• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iroshizuku Yama-Budo - Revisión #6 de la serie

  • Iniciador del hilo javierba73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javierba73

javierba73

Habitual
Sin verificar
Otra revisión espero que os sea de ayuda.

Gracias por leer.

Iroshizuku_Yama-Budo_20120318.jpg
 
Otra gran revisión de tinta, Javier. Hace algo más de un año probé una muestra de unos 5 cc. de esta tinta, las características de la misma están a la altura del resto de Iroshizuku, que son buenas tintas, aunque el color y tono de esta Yama-Budo no me acaban de convencer, no es una tinta que vaya a comprar en el futuro. Un abrazo :Cheers::friends:.
 
he estado usando en las últimas semanas un color ciruela de Faherney's que también lo produce Private Reserve; es muy parecido a este Yama budo que nos muestras, el único pero, como en todos los tonos más rojos, es la limpieza, pero fuera de ahí, creo que es una excelente tinta

Un saludo
 
Tengo en casa un frasco de esta esencia (por lo del precio y la forma del frasco) y la revisión es de lo mas acertada, en mi pantalla es igual a los colores que percibo al natural. Tus comentarios también son acertados, cuesta limpiar un poco mas que otras Iroshizuku, seguramente por el pigmento rojo, le pasa a todas las tintas rojas.
Una pluma húmeda satura mas la tinta y refleja tonalidades mas oscuras, es el caso de tu Pelikan 120, a mi tambíen me gusta mas.

Gracias por continuar con este trabajo :ok:: no tiene precio.
 
Otra gran revisión de tinta, Javier. Hace algo más de un año probé una muestra de unos 5 cc. de esta tinta, las características de la misma están a la altura del resto de Iroshizuku, que son buenas tintas, aunque el color y tono de esta Yama-Budo no me acaban de convencer, no es una tinta que vaya a comprar en el futuro. Un abrazo :Cheers::friends:.

Si, es una buena tinta pero tampoco es un color que use mucho. Quien si lo usa es mi mujer.

jonas0304, me acuerdo del hilo en el que presentastes las tintas Faherney's y que eran los mismos colores de las Private.

pomperopero, he intentado ajustar en todas las revisiones lo más posible el color con el scaner y programas de retoque fotográfico...... pero de noche y con luz artificial es más difícil. Me alegro que acertara.
Lo de la limpieza de esta tinta en las mismas plumas que con la Rorher & Klinger Alt-Bordeaux me sorprendió. Ya que en la R&K se limpiaba un mejor.
 
...pomperopero, he intentado ajustar en todas las revisiones lo más posible el color con el scaner y programas de retoque fotográfico...... pero de noche y con luz artificial es más difícil. Me alegro que acertara.
Lo de la limpieza de esta tinta en las mismas plumas que con la Rorher & Klinger Alt-Bordeaux me sorprendió. Ya que en la R&K se limpiaba un mejor.

Trabajo de hormiguita que agradezco/cemos :ok::
 
Trabajo de hormiguita que agradezco/cemos :ok::

Gracias a vosotros por leer, intento ajusar los colores lo máximo posible...... Ya estoy preparando para esta semana la revisión de otras cinco tintas. A ver si esta próxima semana las puedo escanear antes de que se vaya el sol. :D
 
Gracias, esta me interesa especialmente
 
Si, es una buena tinta pero tampoco es un color que use mucho. Quien si lo usa es mi mujer.

Curiosamente, yo descubrí esta tinta en Rey, porque Paloma la estaba usando en una Visconti que quitaba el hipo...y, si me permitís la frivolidad, me parece un color de tinta muy femenino. En la oficina a una compañera también le gustó cuando la vio en mis notas.

Yo tengo un tintero y la uso, me gusta bastante. Aparte de que está en una gama de colores que ahora mismo es la que más utilizo, junto con los marrones.

Sí, deja tintados los cartuchos y es un poco difícil de limpiar, me da repelús usarla en plumas de pistón. De hecho, me pasa con todas las tintas con tonos rojizos, que me da miedo cargarlas en plumas de pistón con ventana transparente, porque temo que tinte al plástico.
 
  • #10
Curiosamente, yo descubrí esta tinta en Rey, porque Paloma la estaba usando en una Visconti que quitaba el hipo...y, si me permitís la frivolidad, me parece un color de tinta muy femenino. En la oficina a una compañera también le gustó cuando la vio en mis notas.

Yo tengo un tintero y la uso, me gusta bastante. Aparte de que está en una gama de colores que ahora mismo es la que más utilizo, junto con los marrones.

Sí, deja tintados los cartuchos y es un poco difícil de limpiar, me da repelús usarla en plumas de pistón. De hecho, me pasa con todas las tintas con tonos rojizos, que me da miedo cargarlas en plumas de pistón con ventana transparente, porque temo que tinte al plástico.

Las plumas con las que estoy haciendo las revisiones son de pistón y me cuesta un poco más que las otras en limpiarlas (menos mal que son unas plumas normalitas):D...... pero con paciencia :D........ ahora hago muchas limpiezas con el tema de las revisiones y hay alguna cosilla del título que escribo con plumilla semiflexible.:whist::
 
  • #11
Ahora mismo tengo cuatro frascos de esta tinta (más otros que he regalado a mi hermano y demás familia y amigos).

Es uno de mis colores favoritos. Aunque, como dice cocoliso22 en el post de la Diamine Syrah (tinta que, por cierto, no tengo): como rojo obscuro prefiero el Oxblood de Diamine, y como rojo-rojo prefiero el Red Skrip de Sheaffer.

Un saludo. :clap:

P.D.: Antolin, a ver si me acuerdo y te llevo una muestra de Yama Budo el sábado a la quedada para que la pruebes .
 
  • #12
Ahora mismo tengo cuatro frascos de esta tinta (más otros que he regalado a mi hermano y demás familia y amigos).

Es uno de mis colores favoritos. Aunque, como dice cocoliso22 en el post de la Diamine Syrah (tinta que, por cierto, no tengo): como rojo obscuro prefiero el Oxblood de Diamine, y como rojo-rojo prefiero el Red Skrip de Sheaffer.

Un saludo. :clap:

P.D.: Antolin, a ver si me acuerdo y te llevo una muestra de Yama Budo el sábado a la quedada para que la pruebes .

Y yo si me acuerdo te llevo un poco de Syrah.
 
  • #13
Yama-bubo, fue el primer color que probé de iroshizuku, es un color que uso con bastante frecuencia, me gusta mucho. Es verdad que, cuesta limpiar algo más que otros colores de la misma marca; pero, no se limpia peor que otras tintas de tonos parecidos.

Gracias por la revisión, Javier.

Un saludo.
 
  • #14
Y yo si me acuerdo te llevo un poco de Syrah.

Muchas gracias Manolo:friends:.

Voy a revisar mis tinteros por si llevo alguna muestra más de alguna tinta interesante (ahora tendré que buscar algunos botes o frascos pequeños ::Dbt::).

Un abrazo :)
 
  • #15
Empiezo las actualizaciones de los escaneados y el borrado de los antiguos. Los nuevos escaneado son más fieles a la realidad y sobre todo no distosiono tanto el entorno.
Sólo actualizaré diez al día para no "enterrar" demasiado los hilos de los compañeros. :pardon:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie