• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un hola y una pregunta.

  • Iniciador del hilo Rufo36
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rufo36

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s.

Como he dicho en el hilo de presentaciones, soy nuevo aquí y aficionado a la caligrafía aunque estoy "empezando a empezar". Tengo un par de libros con los que me he guiado (The art of calligraphy y The creative calligraphy source book), aparte de los consejos que desde hace algún tiempo he ido encontrando en este foro (ese es principalmente el motivo por el que me he registrado) y que aprovecho para agradecer.

Mi pregunta es la siguiente: Con el tipo de accesorios que tengo ¿qué papel me recomendáis? ¿cuaderno? ¿papel suelto? ¿es mejor escribir en mesa normal o en un tablero inclinado?. Las dudas me corroen.

Sobre los papeles, los que voy viendo por ahí me parecen demasiado rugosos, o demasiado satinados, o demasiado finos, en resumen que como tengo muy poca idea estoy un poco liadillo. En principio el tamaño a4 me iría bien.

Os describo el material con el que cuento y se agradece cualquier sugerencia, sobre todo de papel, aunque cualquier consejo será bienvenido.

Un saludo a tod@s.

Primero empecé a hacer prácticas con esto:

thumb-eddingcalli.jpg



Seguí con esto:

$T2eC16dHJHoFGld1+vhCBSLuzJ)udw~~60_12.JPG

Ahora estoy cogiéndole el tranquillo a esto:
mk77vvhZAQi9wF81tEdKgcQ.jpg
Después me está esperando esto otro:


WitchPens.jpg

Y finalmente intentaré hacer algo con pluma y plumillas tradicionales.

(Ahora que lo pienso debí titular el mensaje un hola y muchas preguntas)
 
Bienvenido Rufo a este foro.

No tengo experiencia escribiendo con plumilla, aunque buscando la comodidad para hacer caligrafía yo cogería papeles sueltos de suficiente gramaje para absorber la tinta de los plumines flexibles o caligráficos. Quizá un Rhodia de 80 gramos hacia arriba o incluso el Optik Paper de Oxford, que aguanta auténticos baños de tinta.

Sobre la mesa, prefiero siempre una mesa horizontal, los planos inclinados hacen peligrar las plumas que pueden rodar y caer al suelo con el consabido disgusto de estropearse los gavilanes.

Me gusta el arsenal que te vas preparando, ahora hay que sacarle partido! :ok::
 
Caligrafia, bonita palabra. Y bella. Ahora en los colegios no se hace caligrafia, ni se enseña. Los chicos tienen una letra que ... Yo si quiero tengo buena letra, pero me estoy tambien aficionando a la caligrafia, vamos a empezar empezando juntos, je je.

Yo conozco el papel Optik Paper de Oxford que te comenta Chiquito, creo que es de 90 gr. Lo encuentras en cualquier sitio. La libretita pequeña que llevo para tomar notas es de ese papel, y tambien tengo algun cuaderno A4. Es muy agradable y suave, algo satinado.

Solo queria aportarte que el otro dia en Alcampo, observe que han traido paquetes de papel de 500 hojas de su marca, de 80, 90 y 100 gr. El precio del de 100 gr es unos 4 euros, algo mas. Sale como a la cuarta parte de precio que el de Oxford, y quiza para ensayar, probar, hacer ejercicios sea suficiente. Es un buen papel, muy liso, no es satinado, y grueso, 100 gr. Para escribir con pluma lo encuentro muy bien, y no traspasa salvo que se deposite mucha tinta en trazos muy anchos.

Estuve tentado de coger el de 90 gr. no se que tal sera.
 
Gracias por las contestaciones.

Casualmente el sábado en la papelería, mientras esperaba para comprar otra cosa, vi un paquete de papel verjurado el galgo, de 100 gr. y no pude resistir la tentación. Lo tengo en casa para probar, aunque tomo nota de vuestras sugerencias. A ver si tengo tiempo esta semana e intento hacer alguna cosilla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie