javierba73
Habitual
Sin verificar
Buenas tardes/noches,
Está es la primera revisión de tinta que hago. Teniendo en cuenta que el color es subjetivo (y las apreciaciones también) según el tipo de luz, el objeto y el sujeto que lo observa os pido que entendáis la subjetividad de la revisión. A ello también se une que en la revisión afecta también el papel y las plumas utilizadas, no consiguiendo los mismos resultados variando los elementos del trabajo.
Para tener unos resultados lo más homogéneos posibles (quiero hacer las revisiones de los noventa tinteros que aproximadamente tengo) he seleccionado como papel el Michel Toscana blanco 100 gramos, las plumas elegidas serán una Pelikan 120 con plumín ST (flexible), una Pelikan M200 gris marmoleada con plumín 1.5 itálico y una Pelikan M200 negra con plumín M.
El formulario está basado en uno mostrado en el FPN y modificado con la aportación de los siguientes foreros: Loti, Manolo74, Antolin, Pomperopero, Cocoliso22, Ladypink, Tirozetas y algún otro forer@ que prefiere no ser nombrad@. A los que agradezco enormemente su participación, opiniones y ayuda (y su paciencia ya que me ayudaron hace más de cuatro meses y ahora es cuando empiezo a realizar las revisiones).
El papel también se ha seleccionado de entre varias opciones con la ayuda del mismo grupo.
El formulario se ha impreso con una impresora de inyección de tinta para que el calor de las laser no afectara lo más mínimo a las características del papel antes de usar las tintas.
Aquí tenéis unas fotos de como puse la mesa de trastos para empezar. En las dos primeras tenéis las tintas, el agua, los cuentagotas,......
En la siguiente os muestro las etiquetas realizadas de los tinteros tipos de cada marca como referencia del diseño.
Y en la que sigue la bolsita con los recortes del papel secante para la cromatografía.
Con el escaner espero ser lo más preciso posible. Puede haber alguna sombra en el escaneado debido al abarquillamiento del papel producida por el agua.
La cromatografía es una técnica empleada con frecuencia para separar los componentes de una mezcla. En nuestro caso para separar los pigmentos utilizados en una tinta.
El material utilizado para la misma es: un vaso o recipiente pequeño, papel secante y alcohol. El proceso que he utilizado es muy sencillo, lo he realizado del siguiente modo:
1.- Se llena un vaso con 2mm de alcohol.
2.- Se impregna el papel secante con una gota de tinta.
3.- Se introduce el papel en el alcohol (nota: la tinta no debe tocar directamente el alcohol).
4.- El alcohol impregnará el papel comenzará a ascender por el mismo desplazando los componentes de la tinta poco a poco y a distintas velocidades.
5.- Terminaremos la cromatografía cuando el alcohol alcance el extremo final del papel secante.
Hay una zona del formulario donde se pude apreciar el grado de resistencia al agua, tanto por goteo como frotando con un bastoncillo con agua.
Perdón por el ladrillo , pero al ser la primera revisión tenía que explicar algunas cosas y seguramente se me olvidan otras (en las siguientes revisiones no pondré el "ladrillo").
Vamos a empezar, el color es: J. Herbin Perle Noire, un color más que conocido por todos y el negro que más utilizo ya sea solo o acompañado de Diamine Yellow para hacer la mezcla de Ondina para el Racing Green. Espero que os guste......
Está es la primera revisión de tinta que hago. Teniendo en cuenta que el color es subjetivo (y las apreciaciones también) según el tipo de luz, el objeto y el sujeto que lo observa os pido que entendáis la subjetividad de la revisión. A ello también se une que en la revisión afecta también el papel y las plumas utilizadas, no consiguiendo los mismos resultados variando los elementos del trabajo.
Para tener unos resultados lo más homogéneos posibles (quiero hacer las revisiones de los noventa tinteros que aproximadamente tengo) he seleccionado como papel el Michel Toscana blanco 100 gramos, las plumas elegidas serán una Pelikan 120 con plumín ST (flexible), una Pelikan M200 gris marmoleada con plumín 1.5 itálico y una Pelikan M200 negra con plumín M.
El formulario está basado en uno mostrado en el FPN y modificado con la aportación de los siguientes foreros: Loti, Manolo74, Antolin, Pomperopero, Cocoliso22, Ladypink, Tirozetas y algún otro forer@ que prefiere no ser nombrad@. A los que agradezco enormemente su participación, opiniones y ayuda (y su paciencia ya que me ayudaron hace más de cuatro meses y ahora es cuando empiezo a realizar las revisiones).
El papel también se ha seleccionado de entre varias opciones con la ayuda del mismo grupo.
El formulario se ha impreso con una impresora de inyección de tinta para que el calor de las laser no afectara lo más mínimo a las características del papel antes de usar las tintas.
Aquí tenéis unas fotos de como puse la mesa de trastos para empezar. En las dos primeras tenéis las tintas, el agua, los cuentagotas,......
En la siguiente os muestro las etiquetas realizadas de los tinteros tipos de cada marca como referencia del diseño.
Y en la que sigue la bolsita con los recortes del papel secante para la cromatografía.
Con el escaner espero ser lo más preciso posible. Puede haber alguna sombra en el escaneado debido al abarquillamiento del papel producida por el agua.
La cromatografía es una técnica empleada con frecuencia para separar los componentes de una mezcla. En nuestro caso para separar los pigmentos utilizados en una tinta.
El material utilizado para la misma es: un vaso o recipiente pequeño, papel secante y alcohol. El proceso que he utilizado es muy sencillo, lo he realizado del siguiente modo:
1.- Se llena un vaso con 2mm de alcohol.
2.- Se impregna el papel secante con una gota de tinta.
3.- Se introduce el papel en el alcohol (nota: la tinta no debe tocar directamente el alcohol).
4.- El alcohol impregnará el papel comenzará a ascender por el mismo desplazando los componentes de la tinta poco a poco y a distintas velocidades.
5.- Terminaremos la cromatografía cuando el alcohol alcance el extremo final del papel secante.
Hay una zona del formulario donde se pude apreciar el grado de resistencia al agua, tanto por goteo como frotando con un bastoncillo con agua.
Perdón por el ladrillo , pero al ser la primera revisión tenía que explicar algunas cosas y seguramente se me olvidan otras (en las siguientes revisiones no pondré el "ladrillo").
Vamos a empezar, el color es: J. Herbin Perle Noire, un color más que conocido por todos y el negro que más utilizo ya sea solo o acompañado de Diamine Yellow para hacer la mezcla de Ondina para el Racing Green. Espero que os guste......
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