• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay la tinta de ese color?

  • Iniciador del hilo Plumanotas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Plumanotas

Plumanotas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. ¿Existe alguna tinta de ese color? El color es red lilac.

RAL4001.png
 
Yo creo que eso no es lo mismo. Es el color lila al cual está añadido el color rojo.

2000px-Red.svg.jpg
lostimage.jpg
 
No se si te servirá, pero yo me fabrico mi gama de colores a partir de los tres colores primarios: Turquesa (cian), Fucsia (magenta) y Amarillo de Document Ink DeAtramentis.
He explorado cómo obtener, entre otros, verdes, marrones y lilas.
Y tengo un lila prácticamente idéntico al que pones como muestra.
Adjunto foto en la que puedes ver el color y las proporciones de cada coloruploadfromtaptalk1444339288368.jpg
Saludos
 
Plumanotas, no dudo que el red lilac y el lilac sean colores distintos. Reconozco que soy bastante negado en esto de los nombres de los colores. De la paleta que has puesto hay algunos que yo los llamaría celeste o azul sin más.
Espero que lo encuentres,
Rafael
 
El Iroshizuku Yama-budo se asemeja mucho en tono, aunque como todos los colores de la marca japonesa, tiene algo más de brillo y saturación que la muestra que has puesto, que la veo algo apagada.


lostimage.jpg
 
¡Díos mío lo fino que se llegar a hilar cuando la gente está tan especializada!.
 
Justin:

¿Por qué turquesa y no rojo? Curiosidad y tal.

Gracias.
 
Lo más parecido, en mi opinión, a lo que se ve, como depende del ajuste del monitor, podría ser Herbin Poussiere de Lune, CdA Storm, Diamine Amazing amethyst o MB Lavender purple. Está también el Diamine Tyrion purple, pero lo veo con más rosa, y el Yama Budo es muy brillante. En mi móvil ahora mismo lo más parecido es el Herbin o el CdA Storm...
 
Última edición:
  • #10
Justin:

¿Por qué turquesa y no rojo? Curiosidad y tal.

Gracias.
El modelo de color CMYK (ver https://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_de_color_CMYK) toma como primarios los colores cian, magenta y amarillo (yellow) y le añade el negro (black o key).

Document Inks DeAtramentis ofrece diversos colores (ver
lostlink.jpg
); entre ellos está el azul, turquesa, rojo y fucsia. El que más se parece al cian es el turquesa y el fucsia es el más parecido al magenta.

Tal como comentó ophrys2 en https://relojes-especiales.com/threads/tintas-permanentes-de-colores.351444/ estos colores son muy saturados y se alejan algo de los primarios ideales, pero funcionan bastante bien como tales.

Espero haberte aclarado el tema.
Saludos
 
Última edición:
  • #12
Rubinato burgundy creo que en papel se parece mucho, si me pasas tu dirección te envío un vial de muestra y pruebas

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk
 
  • #13
Lo más parecido, en mi opinión, a lo que se ve, como depende del ajuste del monitor, podría ser Herbin Poussiere de Lune, CdA Storm, Diamine Amazing amethyst o MB Lavender purple. Está también el Diamine Tyrion purple, pero lo veo con más rosa, y el Yama Budo es muy brillante. En mi móvil ahora mismo lo más parecido es el Herbin o el CdA Storm...
lostimage.jpg
Yo también pensaba en el Storm, pero me parece más intenso (¿o profundo?) que el de la imagen.
 
  • #14
Dyamine "Tyrian purple"
 
  • #16
No se si te servirá, pero yo me fabrico mi gama de colores a partir de los tres colores primarios: Turquesa (cian), Fucsia (magenta) y Amarillo de Document Ink DeAtramentis.
He explorado cómo obtener, entre otros, verdes, marrones y lilas.
Y tengo un lila prácticamente idéntico al que pones como muestra.
Adjunto foto en la que puedes ver el color y las proporciones de cada colorVer el archivos adjunto 301290
Saludos

Doy fe, empieza a hacer mezclas y consigue lo que quiere. Lo bueno es que su receta se puede repetir y no veas lo entretenidos que estamos jugando a "probar" nuevos colores. Je.
Saludos.
 
  • #17
Entre el Amazing Amethist y el Damson (ambos de Diamine), Poussière de Lune (Herbin)... Es lo más parecido a lo que me sale en la pantalla del ordenador.
 
  • #18
Tal como comentó ophrys2 en https://relojes-especiales.com/threads/tintas-permanentes-de-colores.351444/ estos colores son muy saturados y se alejan algo de los primarios ideales, pero funcionan bastante bien como tales.

Espero haberte aclarado el tema.
Saludos


Es que me dedicado unos cuantos años a los colores en el textil, y me picaba la curiosidad. Tu apreciación final me lo aclara, al tiempo de que sin duda, disponemos de lo que disponemos.

Muchas gracias.
 
Última edición:
  • #19
Hola. Muchas gracias a todos. :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie