• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

J. Herbin

  • Iniciador del hilo eccehomo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eccehomo

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos.

Una preguntilla... ¿a vosotros las tintas de esta marca se os secan en la pluma antes que otras? Yo he notado que a mi si. Particularmente las que vienen en cartuchos. Y se evaporan rapidamente.

Lo pregunto porque he notado que a mi si. Pero no se si es que los cartuchos que compre pueden ser muy viejos, o si sucede con esta marca, que se evapora antes. Algunos de los cartuchos venían con tinta hasta poco mas de la mitad por la evaporación. Los relleno con agua antes de usarlo... y quizá sea este el problema.

Un saludo.
 
Hola.
Yo uso tinteros Jherbin dsd hace tiempo y no he notado nunca lo q comentas. Tampoco influye el punto o la pluma q utilice. Tal vez sean los cartuchos que tú tienes.
 
Para que se evapore el líquido de un cartucho tiene que pasar bastante tiempo o no estar bien sellado.

Uso J.Herbin habitualmente y, aún siendo una tinta muy fluida, no he notado problemas de evaporación más allá de los normales.
 
Quiza los mios sean antiguos. No se... estaré mas pendiente a ver si puedo confirmarlo.

Gracias.
 
Precisamente una de las virtudes de las tintas herbin es su fluidez, si los cartuchos llevan mucho tiempo fabricados y han estado en lugares sometidos a cambios frecuentes de temperatura el proceso de evaporación del agua se acelera. En verano la evaporación se acelera y los cartuchos se evaporan antes si están cargados en una pluma que no se usa.
Pero con el cartucho cerrado sin pinchar, no es normal, salvó lo que te he comentado anteriormente.

saludos
 
Hola:
No creo que debas preocuparte. A mi este verano al tener bastantes plumas cargadas he ido observando cómo desaparecía la tinta de cada una de ellas, independientemente de la marca, aunque sí que es verdad que las más afectadas han sido las que tengo para viajar cargadas con cartuchos, en este caso de baja calidad ya que los,compré en Alcampo (25 uds. Por 1,5€).
Pero con Parker Quink y Lamy también ha sucedido.
Me ha servido para ir limpiándolas y guardarlas secas para cuando haya rotación.
 
Estoy con Deckard, los cartuchos sellados no tíenen que verse afectados, mi Inoxcrom París llevaba el típico cartucho de muestra de la marca y escribe fenomenal tras 20 años sometido a cambios de temperatura

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H usando Tapatalk
 
Estoy con Deckard, los cartuchos sellados no tíenen que verse afectados, mi Inoxcrom París llevaba el típico cartucho de muestra de la marca y escribe fenomenal tras 20 años sometido a cambios de temperatura

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H usando Tapatalk

Siento discrepar, he visto en papelería unos cartuchos precisamente de Herbin Perle Noire nuevos, en su latita de aluminio, y estaban por la mitad. Se había evaporado la mitad de la tinta. Los dependientes se miraban sorprendidos mientras mostraba mi disgusto ya que si no llego a abrir la latita, me los llevo medio vacíos.

Pude corroborarlo en diferentes latas y allí se quedaron :(

También tengo unos cartuchos de Inoxcrom en su blister y también han perdido 1/4 de su capacidad aproximadamente (estos sí que son más viejos, unos 20 años tranquilamente).

Así que aunque estén sellados, a la larga pierden. Indudablemente que pierdan más o menos también dependerá del ambiente en el que se encuentren almacenados.
 
Pues debe de ser un milagro lo de esa pluma Quichito, se ha pasado los últimos 20 años (desde que se jubiló mi padre en el 90) en una casa sin aire acondicionado y olvidada en algún mueble hasta que el azar quiso que el otro día la encontrase mi hija de 9 años y el cartucho lleno a rebosar, eso habla muy bien de Inoxcrom o al menos de la Inoxcrom de toda la vida.

Por lo demás, he visto que mi tintero MB Midnigh Blue lleva lo que parece una fecha de caducidad en una etiqueta debajo del tintero y pone 2015. Como localize el tintero Pelikan cincuentero que está extraviado ya te llamaré por sí quíeres usarlo con plumas yayas, al menos recuerdo haberlo usado en su día con las Parker 21 y era de un verde como el de Sheaffer, quizás demasiado claro por los años pasados.
 
  • #10
Pues debe de ser un milagro lo de esa pluma Quichito, se ha pasado los últimos 20 años (desde que se jubiló mi padre en el 90) en una casa sin aire acondicionado y olvidada en algún mueble hasta que el azar quiso que el otro día la encontrase mi hija de 9 años y el cartucho lleno a rebosar, eso habla muy bien de Inoxcrom o al menos de la Inoxcrom de toda la vida.

Por lo demás, he visto que mi tintero MB Midnigh Blue lleva lo que parece una fecha de caducidad en una etiqueta debajo del tintero y pone 2015. Como localize el tintero Pelikan cincuentero que está extraviado ya te llamaré por sí quíeres usarlo con plumas yayas, al menos recuerdo haberlo usado en su día con las Parker 21 y era de un verde como el de Sheaffer, quizás demasiado claro por los años pasados.

Sí, los de Inoxcrom han aguantado mucho más que los Herbin!

Pelikan verde! me apunto!
 
  • #11
Hace pocos meses compré de casualidad un tintero de J. Herbin Ambre de Birmanie y la tinta me parece incluso demasiado fluída (si eso existe ;-)).

Dentro de la pluma se mantiene correctamente, cierto es que la tengo cargada en una Safari Vista Stub 1.5 y la tinta dura poco...
 
  • #12
Por mi poca experiencia, os puedo decir que las tintas de J.Herbin son las más fluídas que tengo. Tanto es así que en plumas como las Safari o Parker no la pongo porque me fundo un cartucho en dos folios. En cambio, con las Inoxcrom o las japonesas van de vicio.
 
  • #13
J Herbin es de los fabricantes más antiguos ( creo que el más antiguo) en tintas. Son fluidas ( excelentes para puntos finos) y con pigmentos vegetales ( problemas de grumos y hongos en algunas partidas). Por lo demás, imprescindibles.
Un saludo
 
  • #14
Estoy con Kharma, tintas fluidas en plumas de blujo abundante es acabar con un tintero enseguida. Eso me pasa a mí con Waterman

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H usando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie