• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Haciendo mezclas una tarde de fin de semana

  • Iniciador del hilo LUDA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LUDA

LUDA

Milpostista
Sin verificar
Era sabado por la tarde y estaba algo aburrido, así que miré a mi izquierda en el escritorio y vi 4 botes de tintas Diamine, y no se me ocurrió otra cosa que darle a la cabeza y pensar que podria resultar de alguna mezcla... Tenia Eclipse, Dark Green, Mediterranean Blue y Majestic Blue.

Se me ocurrió mezclar Majestic Blue con Eclipse para intentar conseguir un azul un poco mas oscuro. Tenia el convertidor de mi Sailor cargado a algo mas de la mitad de Majestic Blue, así que decidí añadirle lo que faltaba de Eclipse y probar que tal iba con una relación a ojo del 70/30...



El color me gustaba, era un azul muy oscuro que seguia conservando el brillo rojizo de la Majestic Blue, pero por desgracia solo habia hecho un convertidor de esta tinta, y eso no llega para nada. :D Despues de un rato buscando he dado con un bote de 50ml que podia usar, así que he hecho 20ml de tinta al 70/30 mililitro por mililitro, bien hecho.



He hecho varias pruebas que tambien os voy a mostrar.

Comparativa de la mezcla con los colores originales:


La Majestic Blue y su brillo rojizo:




Prueba de la mezcla y el brillo rojizo que conserva:



Diamine Eclipse y su ligero brillo dorado:



Y aquí varios colores juntos que es la mejor forma de hacerse una idea de como ha quedado "la mezcla":



Si pinchais en cualquiera de las fotos os lleva a la misma en flickr donde podreis verlas en mas grande.

En cierto foro de coches donde hay un rincón de aficionados a la estilográfica esta triunfando la mezcla que ha salido de una aburrida tarde de fin de semana, a ver que os parece a vosotros compañeros del sotano. :friends:
 
A mi me gusta mucho. Yo hice una muy parecida a base de 2 partes de diamine midnight + 1 parte de diamine onyx
 
wow!!! felicidades se ve genial el tono rojizo, io lo llamaria un azul cobrizo :D
 
Hola Luda, se ve muy bien esa mezcla que has hecho, yo también creo que es muy similar en tono a la que publicó Loti no hace mucho.
Aprovecho para comentar que he probado a modo de palillero la receta de Ondina sobre el desaparecido Racing Green de Montblanc, que ha elaborado mi buen amigo Javierba, y también me gusta el tono que da, ya vereis como al final me tengo que agenciar un poco de Diamine Yelow para hacer también yo "mis pinitos". Un saludo :Cheers:.
 
Aprovecho para comentar que he probado a modo de palillero la receta de Ondina sobre el desaparecido Racing Green de Montblanc, ....
Interesante el tema de las mezclas, aunque no suelo practicarlas. Aunque parece que no dañan la pluma... me ha quedado un recelo casi inconsciente :D
 
A mi me gusta mucho. Yo hice una muy parecida a base de 2 partes de diamine midnight + 1 parte de diamine onyx
¿Un enlace para ver esa mezcla tuya? Que me lo he perdido y siempre es interesante.
 
He estado buscando ese hilo, y no lo encuentro.
 
  • #10
Muy buen color, habrá que probar otras composiciones

Un saludo
 
  • #12
Hola Luda, se ve muy bien esa mezcla que has hecho, yo también creo que es muy similar en tono a la que publicó Loti no hace mucho.
Aprovecho para comentar que he probado a modo de palillero la receta de Ondina sobre el desaparecido Racing Green de Montblanc, que ha elaborado mi buen amigo Javierba, y también me gusta el tono que da, ya vereis como al final me tengo que agenciar un poco de Diamine Yelow para hacer también yo "mis pinitos". Un saludo :Cheers:.
Después de llevar más tiempo con la mezcla me va gustando más, se ve mejor el "parecido" con el MB Racing Green. Yo ya tengo que tener en casa Diamine Yellow y J Herbin Perle Noire con un stock mínimo.

:clap:
 
  • #13
Aunque he mezclado unas cuantas tintas - más que por aprovechar lo que hay - y no por ello creo haber estropeado ninguna pluma, recelo de ellas, como dice Brigantinus. Es difícil comprender en detalle si afectan a la larga a las plumas. La verdad es que mirando las garantías y recomendaciones de los fabricantes y leyendo alguno que otro post por aquí, un poco de miedo sí que da. :umbrella: El tema de la compatibilidad de las tintas según su composición es complicado.
Saludos.
 
  • #14
Aunque he mezclado unas cuantas tintas - más que por aprovechar lo que hay - y no por ello creo haber estropeado ninguna pluma, recelo de ellas, como dice Brigantinus. Es difícil comprender en detalle si afectan a la larga a las plumas. La verdad es que mirando las garantías y recomendaciones de los fabricantes y leyendo alguno que otro post por aquí, un poco de miedo sí que da. :umbrella: El tema de la compatibilidad de las tintas según su composición es complicado.
Saludos.

El problema es que si queremos usar una pluma muuuuucho tiempooooo, debemos cuidar lo que le ponemos como tinta. Es verdad que una mezcla no provoca nada dañino, pero la evaluación es rápida, y a menos que le pongamos ácido... no va a pasar nada. Ahora que luego de un largo uso, sí puede provocar algún problema, aunque yo no lo haya comprobado. Por lo tanto si uso una combinación de tintas será en aquellas estilográficas que no me importa si a la larga se fastidian. Pero no me gustaría que le pasase eso a una Blue O'Blue o una M-800, por ejemplo.
 
  • #15
El problema es que si queremos usar una pluma muuuuucho tiempooooo, debemos cuidar lo que le ponemos como tinta. Es verdad que una mezcla no provoca nada dañino, pero la evaluación es rápida, y a menos que le pongamos ácido... no va a pasar nada. Ahora que luego de un largo uso, sí puede provocar algún problema, aunque yo no lo haya comprobado. Por lo tanto si uso una combinación de tintas será en aquellas estilográficas que no me importa si a la larga se fastidian. Pero no me gustaría que le pasase eso a una Blue O'Blue o una M-800, por ejemplo.

Totalmente de acuerdo, tampoco me arriesgaría con plumas de esa calidad, u otras de alto valor sentimental.
 
  • #16
jajajajaja que si somos frikis ya viste cuantas hojas te gastaste en la prueba? :laughing1: bueno hasta indicios de cromatografía les das con sus tiempos de secado, barrido de la mezcla a ver como seca cada componente, comparativa etc. y hacer pruebas gota a gota... a lo mejor ni en las clases de química del colegio poníamos tanto interés... y lo peor es que es como enfermedad general entre muchos del foro....yo me incluyo incluso a veces pruebo tambien las mezclas segun el tipo de papel..... que disfrute verdad???? nosotros solitos nos animamos..:clap:
un saludo de cerca del volcán. y si es muy bueno el color resultante.... no podremos patentar ::Dbt::
 
  • #18
Se podría bautizar una mezcla con el nombre del foro, eso si estaría bien
 
  • #19
Pues si, si tenemos plumas y relojes del foro por que no una tinta. Una mezcla sería harto dificil por los gustos de cada uno pero a lo mejor unas 4-5 básicas
 
  • #20
jajajajaja que si somos frikis ya viste cuantas hojas te gastaste en la prueba? :laughing1: bueno hasta indicios de cromatografía les das con sus tiempos de secado, barrido de la mezcla a ver como seca cada componente, comparativa etc. y hacer pruebas gota a gota... a lo mejor ni en las clases de química del colegio poníamos tanto interés... y lo peor es que es como enfermedad general entre muchos del foro....yo me incluyo incluso a veces pruebo tambien las mezclas segun el tipo de papel..... que disfrute verdad???? nosotros solitos nos animamos..:clap:
un saludo de cerca del volcán. y si es muy bueno el color resultante.... no podremos patentar ::Dbt::
Si te digo que he dedicado una libreta de 120 hojas solo a pruebas plumeriles... :Cheers:

Yo hago las pruebas con libretas "Oxford European Book" con papel de 90g/m2. Es un papel ligeramente satinado y que creo que se porta muy bien con las plumas, incluso con los pegotes de tinta que le he metido no se ven por la otra cara de la hoja.

¿Dark Blue os suena bien? Blue-Black está muy usado, y ademas ya existe en Diamine. :D Tal vez Eclipse Blue, ya que deriva de Majestic Blue y Eclipse. :popcorn:

PD: Mi Sailor 1911 lleva ya entintada una semana con la mezcla y sin problemas por ahora, toco madera.
 
  • #21
Me ha gustado el rojizo :ok::
 
  • #22
Me ha gustado el rojizo :ok::
Muchas gracias compañero. :Cheers: El rojizo es del propio Majestic Blue, es curioso que la mezcla siga conservándolo, me encanta.

He tenido mas de un mes tanto la Lamy Al-Star como la Sailor 1911 con esta mezcla sin ningun problema, así que supongo que podemos decir que es bastante fiable.
 
  • #23
Dark blue me parece un buen nombre para la mezcla del foro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie