• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Interlineado y cuadriculado en cuadernos Midori/Moleskine Cahier

  • Iniciador del hilo oronetcommander
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oronetcommander

oronetcommander

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Soy muy dado a no ver lo que tengo delante de los morros, por lo que os pido disculpas de antemano si es una información fácil de conseguir... ¿Alguien podría decirme la distancia entre líneas de los cuadernos rayados (A5 y Large) de Midori? ¿Y el tamaño de cuadro en el cuadriculado? Imagino que si Pepe de Inktraveller pasa por aquí él podrá. No se lo pregunto directamente porque así la información queda reflejada para todos.

Aunque no tengo muy claro que repita porque el papel me resbala demasiado y traspasa que se las pela, me interesaría saber los mismos datos de los Moleskine Cahier (los que tengo son blancos).

Muchas gracias
 
Pues he tenido que coger la regla porque no lo sabía ::blush::
Cuadriculado de 5mm y rayado de 7mm.

Saludos.

Pepe
 
Muchísimas gracias, Pepe :)

El cuadro de 5 mm me lo esperaba (aunque lo prefiero de 4), pero el rayado de 7 mm me ha dejado algo descolocado, igual porque nunca lo he medido en otras libretas y asumía 8 mm como norma. Supongo que podría adaptarme en ambos casos... :flirt:

Un saludo

Rodolfo
 
el Cahier de Molekine tiene 7mm de separación, acabo de medirlo. No hay, que yo sepa, cahier cuadriculado. Quería además hacer notar que el papel rayado y el liso del cahier de Moleskine son completamente diferentes. No es que el rayado sea infinitamente mejor, pero es utilizable, yo de hecho los uso. Cosa que es imposible con el liso que es una porquería. Si te gusta el formato te aconsejo que pruebes el rayado.
 
Última edición:
el Cahier de Molekine tiene 7mm de separación, acabo de medirlo. No hay, que yo sepa, cahier cuadriculado. Quería además hacer notar que el papel rallado y el liso del cahier de Moleskine es completamente diferentes. No es que el rallado sea infinitamente mejor, pero es utilizable, yo de hecho los uso. Cosa que es imposible con el liso que es una porquería. Si te gusta el formato te aconsejo que pruebes el rallado.

Muchísimas gracias. No obstante, yo creo que sí los hay; juraría que los he visto en FNAC (pero como van en juegos de tres no se puede ver el tamaño del cuadro) y este anuncio de Amazon parece corresponder a ellos. El formato de los Cahier es absolutamente ideal para mis gustos, pero he leído que el papel varía mucho según remesas, y va de pasable a impresentable. Los blancos que yo tengo están en el término medio de ese rango. Aún no he comprado ningún Midori grande porque son un punto grandes y gruesos de más para mis gustos (bueno, y porque aún tengo un Cahier por acabar). Posiblemente pille un Midori A5 para los viajes y ver si me gusta el papel, y pruebe los Cahier rallados a ver si tengo suerte con ellos.
 
Ese cahier no es un A5, es más grande. También lo uso y la cuadrícula es de 5mm.
 
Sí, claro, yo me refería a los XL, que son los que uso. Acabo de pedir tres rallados a Amazon a ver qué tal salen :)
 
Doy fe. Hasta ahora no entendía el porqué de las malas críticas, a mí me iba bien, pero cuando compré unos cuadernos nuevos... traspasan como si fueran papel de seda.
 
He recibido esta mañana los Cahier rallados que pedí el viernes. No me atrevo a decir nada del papel hasta que escriba en ellos; lo comparo con el de los blancos y a veces me parece igual y a veces no del todo. Lo que sí parecen haber cambiado es el interlineado, que es de 6 mm, una distancia muy inconveniente, la verdad. Me temo que va a ser verdad eso de que Moleskine hace lo que le da la gana con el papel de sus cuadernos :-(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie