• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

J.Herbin Vert Olive - Revisión #170 de la serie

  • Iniciador del hilo javierba73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javierba73

javierba73

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg
 
Pues además del olor que mencionas, a mí no me gusta nada. De este estilo, prefiero el verde Klingon de Bilbao ;-)

Un saludo
 
Pues además del olor que mencionas, a mí no me gusta nada. De este estilo, prefiero el verde Klingon de Bilbao ;-)

Un saludo
Por lo menos mi muestras, no sabes que olor tiene ::Dbt::
 
Hola Javier.
¡Qué bien volverte a ver publicar colores!
Ayer, hablando con Papish me confirmo que el olor de esta tinta no es muy agradable :-P, lo pudo probar de unos cartuchos le mandé porque no los utilizaba. El motivo es que tiene una tonalidad parecida al "klingon Bilbao" :D, y, lógicamente Antolin, no tiene nada que hacer.
Por lo demás, dentro de los verdes-dorados, es un color bonito.
 
O me estoy volviendo daltónico o verde, lo que se dice verde, no es.
 
Javier, como te dice Pompero, yo flipé cuando me di cuenta del olor ¡increíble de malo! ¡huele a pies sudados! :laughing1:
Al ser cartuchos no fui consciente al cargarla, pero en un momento cuando escribía pensé "jolín, pero qué huele tan raro..." y la tapo y venga a mirar de dónde podía venir el olor. Como mi mesa está al lado de la ventana, pensé que sería de la calle o algo. Pues cuando vuelvo a coger la pluma "joe... otra vez ese olor" y por casualidad me apoyé en el codo con la pluma en la mano y noté más el olor, me dio por acercarme el plumín a la nariz y ¡¡¡ostiaaaaaaaaaaaaaaa!!! ¡qué pesteeeeeeeeeeeeeee! :yuck::

El color no es feo, a mí me gusta, pero para caligráfico. Creo que te ha salido la foto más amarilla. CondeOveros, es más verdosa, no es tan amarillo. Es un verde oliva, pero muy claro. Aquí sí que está muy brillante. Al menos la mía en directo no es así.

Me gusta el color, ya digo, pero ¡no pienso comprar! ¿Habrá querido Herbin experimentar con sus tintas con aromas? Igual estaban viendo los "caramelos sabor mocos" de Harry Potter y se les ocurrió lo del olor a pies :D
 
Última edición:
... Me gusta el color, ya digo, pero ¡no pienso comprar! ¿Habrá querido Herbin experimentar con sus tintas con aromas? Igual estaban viendo los "caramelos sabor mocos" de Harry Potter y se les ocurrió lo del olor a pies :D
:laughing1::laughing1:
 
¡Mira que a mí me gustan los verdes!, tengo una docena de diferentes tonos en este color, pero este no me llama nada la atención, y si huele tan mal como decís, un tintero que me ahorro. Un fuerte abrazo :friends::Cheers:.
 
En serio... NO me imagino un tintero con este olor... ::bxd::
 
  • #11
Pues yo le tengo y a mí no me huele nada. De hecho, leyendo esto, he metido las narices en el tintero, literalmente, como si fuera una copa de vino y nada. Recuerdo haber escrito alguna carta con ese color y no he detectado nada. Incluso el color que aparece en la muestra es algo diferente al mío. Ya sé lo que estáis pensando y no, no me he equivocado, es el Vert Olive de J. Herbin, tintero de 30ml, nº de serie: 76913.
 
  • #12
A ver si va a tener algo que ver con la famosa historia de los hongos de J. Herbin...
 
  • #14
¡Madremíadelamorhermoso! Mira que he visto revisiones de este hombre, pero ésta no la había visto aún 8o

Eso sí, menos mal que para el mercado español, la línea cuatro añadió una letra :D:whist::

Por cierto, me gusta el de Sailor, el Waka Uguisu, pero a saber si es fiel el color, porque el Alt Goldgrün no me parece muy fiable y sigo diciendo que mi Vert Olive es menos amarillo...

Respecto a los "famosos" hongos de Herbin, lo mío es un cartucho, así que dudo que tenga ningún hongo. De todos modos, ni se ha interrumpido el trazo ni el flujo ni he visto ningúna hifa ni nada parecido en el cartucho al moverlo... No sé, ¡a ver si el tintero en mal estado va a ser el que no huele! :laughing1:

Edito: el Vert Olive que tengo yo cargado ahora mismo, se ve en mi papel parecido a lo que se ve en esta imagen como De Atramentis Sahara Grey
fpn_1330119488__30_inks_rhodia.jpg
 
Última edición:
  • #15
Daltónica y sin olfato...
va a ser eso,

yo llevo tiempo usando este verde, de hecho es uno de mis favoritos, y el tintero (he tenido hasta 3) no huele a nada raro,
y el tono es mas oscuro de lo que aparece en el análisis, con un punto medio-fino de Inoxcrom.

Por tanto, los análisis que no haga uno mismo, a mi no me sirven mas que como LEVE indicación, porque no coincido en lo que dice la mayoría del personal...

¡si hasta me gusta el Havana de Waterman!
 
  • #16
¡O-yeeeee! Que el Havana de Waterman me gusta a mí también :D

Coincidimos en que es más oscuro de lo que se ve, en puntos finos normalmente oscurece la tinta si el punto es jugoso...

Lo del olor, chica, pues ni idea, pero el hecho de que huela el cartucho supongo que dice algo... Igual va por lotes, este habrá salido "rana".

Me fío de tus tres tinteros sin olor :yes:
 
  • #17
A ver si va a tener algo que ver con la famosa historia de los hongos de J. Herbin...

Pues, sinceramente no me extrañaría que ese fuera el motivo. A mí este color me llegó de una muestra que compré en Gouletpens, no tengo ni el tintero ni cartuchos.:friends:

Daltónica y sin olfato...
va a ser eso,

yo llevo tiempo usando este verde, de hecho es uno de mis favoritos, y el tintero (he tenido hasta 3) no huele a nada raro,
y el tono es mas oscuro de lo que aparece en el análisis, con un punto medio-fino de Inoxcrom.

Por tanto, los análisis que no haga uno mismo, a mi no me sirven mas que como LEVE indicación, porque no coincido en lo que dice la mayoría del personal...

¡si hasta me gusta el Havana de Waterman!

Exactamente :ok::. Lo que hago es sólo un pequeño acercamiento de las distintas tintas para tener un punto de partida sobre ella.:yes: Espero que sirva para eso. :yes:
Reproduzco parte del texto de los ficheros PDFs

[h=1]"Introducción[/h]Con este documento quiero presentar la revisión de un conjunto de tintas de una forma homogénea. Estas también serán las primeras revisiones de tintas que haré. La finalidad de realizarlas es tenerlas de referencia para conocer el color y sus propiedades en mayor medida y de esta manera tener un punto de referencia para su posterior compra y uso o no.
Teniendo en cuenta que el color es subjetivo (y las apreciaciones también) según el tipo de luz, el objeto y el sujeto que lo observa os pido que entendáis la subjetividad de las revisiones. A ello también se une que en la revisión afecta el papel y las plumas utilizadas, no consiguiendo los mismos resultados variando los elementos del trabajo."

Además hay que tener en cuenta las calibraciones del escaner, siempre con cierto fallo (en algunos equipos más que en otros) en la exactitud del color, calibraciones de los monitores,...... :yes:
Por ejemplo, creo recordar que ya he comentado en algunas revisiones cierta diferencia entre el color real y el escaneado. Sobre todo me ha pasado con los azules con tonos violaceos, pero me puede pasar en algunos otros. Aunque antes de "subir" cualquier tinta nueva la repito tantas veces como sean necesarias hasta tener el mejor resultado comparándolo con el original:yes: e incluso si no me convence lo hago en distintos equipos y ubicaciones.
 
  • #18
Javierba73,

disculpa si he sido demasiado vehemente... ::blush::

se me ocurre una cosa... ¿te envío una muestra de mi Vert Olive?

Tengo en tintero y en cartucho, puedo hacerte llegar de los dos.

Cuando una muestra viene desde tan lejos (y yo soy suscriptora de tintas de Goulet pens) pueden pasar mil cosas por el camino: que esté sometido el sobre a muy altas (camion) o bajas temperaturas (bodega de carga de un avion)...

Creo que un tintero, al tener más cantidad de liquido, puede ser más estable y el cartucho, como viene sellado, quizá también....

Saludos,

Teresa
 
  • #19
Javierba73,

disculpa si he sido demasiado vehemente... ::blush::

se me ocurre una cosa... ¿te envío una muestra de mi Vert Olive?

Tengo en tintero y en cartucho, puedo hacerte llegar de los dos.

Cuando una muestra viene desde tan lejos (y yo soy suscriptora de tintas de Goulet pens) pueden pasar mil cosas por el camino: que esté sometido el sobre a muy altas (camion) o bajas temperaturas (bodega de carga de un avion)...

Creo que un tintero, al tener más cantidad de liquido, puede ser más estable y el cartucho, como viene sellado, quizá también....

Saludos,

Teresa

Teresa,
no hay nada que disculpar :friends:, cada persona puede y debe tener sus opiniones.
Sólo quería volver a aclarar que las revisiones de tintas que hago sólo es una ayuda sobre las tintas. No tengo los equipos necesarios para una realidad 100% sobre colores, y las apreciaciones que hago de las tintas y puntuaciones son mis experiencias..... vosotros podéis tener otras.:ok::
Normalmente no he tenido problemas con las muestras de Gouletpens, y he recibido más de 100 (compro muestras para probarlas y añadirlas a las revisiones), me inclino más con algún problema en la fabricación. Tranquila, no hace falta que me hagas llegar ni el tintero ni los cartuchos, te agradezco el ofrecimiento :worshippy:. Más adelante me haré yo mismo con ellos.:ok::
A mí me gusta más hacer las revisiones de los tinteros o muestras que me mandan, si es de cartucho lo indicaría ya que las propiedades son distintas.: Si:

Saludos
Javi
 
  • #20
javierba73, Sigo algo azorada, pero de acuerdo....

A ver si consigo alguna muestra de tinta que aun no tengas y te la envío como desagravio y te doy una alegría,
;-)
por ejemplo, una muestrecilla de Pelikan Edelstein AMber, que la tengo encargada.

Saludos.
 
  • #21
javierba73, Sigo algo azorada, pero de acuerdo....

A ver si consigo alguna muestra de tinta que aun no tengas y te la envío como desagravio y te doy una alegría,
;-)
por ejemplo, una muestrecilla de Pelikan Edelstein AMber, que la tengo encargada.

Saludos.

De verdad, no tienes porque sentirte así. :Cheers:
Y tampoco es necesario que me envíes ninguna muestra, te lo agradezco igualmente.

Saludos
 
  • #22
Si es que aquí somos todos de lo más cívicos y amables y... del mundo mundial :D
No me canso de decir el buen rollo que se ve siempre :yes:

Javier, la tinta en cartuchos dices que tiene propiedades diferentes a la que está en tintero ¿puedes explicar esto un poco? Hazlo aquí o en el hilo que creas que corresponda... Es que me gustaría saber, tengo mucha curiosidad porque tengo alguna tinta en ambas presentaciones y no he notado diferencias relevantes...
 
  • #23
Si es que aquí somos todos de lo más cívicos y amables y... del mundo mundial :D
No me canso de decir el buen rollo que se ve siempre :yes:

Javier, la tinta en cartuchos dices que tiene propiedades diferentes a la que está en tintero ¿puedes explicar esto un poco? Hazlo aquí o en el hilo que creas que corresponda... Es que me gustaría saber, tengo mucha curiosidad porque tengo alguna tinta en ambas presentaciones y no he notado diferencias relevantes...
Los cartuchos es más fácil encontrárselos con parte (o más cantidad) del agua evaporada, a veces los cartuchos están a 3/4 o menos de su totalidad, en función del tiempo que ha pasado desde su fabricación. Al pasar esto cambian sus propiedades de fluidez, lubricación, tono,......
 
  • #24
Yo no sé cómo os puede gustar esa gama de colores...me parece horroroso, por muy bien que lo "venda" Iñaki ¿¿¿¿¿Y dices Teresa que has gastado 3 tinteros?????? alucino. Si es que tiene que haber de tó...
 
  • #25
Yo no sé cómo os puede gustar esa gama de colores...me parece horroroso, por muy bien que lo "venda" Iñaki ¿¿¿¿¿Y dices Teresa que has gastado 3 tinteros?????? alucino. Si es que tiene que haber de tó...

:D Eso es porque voy a comisión con R&K, pero solo con el Alt Goldgrun, con el resto no :pardon:, y tampoco me gustan.
Un abrazo, Manolo. :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie