• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Leuchtturm1917

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Este hilo, quizá, debiera incluido en el que yo mismo abrí con el título de "papel para bolígrafo". Creo que es mejor que vaya separado ya que quiero mostrar unas imágenes para que estéis sobre aviso. El papel creo que es de 80g, libre de ácido, etc.

La apariencia es demasiado fina no como Optik por ejemplo. No buscaba gran cosa; sobre todo que tuviera más de las 80 o 100 hojas que es lo habitual en los cuadernos. Este modelo (A5) trae 124 hojas. El uso era para bolígrafo no para pluma así que después de los pocos comentarios del hilo que abrí dí por supuesto que cualquier papel sirve para un sencillo bolígrafo. En el caso de la pluma ya hay que controlar más cosas.

Lo compré en Amazon en donde pregunté si traspasaba y varios poseedores de este cuaderno me dijeron que no. Desconozco como se comporta con pluma ya que no me he visto con ánimo de cargar ninguna.

Os dejo las fotos.

La primera es con la hoja cuando le das la vuelta una vez has acabado la página y la segunda al trasluz. Por orden: Recambio Montblanc negro (M)/Recambio Parker azul (M)/Monteverde Gel/Bic Cristal 1.6 mm/ Uni-ball eye micro

Un saludo

DSC00784.jpg

DSC00785.jpg
 
No tengo ningún cuaderno Leuchtturm, pero si tengo una agenda Leuchtturm y el Bullet Journal. El papel de la agenda funciona genial con estilográficas (las tintas se muestran de manera completamente distinta a papel normal, Rhodia o Tomoe River). En el Bullet Journal, la tinta tarda más en secarse pero igual calidad.

Lo que si he visto es que el papel debe de ser distinto en sus productos. Probablemente el papel de sus cuadernos sea distinto al de la agenda y el Bullet...

O quizás es inconsistencia en el papel, algo que le sucede a Moleskine también.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Coincido con MediaVita en que el papel de las agendas Leuchturm es muy bueno. Acabo de comprar una agenda para 2017, con una página por día, y se escribe con gran suavidad, la tinta no se desparrama y no traspasa. Sin embargo, tengo aparcado hace años un cuaderno Leuchturm 1917 de tamaño A4 que no puedo usar con pluma, lo que me hace pensar que no usa el mismo papel en sus diferentes productos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie