• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

How to: Palillero oblicuo para Copperplate.

  • Iniciador del hilo sumidero11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sumidero11

sumidero11

Forer@ Senior
Sin verificar
He vuelto (pido disculpas por la ausencia y el silencio de estos meses) y lo hago con un tutorial bien sencillo:

Palillero Oblicuo:


Es difícil encontrar palilleros oblicuos en España, y de encontrarlos son bastante caros para lo que son y de lo que están hechos.

¿Qué mejor que hacerlos tú mismo?

oblique-pen-holder-11.jpg




No es complicado, os lo aseguro. Los materiales son de lo más sencillo y de andar por casa :


oblique-pen-holder-01.jpg


Solo tenéis que ver el vídeo tutorial para ver los pasos a seguir:




Espero que pongáis en práctica este fácil y divertido tutorial.

También os puede interesar:

Lacre003.jpg
lacre27.jpg
IMG_0002.jpg
sobre16.jpg

Sello de lacre....Lacrar barato..........Gold............XIX style.

Siempre puedes visitar:
 
Última edición:
¡Hombre qué alegría tenerte de vuelta! Ya había visto el tutorial un par de veces de cuando lo pusiste en FPN. Me ha encantado eso de solo tenéis que ver el vídeo...
yo acabé comprando el de plástico. Los de metal no había forma de conseguirlos a precio razonable.

Un saludo,
Rafael
 
Hombre, Berna!! Se te echaba de menos :clap:
 
Me alegro de volver a verte. Echaba de menos estos tutos :clap:
 
¡Fenómeno!

Cuánto tiempo....
 
Qué bueno verte por aquí otra vez Berna!

Esperamos nuevos tutoriales, son muy ilustrativos!
 
Me ha gustado mucho el vídeo :ok::
 
Rebienvendo Berna, que alegria verte por aqui!!!!!!!

Pasa y sientate...


Un abrazo amigo
 
  • #10
Antes o después hay que regresar. Gracias a todos ^^
 
  • #11
Muy buen tutorial gracias por compartirlo

un saludo
 
  • #12
¡ Bienvenido a la caverna , se te echaba de menos Berna !
y gracias por el tutorial oiga .
Un cordial saludo.
juantxu.
 
  • #13
No he podido resistirme, ya me he fabricado el primer palillero aunque con las prisas se me ha olvidado el cianocrilato para pegar la chapa. Ahí van unas fotos del que he hecho.

01.jpg
02.jpg
letrero.jpg

perdón por las fotos...
 

Archivos adjuntos

  • 03.jpg
    03.jpg
    29 KB · Visitas: 88
  • #14
Genial, me alegra mucho que consiguieras realizar tus propios palilleros ^^ Gracias por las fotos hacen que siga cavilando en nuevos y originales tutoriales.

Un fuerte abrazo.
 
  • #15
Hola, quiero mostraros él palillero oblicuo que ha fabricado, con una pequeña diferencia con los demas, es abatible.


DSCN0544.jpgDSCN0545.jpgDSCN0547.jpg
 
  • #16
Genial, el tornillo le da esa clase que no consigue el cianotrilato o como se escriba. A ver si me pasáis las fotos ambos y las cuelgo ^^. Gracias por seguir el tutorial. Así sí merece la pena seguir investigando.
 
  • #18
A mi todo lo que no sea seguir el plumin la linea del instrumento que sujeto, me resultaria incomodo, ademas de falta de utilidad practica. Pero para gustos los colores claro.
 
  • #19
A mi todo lo que no sea seguir el plumin la linea del instrumento que sujeto, me resultaría incomodo, ademas de falta de utilidad practica. Pero para gustos los colores claro.

Hombre un palillero oblicuo, si algo es, desde luego es práctico, puesto que es un instrumento especial para una escritura especial.
Unos alicates sirven para desenroscar, una llave inglesa va mejor, pues aquí pasa lo mismo. Ayuda muy mucho al ángulo de escritura y a la visualización del trazo, además que no es un objeto de escritura que me haya inventado yo, más quisiera. Solo he mostrado la forma de hacerlos en casa.

Como bien dices y desde luego es evidente, no has tenido nunca un palillero oblicuo en las manos y hablas desde la ignorancia sobre este producto.
De todas formas gracias por el comentario y el menos precio a mi manualidad y al tiempo perdido de los que lo han seguido este tutorial y han llevado a cabo el suyo propio, que desde luego no pensarán lo mismo que tú y lo habrán visto más práctico y de utilidad.
 
  • #20
Hombre un palillero oblicuo, si algo es, desde luego es práctico, puesto que es un instrumento especial para una escritura especial.
Unos alicates sirven para desenroscar, una llave inglesa va mejor, pues aquí pasa lo mismo. Ayuda muy mucho al ángulo de escritura y a la visualización del trazo, además que no es un objeto de escritura que me haya inventado yo, más quisiera. Solo he mostrado la forma de hacerlos en casa.

Como bien dices y desde luego es evidente, no has tenido nunca un palillero oblicuo en las manos y hablas desde la ignorancia sobre este producto.
De todas formas gracias por el comentario y el menos precio a mi manualidad y al tiempo perdido de los que lo han seguido este tutorial y han llevado a cabo el suyo propio, que desde luego no pensarán lo mismo que tú y lo habrán visto más práctico y de utilidad.

1.- Haces suposiciones. Me regalaron uno y me resulto incomodo, lo devolvi. Al que le guste perfecto, como ya digo para gustos los colores.
2.- No estoy menospreciando el trabajo de nadie, he dado mi opinion personal con respecto de un producto el cual a mi me resulta incomodo. Ahora va a resultar que todo el que no te dore la pildora te esta menospreciando?...
 
  • #21
1. No hago suposiciones, Si no sabes usar las conjugaciones de los verbos y usas condicionales simples que claramente se usan para hipótesis o supuesto a condición de algo (un futuro), no las uses y confundas a la gente que te lee, o mas concretamente a mi persona..
.... me resultaria incomodo....
Claramente expone que no lo has usado. Así que perdóname, pero si de algo peco es de no suponer nada en esta vida. Pero evidentemente no vengo a este foro a dar clases de lengua a nadie.

2. Yo te he explicado de forma abreviada y totalmente inútil pues no lo he logrado, que aunque tú personalmente no le veas utilidad práctica (muy comprensible para los no duchos, de nuevo no estoy suponiendo nada) este objeto de escritura fue desarrollado, inventado y patentado para su uso en caligrafía y como comprenderás algo no se inventa para no ser práctico, sobre todo cuando lleva tantos años siendo usado y se han desarrollado tantas variantes. De igual forma que tu expones tu opinión personal, yo expongo la mía sobre tu propia opinión y simplemente expongo que tu falta de visualización práctica sobre un objeto de escritura induce que el desarrollo de este tutorial es de igual forma no práctico y fútil.

A mi personalmente me encanta que me doren la píldora, pues ya que al menos hago cosas no prácticas (según opiniones) y totalmente no lucrativas (no cobro a nadie por ver) pues un poco de reconocimiento social no molesta a nadie, de hecho si participo en este foro es precisamente para eso, por reconocimiento. Tanto me gusta que me doren la píldora y su reconocimiento que me hice un blog para que allí pudieran dorarme la píldora todos los que quieran.
lostlink.jpg
De hecho a quien no le gusta que le doren la píldora. Reconocimiento social, píldoras doradas y Me Gusta para todos.

Y por último si ves que me ha ofendido, disgustado, o me he sentido menospreciado por una o varias de tus opiniones personales, no es la forma más educada y práctica de disculparse y matizar las palabras para que yo pudiera salir de mi error que atacando y creando un nuevo menosprecio. Aunque dudo sobremanera que quisieras disculparte y matizar (ohhh!!!! una suposición y eso que había dicho que no suponía nunca)

Un saludo.
 
  • #22
1. No hago suposiciones, Si no sabes usar las conjugaciones de los verbos y usas condicionales simples que claramente se usan para hipótesis o supuesto a condición de algo (un futuro), no las uses y confundas a la gente que te lee, o mas concretamente a mi persona.. Claramente expone que no lo has usado. Así que perdóname, pero si de algo peco es de no suponer nada en esta vida. Pero evidentemente no vengo a este foro a dar clases de lengua a nadie.

2. Yo te he explicado de forma abreviada y totalmente inútil pues no lo he logrado, que aunque tú personalmente no le veas utilidad práctica (muy comprensible para los no duchos, de nuevo no estoy suponiendo nada) este objeto de escritura fue desarrollado, inventado y patentado para su uso en caligrafía y como comprenderás algo no se inventa para no ser práctico, sobre todo cuando lleva tantos años siendo usado y se han desarrollado tantas variantes. De igual forma que tu expones tu opinión personal, yo expongo la mía sobre tu propia opinión y simplemente expongo que tu falta de visualización práctica sobre un objeto de escritura induce que el desarrollo de este tutorial es de igual forma no práctico y fútil.

A mi personalmente me encanta que me doren la píldora, pues ya que al menos hago cosas no prácticas (según opiniones) y totalmente no lucrativas (no cobro a nadie por ver) pues un poco de reconocimiento social no molesta a nadie, de hecho si participo en este foro es precisamente para eso, por reconocimiento. Tanto me gusta que me doren la píldora y su reconocimiento que me hice un blog para que allí pudieran dorarme la píldora todos los que quieran.
lostlink.jpg
De hecho a quien no le gusta que le doren la píldora. Reconocimiento social, píldoras doradas y Me Gusta para todos.

Y por último si ves que me ha ofendido, disgustado, o me he sentido menospreciado por una o varias de tus opiniones personales, no es la forma más educada y práctica de disculparse y matizar las palabras para que yo pudiera salir de mi error que atacando y creando un nuevo menosprecio. Aunque dudo sobremanera que quisieras disculparte y matizar (ohhh!!!! una suposición y eso que había dicho que no suponía nunca)

Un saludo.

1.- Aquel palillero (del 'todo a cien imagino' regalo de mi entonces novia) ciertamente lo probe y ciertamente lo devolvi. Tal es el hecho de que no lo tengo desde hace tiempo -como ningun otro utensilio similar-, por lo que digo que 'me incomodaria' y no 'que me incomoda'. Aunque podria haber dicho 'me volveria a incomodar'...
2.- Disculparme yo?, por que?...

Me cambio de hilo, este me da urticaria.

Que usted lo digiera bien.
 
  • #23
Te vuelvo a repetir que si no sabes usar los tiempos verbales con coherencia a un contexto y desconoces el uso de un condicional, por mucho que me cuentes una bonita historia de compra y devolución no me acuses de suponer nada, pues va implícito en el uso verbal de me resultaría ( que no incomodaría, incomodara o volvería a incomodar, como pretendes cambiar ahora).

Evidentemente como ibas a pedir perdón, total solo has ofendido a alguien que no conoces.

Nada hombre, no quisiera yo que te produzca urticaria mis explicaciones y opiniones personales. Será cosa de la falta de respeto y el mal hacer que te dan picazón. Y por favor no me trate de usted, no pretendas ahora ser educado, cuando es evidente la carencia.

Con suerte, y digo con suerte por que no depende de mi ( para eso es un foro público) no vuelvo a ver un comentario tuyo en mis hilos. Ya hubiera ganado algo, por que para lo que has aportado en este, más hubiera valido estarte callado con tu opinión personal irrelevante, al menos para mi.

Como decimos en mi grupo de amistades. Si no aportas, no importas. Desde luego no has aportado salvo una nueva sensación a rancio y mal ambiente generalizado. Hasta mis alumnos saben rectificar a tiempo, supongo que si eso no se aprende de pequeño poco o nada se puede hacer de mayor.

Un saludo
 
  • #24
¡Calma, calma! ¡Que hoy es el cumpleaños del moderador! Dejadlo para mañana, o pasado.
Un saludo,
Rafael
 
  • #25
Yo he participado en este hilo y también os pido serenidad. Siempre digo que comunicarse por aquí es muy difícil porque no tenemos otras referencias que el mero lenguaje escrito y desconocemos el lenguaje no verbal del interlocutor, su entonación, etc, lo que genera no pocos malos entendidos. Recordad que la gran mayoria estamos aquí para pasarlo bien, olvidar los problemas y compartir afición, y que seguramente si coincidiera con vosotros dos para tomar una caña lo pasaríamos muy bien. Así que pelillos a la mar.

las fotos te las envío mañana... :-) o pasado pero no se me han olvidado. Disculpas por la tardanza, lo tengo pendiente.

y al moderador le deseo mi más sincera felicitación por su cumpleaños si es que me lee.

saludos a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie