• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iroshizuku Shin-Kai

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
Pues eso, ¿alguien la tiene?
Es por saber cuánto puede parecerse al R&K Verdigris...
 
Papish, la semana pasada compré R&K Verdigrís en the writing desk, junto con la tinta Sailor Epinard y con los gastos de envío me salío por unos 22€, y creo que está muy bien de precio.

A colación, yo el Verdigrís lo veo verde y muy parecido al Teal de Diamine, quizás el teal es más claro :pardon:, o será que ando fatal e la vista :D
 
No no, el Teal de Diamine es verdoso, pero el Verdigris es azulado. Se nota muchísimo la diferencia si pones uno al lado del otro :)
En serio, nada que ver...
 
No he probado el R&K Verdigris, pero si el Shin-kai y el Teal de Diamine y puedo decir que hablan idiomas diferentes.

Y si el R&K Verdigris es similar a lo que veo en la pantalla de mi ordenador [cosa que dudo], tendrían ligeramente algo en común, pero pienso que el Shin-kai es más gris/violeta y en absoluto verde.

Argh, que rabia no haber guardado una prueba antes de regalar mi tintero de Shin-kai... suerte con la búsqueda.
 
No no, el Teal de Diamine es verdoso, pero el Verdigris es azulado. Se nota muchísimo la diferencia si pones uno al lado del otro :)
En serio, nada que ver...
Cuando sea mayor quiero el ojo de Papish!!!
 
No no, el Teal de Diamine es verdoso, pero el Verdigris es azulado. Se nota muchísimo la diferencia si pones uno al lado del otro :)
En serio, nada que ver...

Doy fe. (que diría el Luisma de Aida) :D

lostimage.jpg
 
Este verdigris es lo que algunos llaman azul-negro, ¿no?
Rafael

Hola Rafael, ese verdigris se asemeja más a un prusia. El llamado azul-negro, es un negro con matices azules. Es Tanzanite de Edeltein (Pelikan) vale como ejemplo.

lostimage.jpg
 
Iñaki, entonces el Shin-Kai sería más tipo azul-negro ¿no? ¿Tú lo has visto o probado?

8496499116_8ee7773d2d_z.jpg

Ahora comparando con tu foto, no les veo tanto parecido a éste y al Verdigris, pero... ¿Quién se fía de Google? :pardon:
 
Última edición:
  • #10
Hola Rafael, ese verdigris se asemeja más a un prusia. El llamado azul-negro, es un negro con matices azules. Es Tanzanite de Edeltein (Pelikan) vale como ejemplo.
Eso es lo que dice el nombre pero, por ejemplo, el azul-negro Parker Quink saca unos tonos verdosos en algunos tinteros que de negro y azul nada.

Muchas gracias por las fotos.

Rafael
 
  • #11
Sí, ese Parker Quink es horroroso... Tengo un tintero que no sé qué hacer con él...
 
  • #12
Sí, ese Parker Quink es horroroso... Tengo un tintero que no sé qué hacer con él...
En el mío pone ahora Kensington Blue que es la que usa mi hijo pequeño.

Aye le enseñé que los cartuchos de Parker tienen una reserva de tinta para que cuando se te acabe le des un golpecito y puedas escribir alguna página más y alucinó totalmente.

Rafael
 
  • #13
Sí, es una gozada eso de los cartuchos de Parker. Yo tengo varios reciclados :yes:

No sé, es que no me gusta tirar nada, me da pena tirar la tinta... No me gusta, pero no sé... Alguien la querrá quizá en algún momento...
 
  • #14
Eso es lo que dice el nombre pero, por ejemplo, el azul-negro Parker Quink saca unos tonos verdosos en algunos tinteros que de negro y azul nada.

Muchas gracias por las fotos.

Rafael

Sí, el azul-negro de Parker es criticado justamente por eso.
 
  • #15
Por la foto sí se parece a un blue-black, pero no la tengo probada, con esto de las fotos de internet tienes razón ¡Quien se fía!

Iñaki, entonces el Shin-Kai sería más tipo azul-negro ¿no? ¿Tú lo has visto o probado?

Ver el archivos adjunto 157734

Ahora comparando con tu foto, no les veo tanto parecido a éste y al Verdigris, pero... ¿Quién se fía de Google? :pardon:
 
  • #16
Pues eso, ¿alguien la tiene?
Es por saber cuánto puede parecerse al R&K Verdigris...

He visto la luz :cool1:, digo......el color. Relato: tengo en mi agenda dos anotaciones idénticas, una con teal y la otra con verdigris, a simple vista las veo iguales, quizás la verdigris un pelín más oscura. Y digo pa mis adentros "esta chavala no ve bien voy hacer una foto y la subo para que lo vea"; hago la foto, la miro y :ops: la verdigrís es azul, pero de coj..nes con diferencia. Conclusiones: he pedido cita en el oculista y cita para que revisen el móvil, alguno falla seguro, y tengo todas las papeletas de que son mis ojos :pardon:
 
Última edición:
  • #17
Lo venden como azul-gris, es decir, como un azul-negro pero más claro y la idea se acercaría bastante de no ser por esos arrebatadores sombreados violetas.

La foto de la increíble caligrafía donde sale la Shin-kai, al menos en mi pantalla se ve algo diferente al original [en la foto se ve maś azul y oscura], claro que ha utilizado un Pilot Parallel de 6 milímetros y además desconozco cuan absorvente será el papel empleado [sin mencionar que es una foto y no una imagen escaneada].
 
  • #18
He visto la luz :cool1:, digo......el color. Relato: tengo en mi agenda dos anotaciones idénticas, una con teal y la otra con verdigris, a simple vista las veo iguales, quizás la verdigris un pelín más oscura. Y digo pa mis adentros "esta chavala no ve bien voy hacer una foto y la subo para que lo vea"; hago la foto, la miro y :ops: la verdigrís es azul, pero de cojon...con diferencia. Conclusiones: he pedido cita en el oculista y cita para que revisen el móvil, alguno falla seguro, y tengo todas las papeletas de que son mis ojos :pardon:

:laughing1:

Rierol, a ver si alguien la tiene y pruebo una muestrita :)
 
  • #19
Por si sirve: yo tengo el Shin-Kai y el Teal de Diamine y no se me parecen en nada. No veo ningún tinte verdoso en la Iroshizuku.
 
  • #20
Faulkner, la Shin-Kai preguntábamos por la foto de más arriba en que parece que es un azul-negro.
La Teal era porque un compañero hablaba de la Verdigris de R&K

¿Tienes foto de la tuya? ¿Opiniones de a qué color tiende?
 
  • #21
¡¡¡Cada vez me alegro más de ser daltónico, entre otros colores, a verdes y azules...!!! ¿Y el dineral que ahorro, y los cabezazos contra el monitor que me evito con los ojos como los chinos intentando ver las diferencias, qué...? :)

Yo veo dos tipos de verde, el claro y el oscuro... O dos de azules, lo mismo que con el verde... Y como ya me meta en cosas intermedias me da lo mismo, porque al final no sé si lo que veo es verde o azul... :pardon:
 
  • #22
Yo conozco a un tal Shin-Kai que vive en Singapur, antiguo compañero de trabajo... no sé cómo se tomará si le pregunto sobre si tiende al verdigris :-P
 
  • #24
Perdona la demora Papish.
En azul-negro solo tengo otra, la Montblanc, por lo que no puedo comparar de modo preciso, pero si me resultan parecidas.
Faulkner, la Shin-Kai preguntábamos por la foto de más arriba en que parece que es un azul-negro.
La Teal era porque un compañero hablaba de la Verdigris de R&K

¿Tienes foto de la tuya? ¿Opiniones de a qué color tiende?
 
  • #25
Gracias. Entonces no creo que sea lo que busco. Los azul-negros no son de mi gusto especialmente, así que no creo que comprase un tintero. Faulkner ¿qué te parece intercambiar una muestra de la Shin-kai conmigo? :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie