor, o utilizar cualquier otro convertidor u otro cartucho. Además, según veo, el adaptador viene incluído en muchas plumas.

Mi obcequedad iba más bien en que me lie yo solo entre qué adaptaba qué :D
 
Atrás
Arriba Pie