• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Libro de familia.Boligrafo, pluma.caligrafia

  • Iniciador del hilo schrodinger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
schrodinger

schrodinger

Novat@
Sin verificar
Hola,tengo un familiar destinado en el Registro Civil. Rellena con su letra los libros de familia, y me ha preguntado que tipo de letra y que material, ya sea pluma y tinta , o boligrafo de punta fina tipo pilot, o culaquier otro instrumento de escritura utilizaria yo. Me he puesto a pensar y creo que lo mejor es preguntaros a vosotros.Saludos.
 
Probablemente una tinta grasa para evitar que la humedad la diluya sería lo mejor. Creo que un buen bolígrafo o un roller es lo adecuado. Una estilográfica no me lo parece porque cualquier gota de agua emborronaría el texto.

Por otra parte, creo que la letra inglesa ha sido siempre la más utilizada. En una letra poco complicada y rápida de hacer, pero ahí prefiero dejar a los expertos calígrafos del foro a que se pronuncien.
 
Última edición:
Pues no coincido contigo, Alf... Yo utilizo pluma estilográfica en mi trabajo de registro y sin problema alguno. Eso sí, con tinta permanente. De esa forma no se emborrona nada de nada aunque se moje el papel.

Yo utilizo una pluma de carga por cartucho con Noodler's Bulletproof Black para negro y Diamine Registrars Ink para azul. En mi caso uso estas tintas, porque son más económicas (de hecho la Noodlers fue un regalín) y porque la pluma que tengo en el trabajo es también una económica (no dejo aquí una de las "buenas", por si acaso le da por querer irse con alguien sin permiso...:D)

Si se lleva la pluma a casa, yo usaría una de cartucho (más fácil de limpiar que una de otro tipo de carga, a no ser que sepa desmontarlas) que le guste y sea cómoda y con buen flujo y una tinta permanente. Si puede comprar una algo más cara, yo recomiendo Sailor Kiwaguro (negro) y Sailor Sei Boku (azul). También Platinum Carbon Black va bien y la Diamine Registrars Ink azul de momento también estoy contenta con ella. Hay más, permanentes y en otros colores también, pero imagino que en su caso será en negro o azul-negro.

En cuanto a la letra... Letra inglesa es precioso, pero según quién la haga se entiende mejor o peor. Lo ideal es que sea letra legible y lo más bonita posible, pero si viérais lo que tengo yo en mi libro de familia... :laughing1:
 
Claro, yo estaba dando por supuesto que desde un puesto de funcionario no va a ser fácil comprar una tinta algo especial. Si se la compra él, está claro que no va a haber problema, pero si de se la pide al encargado del material de oficina se le va a quedar mirando con cara rara, a menos que esa persona sea miembro de este foro. jeje.
Yo me lo pasaría bomba caligrafiando nombres todo el día. Pero eso es otra historia.
 
Muchas gracias.

Entonces según he entendido, le digo que se compre, creo que se la regalaré, una pluma de cartuchos, he pensado en una Lamy Safari. Y en cuanto a tinta, una permanente la Sailor kiwaguro negra.
Otra cosa ¿dónde puedo encontrar el abecedario en letra inglesa, y cartuchos para la lamy safari de tinta sailor kiwaguro negra?
 
Para Lamy Safari no hay cartuchos de Kiwaguro :)
Mira, Sailor es una marca con cartuchos especiales y Lamy también, no puedes usar los cartuchos de una en la otra ¿me explico?

La Lamy me parece buena opción, porque además tiene plumines intercambiables, por si quiere usar un 1.1 por ejemplo, que quedaría precioso aunque no fuera letra inglesa, porque le permite variación de trazo con la simple escritura normal. Puedes comprársela con un convertidor y así puede rellenarla con el tintero de Sailor Kiwaguro. ¿Qué te parece? :)
 
Ah, Alf, yo también me la compro yo... A mí si me dan un boli "marcalapaca" que escribe negro, ya doy las gracias :laughing1:
 
Me encanta la Plumix!!! Estéticamente es una castaña, pero su plumín se lo pondría a unas cuantas de mis plumas :)

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
  • #10
La idea de la Lamy Safari con el convertidor para la tinta Kiwaguro me gusta. ¿Dónde encuentro el convertidor y la tinta? La pluma creo que la encontraré en el Corte Ingles.
 
  • #11
Para encontrar una Lamy en Murcia tienes dos opciones:la primera, insegura y aleatoria, El Corte Inglés (Gran Vía Salzillo). Es insegura o aleatoria porque, pese a que normalmente tienen plumas Lamy en stock, unas veces les da por sacarlas del almacén y exponerlas y otras no. Y de los convertidores, olvídate: ni tienen ni saben de su existencia. La opción más fiable es ir a Papeleo, una tienda que está en el Bulevar Cetina. Suelen tiener una buena oferta de Lamy, en sus diversos modelos (Safari, Nexx, All Star, Joy, etc), así como plumines de repuesto y convertidores. Recuerda que el convertidor para la Safari es el de color rojo.

En cuanto a la tinta Sailor, en Murcia no se puede comprar. Hay que buscarla en Internet. Y, por lo que a mi respecta, mejor pedirla fuera, por ejemplo a
lostlink.jpg
, o incluso en La Couronne du Comte (
lostlink.jpg
). Antes la tenían en tinteros.com, pero acabo de mirar en su web y ya no tocan nada de Sailor.
 
  • #12
Respecto del material más adecuado lo que aquí te digan va a misa, es el sitio adecuado para preguntar, pero por favor, de mi parte le comentas que esos documentos que rellena él y sus compis son hiperimportantes y que ponga toda la atención del mundo en completarlos correctamente, que no se sabe las complicaciones que da un error de esos hasta que se sufre en la propia persona. En mi caso, el funcionario se olvidó de poner la fecha de nacimiento de mi hijo en la anotación en el libro del Registro Civil y hubo que hacer una docena de diligencias hasta que se solucionó. ¡Con una nota al margen como en lo de las hipotecas!. De por vida ya eso. Así que buena letra y buenos materiales sí, pero también atención y esmero.
No sé si esto es un offtopic o qué. No me he podido contener.
 
  • #13
Para encontrar una Lamy en Murcia tienes dos opciones:la primera, insegura y aleatoria, El Corte Inglés (Gran Vía Salzillo). Es insegura o aleatoria porque, pese a que normalmente tienen plumas Lamy en stock, unas veces les da por sacarlas del almacén y exponerlas y otras no. Y de los convertidores, olvídate: ni tienen ni saben de su existencia. La opción más fiable es ir a Papeleo, una tienda que está en el Bulevar Cetina. Suelen tiener una buena oferta de Lamy, en sus diversos modelos (Safari, Nexx, All Star, Joy, etc), así como plumines de repuesto y convertidores. Recuerda que el convertidor para la Safari es el de color rojo.

En cuanto a la tinta Sailor, en Murcia no se puede comprar. Hay que buscarla en Internet. Y, por lo que a mi respecta, mejor pedirla fuera, por ejemplo a
lostlink.jpg
, o incluso en La Couronne du Comte (
lostlink.jpg
). Antes la tenían en tinteros.com, pero acabo de mirar en su web y ya no tocan nada de Sailor.

Sailor las tenéis en Inktraveler, dentro de España, el compañero Ppsystem :)
 
  • #14
Gracias. Voy a dar una vuelta por la tienda Papeleo, segura que cae alguna cosa, y mirare en Inktraveler,

.Me han contado muchas anecdotas del Registro Civil,ahora como existe un programa que tienes que rellenar con el ordenador existen menos fallos, pero los libros de Familia se siguen rellenando con tu puño y letra.

El próximo mes parecia que iban a desaparecer los libros de familia , con la entrada en vigor de la ley de Gallardon, pero parece que se ha parado su entrada. Ya veremos.
 
  • #15
y sigue existiendo el Libro de Familia???

Dios, que pais!!!!!!!!!!!
 
  • #16
Hola Schrodinger.
Como nota curiosa precisamente de Murcia somos los de Inktraveler. Lo único que no the os tienda física. Si es necesario hacemos entrega en mano.
¡Saludos!
Pepe
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie