• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Imágenes de tintas con sus códigos RGB

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
Aquí va la primera tanda de imágenes. Está organizados por marcas.

prefix-01.jpg

prefix-02.jpg

prefix-03.jpg

prefix-04.jpg

prefix-05.jpg

prefix-06.jpg
 
prefix-07.jpg

prefix-08.jpg

prefix-09.jpg

prefix-10.jpg

prefix-11.jpg

De momento esto es todo lo que tengo.
Muchísimas gracias a Conde Overos por su colaboración.
 
Gracias, pero creo que exageras :) un poquito.

Curro el tuyo y agradecimiento el mío. :ok::
 
Jum... Súper interesante, pero... ¿Qué es eso de Salamander Claro y Salamander Oscuro? Y no me cuadran los colores de algunas tintas, ¿cómo hace para obtener ese código RPG? R&K Sepia es que no es ese color... Ni de lejos... Ni tampoco el CdA Grand Ganyon (el nuevo se parece más, pero el antiguo no), ni el Herbin Cacao du Brésil... :huh::hmm:

Muchas gracias Pedro, por tu colaboración :yes:
 
El Lie de Te de J.Herbin tampoco lo encuentro acertado .. y deconozco si hay una versión clara y otro oscura
 
Cual es la técnica para hacer estas mediciones u asignarle el numero del Pantone ?
 
Cual es la técnica para hacer estas mediciones u asignarle el numero del Pantone ?

El Lie de Te de J.Herbin tampoco lo encuentro acertado .. y deconozco si hay una versión clara y otro oscura

Jum... Súper interesante, pero... ¿Qué es eso de Salamander Claro y Salamander Oscuro? Y no me cuadran los colores de algunas tintas, ¿cómo hace para obtener ese código RPG? R&K Sepia es que no es ese color... Ni de lejos... Ni tampoco el CdA Grand Ganyon (el nuevo se parece más, pero el antiguo no), ni el Herbin Cacao du Brésil... :huh::hmm:

Muchas gracias Pedro, por tu colaboración :yes:
mañana respondo. Solo poner el enlace con el R&K sepia
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/274005-sepia-rohrer-klingner/
 
¿Ves? En ese enlace es más real. Espero entomces tu aclaración de cómo hace lo del RPG.
 
Menos mal: yo pensaba que estaba sonado... pero el tīo ese del leoncito definitivamente está peor 8o
La de tiempo que debe de invertir en esto...
A mí me es muy útil: ya se sabe que el tono cambiará un poco con cada plumín y con cada papel, pero saber el color en abstracto desde luego que te guía.
 
  • #10
mañana respondo. .......

Cuando nos consume la desesperación ante nuestro criterio, no siempre objetivo, llega gente como Rafapa ... y pone orden
Cuestión diferente es que nos guste.
 
  • #13
Yo estoy convencido de que la forma de asignar un código Pantone o hexadecimal a un color es a ojo. Lo confirma el hecho de que en las revisiones de colores del FPN dos foreros diferentes han asignado códigos diferentes al Lie de Thé. Visvamitra le asigna el #a96726 mientras que S-K le otoga el #865930.
Por tanto hay que acoger estos códigos como una primera aproximación, pero son una ayuda muy valiosa.

Cuando yo he querido reproducir un color mezclando las tintas primarias de Document ink DeAtramentis he empezado intentando aproximarme al máximo al código de ese color. Y la técnica ha sido siempre por tanteo y error (primero en la pantalla del ordenador, después impresión en color y... a mezclar!)
Para mí el código importante para las mezclas es el CMYK. Me ha sido de mucha ayuda esta página
http://web.forret.com/tools/color.asp
 
  • #14
mañana respondo. .......

Cuando nos consume la desesperación ante nuestro criterio, no siempre objetivo, llega gente como Rafapa ... y pone orden
Cuestión diferente es que nos guste.
Cipriano, me he leído el mensaje dos o tres veces y, sinceramente, no lo entiendo.::bash::
Ayer estaba superliado y no pude contestar.

Vamos por partes.
1. Los códigos de los colores RGB (de Red, Green, Blue) se hacen con una herramienta del Photoshop (creo) con el que vas seleccionando el color en un mapa hasta que crees que coincide con el de la tinta. Si alguien más experto en esto piensa que estoy diciendo una burrada que me corrija, por favor. Yo no lo he hecho nunca sino que utilizo el que ponen en las reseñas. En realidad no uso el código RGB sino el HTML porque me resulta más fácil pero deben ser equivalentes. Hay otra forma que se llama CMYK (de Cyan, Magenta, Yellow y Black) que también debería ser equivalente a las anteriores. De hecho se puede "convertir" de una a otra sin perder fidelidad en el color.

2. El que el color no coincida con el "real" puede deberse a muchos factores.
a) que me haya equivocado al copiar el código.
b) que se haya equivocado el autor de la reseña al hacer el paso 1.
c) que la combinación pluma-tinta-papel resulte en un color diferente del que habéis visto los que decís que no se parece.
d) que la tinta sea "compleja" y el autor de la reseña haya cogido una zona no representativa para sacar el código. Con compleja quiero decir que tenga mucho sombreado o que sea poco saturada y dependiendo del flujo de la pluma y del papel resulte en un tono más o menos claro.
e) cualquier otra cosa que se os ocurra.

3. Cuando pongo claro y oscuro es porque en la reseña aparecen dos códigos. Por ejemplo, en la Salamander.

https://www.piorawieczneforum.pl/topic/3949-salamander-diamine/

4. Papish, el R&K Sepia sí se me parece pero sólo a la parte de arriba a la izquierda de la foto con la mancha de tinta.

Un saludo,
Rafael
 
  • #15
En HTML se representan los códigos RGB de tal forma que se pueden ver en web. El navegador lee los códigos y muestra el color que corresponde a cada uno. Esto es mejor que poner un "jpg" porque este puede perder calidad y no ser uniforme en toda la imagen mientras que el navegador representa el color de forma uniforme en toda el área.


Cipriano, me he leído el mensaje dos o tres veces y, sinceramente, no lo entiendo.::bash::
Ayer estaba superliado y no pude contestar.

Vamos por partes.
1. Los códigos de los colores RGB (de Red, Green, Blue) se hacen con una herramienta del Photoshop (creo) con el que vas seleccionando el color en un mapa hasta que crees que coincide con el de la tinta. Si alguien más experto en esto piensa que estoy diciendo una burrada que me corrija, por favor. Yo no lo he hecho nunca sino que utilizo el que ponen en las reseñas. En realidad no uso el código RGB sino el HTML porque me resulta más fácil pero deben ser equivalentes. Hay otra forma que se llama CMYK (de Cyan, Magenta, Yellow y Black) que también debería ser equivalente a las anteriores. De hecho se puede "convertir" de una a otra sin perder fidelidad en el color.

2. El que el color no coincida con el "real" puede deberse a muchos factores.
a) que me haya equivocado al copiar el código.
b) que se haya equivocado el autor de la reseña al hacer el paso 1.
c) que la combinación pluma-tinta-papel resulte en un color diferente del que habéis visto los que decís que no se parece.
d) que la tinta sea "compleja" y el autor de la reseña haya cogido una zona no representativa para sacar el código. Con compleja quiero decir que tenga mucho sombreado o que sea poco saturada y dependiendo del flujo de la pluma y del papel resulte en un tono más o menos claro.
e) cualquier otra cosa que se os ocurra.

3. Cuando pongo claro y oscuro es porque en la reseña aparecen dos códigos. Por ejemplo, en la Salamander.

https://www.piorawieczneforum.pl/topic/3949-salamander-diamine/

4. Papish, el R&K Sepia sí se me parece pero sólo a la parte de arriba a la izquierda de la foto con la mancha de tinta.

Un saludo,
Rafael
 
  • #16
En HTML se representan los códigos RGB de tal forma que se pueden ver en web. El navegador lee los códigos y muestra el color que corresponde a cada uno. Esto es mejor que poner un "jpg" porque este puede perder calidad y no ser uniforme en toda la imagen mientras que el navegador representa el color de forma uniforme en toda el área.
Estoy en ello. Esperando respuesta del jefe.
 
  • #17
Muchas gracias rafapa por tu trabajo. :clap:
Hay algunos colores que tal vez no coincidan, pero no está mal; puede que con práctica y algo de tiempo lo consigas mejorar. :ok::

Por cierto, Papish, no es por molestar, pero como ya ha comentado es el código de colores RGB (Red, Green, Blue), no RPG como has dicho.
Esto es un RPG:
https://es.wikipedia.org/wiki/Granada_propulsada_por_cohete

latest?cb=20120120214429&path-prefix=es.jpg

http://vignette2.wikia.nocookie.net...ision/latest?cb=20120120214429&path-prefix=es

Como verás, poco tiene que ver con ser un instrumento de escritura. No vuelvas a confundirte... no vaya a ser que este foro lo lea alguien de las fuerzas de seguridad y el orden y salten las alarmas. 8o
:laughing1:


Un saludo
:bye:
 
  • #18
MiguelBeny, nuestro patrocinador Pepe lo tiene :)

Aiba Papish, pues muchas gracias por el aviso, porque ahora en reyes tengo pensada una compra un tanto "sustanciosa" a Pepe, y no me importaría añadir ese tinterito... Jajajaja. Lo hablaré con él.

Un saludo!
 
  • #19
Rafael: sólo indicaba que tu trabajo ponía orden en una faceta que algunos no especialmente dotados para variaciones cromáticas a "ojímetro" como un servidor, no tienen clara
Creo que has hecho un trabajo muy importante, y mi comentario era y es totalmente en serio.
Has creado una sistema ordenado, cuestión diferente es que algunos les coincida la apreciación o no, estando de acuerdo o gustándoles la etiqueta asignada.




Cipriano, me he leído el mensaje dos o tres veces y, sinceramente, no lo entiendo.::bash::
Ayer estaba superliado y no pude contestar.

Vamos por partes.
1. Los códigos de los colores RGB (de Red, Green, Blue) se hacen con una herramienta del Photoshop (creo) con el que vas seleccionando el color en un mapa hasta que crees que coincide con el de la tinta. Si alguien más experto en esto piensa que estoy diciendo una burrada que me corrija, por favor. Yo no lo he hecho nunca sino que utilizo el que ponen en las reseñas. En realidad no uso el código RGB sino el HTML porque me resulta más fácil pero deben ser equivalentes. Hay otra forma que se llama CMYK (de Cyan, Magenta, Yellow y Black) que también debería ser equivalente a las anteriores. De hecho se puede "convertir" de una a otra sin perder fidelidad en el color.

2. El que el color no coincida con el "real" puede deberse a muchos factores.
a) que me haya equivocado al copiar el código.
b) que se haya equivocado el autor de la reseña al hacer el paso 1.
c) que la combinación pluma-tinta-papel resulte en un color diferente del que habéis visto los que decís que no se parece.
d) que la tinta sea "compleja" y el autor de la reseña haya cogido una zona no representativa para sacar el código. Con compleja quiero decir que tenga mucho sombreado o que sea poco saturada y dependiendo del flujo de la pluma y del papel resulte en un tono más o menos claro.
e) cualquier otra cosa que se os ocurra.

3. Cuando pongo claro y oscuro es porque en la reseña aparecen dos códigos. Por ejemplo, en la Salamander.

https://www.piorawieczneforum.pl/topic/3949-salamander-diamine/

4. Papish, el R&K Sepia sí se me parece pero sólo a la parte de arriba a la izquierda de la foto con la mancha de tinta.

Un saludo,
Rafael
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie