• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Haciendo de químico para variar.

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
Hola,
hace unos meses me mandó Bruno Taut una receta para hacer tinta ferrogálica. Hasta hoy no he podido conseguir todos los ingredientes y sacado tiempo para prepararla.
En realidad he adulterado un poco la fórmula porque la sal de hierro que utilizan en la receta original no la he encontrado.
De momento la he cargado en una Dollar 717i sin añadir ningún colorante. Al empezar a escribir casi es invisible pero cuando seca aparece un color negro-azul diría yo.
IMG_20160726_141238_zpsu06o7byf.jpg
IMG_20160726_141304_zpsual2izpt.jpg


Os pongo unos vídeos a ver si se observa el cambio de color. Si mañana no se han producido depósitos ni cosas raras intentaré añadir algún colorante alimentario a ver
qué consigo.

[video]http://vid723.photobucket.com/albums/ww238/rafaelpap/VID_20160726_141440_zpsnrujmzzt.mp4[/video]

[video]http://vid723.photobucket.com/albums/ww238/rafaelpap/VID_20160726_141610_zpswbij1qbw.mp4[/video]





Un saludo,
Rafael
 
Hola,
hace unos meses me mandó Bruno Taut una receta para hacer tinta ferrogálica. Hasta hoy no he podido conseguir todos los ingredientes y sacado tiempo para prepararla.
En realidad he adulterado un poco la fórmula porque la sal de hierro que utilizan en la receta original no la he encontrado.
De momento la he cargado en una Dollar 717i sin añadir ningún colorante. Al empezar a escribir casi es invisible pero cuando seca aparece un color negro-azul diría yo.
Ver el archivos adjunto 376827Ver el archivos adjunto 376828

Os pongo unos vídeos a ver si se observa el cambio de color. Si mañana no se han producido depósitos ni cosas raras intentaré añadir algún colorante alimentario a ver
qué consigo.

[video]http://vid723.photobucket.com/albums/ww238/rafaelpap/VID_20160726_141440_zpsnrujmzzt.mp4[/video]

[video]http://vid723.photobucket.com/albums/ww238/rafaelpap/VID_20160726_141610_zpswbij1qbw.mp4[/video]





Un saludo,
Rafael

Que maravilla!


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Pura alquimia jajajajajaa. Mañana habrá ardido el papel allí donde le tocó la tinta y tendrás un estupendo troquelado.

Noooo, en serio, me ha encantado ver como se oxida de forma casi inmediata. Y te recuerdo que el juramento del químico sólo te permite compartir la fórmula con colegas de profesión...jeje
 
La muestra de la roja que yo tengo no ha hecho nada en el papel. Eso sí, no ha pasado tampoco tanto tiempo :)

Parece tinta mágica apareciendo de la nada tras el trazo :D
 
Última edición:
Que bueno Rafael, impresiona ver como oscurece siguiendo la estela del plumín.
 
Estas hecho un manitas!

Yo no paso mas alla de mezclar tintas (o mejor dicho de oscurecerlas con negro de la misma casa).
 
Añadiendo un poco de colorante alimentario en polvo de ese que es color naranja sale algo así:
IMG_20160727_194826_zpsqkodagtl.jpg

A la izquierda la original sin colorante y a la derecha con el colorante añadido.
Un vídeo con las dos tintas a la vez.
[video]http://vid723.photobucket.com/albums/ww238/rafaelpap/VID_20160727_194445_zpsumvrh1e9.mp4[/video]
 
Añadiendo un poco de colorante alimentario en polvo de ese que es color naranja sale algo así:
Ver el archivos adjunto 377142
A la izquierda la original sin colorante y a la derecha con el colorante añadido.
Un vídeo con las dos tintas a la vez.
[video]http://vid723.photobucket.com/albums/ww238/rafaelpap/VID_20160727_194445_zpsumvrh1e9.mp4[/video]

Me encantan las dos versiones! ¿Dónde debemos peregrinar para conseguirla?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
BRUJERIA!!!!!!

Ahora en serio, me parece asombroso el poder realizar tinta casera.

Enhorabuena por el comienzo. :clap:

Saludos
 
  • #10
Apasionante. Lo que más me gusta es la idea de utilizar colorante alimentario. Qué imaginación, po favó. Bueno, hace poco hubo un post sobre escribir con tinta de calamar. Je je, cómo se nos va la olla...
 
  • #11
Apasionante. Lo que más me gusta es la idea de utilizar colorante alimentario. Qué imaginación, po favó. Bueno, hace poco hubo un post sobre escribir con tinta de calamar. Je je, cómo se nos va la olla...

Y también hay gente que escribe con vino.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #12
Añadiendo un poco de colorante alimentario en polvo de ese que es color naranja sale algo así:
Ver el archivos adjunto 377142
A la izquierda la original sin colorante y a la derecha con el colorante añadido.
Un vídeo con las dos tintas a la vez.
[video]http://vid723.photobucket.com/albums/ww238/rafaelpap/VID_20160727_194445_zpsumvrh1e9.mp4[/video]

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laugh ing1::laughing1:

Jooooodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...

Te veo echando achicoria y rabanos pelados en una marmita y guardando el sobrante para un cocido...
 
  • #14
Mientras no vayan a sacarse la sangre para hacerse tinta con ella... :laughing1:

Mira qué buena idea! La próxima vez que me haga unos análisis llevo un vial extra y le digo que me lo rellene para mis estilográficas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #15
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laugh ing1::laughing1:

Jooooodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...

Te veo echando achicoria y rabanos pelados en una marmita y guardando el sobrante para un cocido...

En eso ya se han adelantado los de J.Herbin con la Caroube de Chypre, que son algarrobas de Chipre.
La idea de usar colorantes alimentarios no es mía sino del mismo Gary del que he cogido la receta de la tinta base. Lo que pasa es que no encuentro los botecitos de Vahiné que son líquidos sino unos tubos de Dr.Martin (o algo así) que son muy pastosos y no se disuelven bien. El último sitio que me queda es mirar en ECI pero me da mucha pereza ir sin estar seguro de si lo hay porque la tinta igual sí aguanta los cuarenta grados a que estamos pero yo no tanto.
 
  • #18
En eso ya se han adelantado los de J.Herbin con la Caroube de Chypre, que son algarrobas de Chipre.
La idea de usar colorantes alimentarios no es mía sino del mismo Gary del que he cogido la receta de la tinta base. Lo que pasa es que no encuentro los botecitos de Vahiné que son líquidos sino unos tubos de Dr.Martin (o algo así) que son muy pastosos y no se disuelven bien. El último sitio que me queda es mirar en ECI pero me da mucha pereza ir sin estar seguro de si lo hay porque la tinta igual sí aguanta los cuarenta grados a que estamos pero yo no tanto.

Rafa, me encanta ver que sigues probando cosas nuevas, te imagino como a Panoramix dándole vueltas a la marmita.

Yo esos botes de vahiné que dices los he visto en la parte de repostería del carrefour, aunque no recuerdo si son colorantes o solo aromatizantes (tipo vainilla y demás)
 
  • #19
Panoramix, mándame tu dirección por privado que tengo que enviar esta cosita a tu querida y ardiente Sevilla...

WP_20160729_11_02_39_Pro.jpg
 
  • #20
Panoramix, mándame tu dirección por privado que tengo que enviar esta cosita a tu querida y ardiente Sevilla...

Ver el archivos adjunto 377492

Desde luego que hay un grupito de gente por aquí para quitarse el sombrero (virtualmente que el sol pega de lo lindo).
Muchísimas gracias por los colorantes y por lo de Panoramix. El otro día me miraban con cara de ser Walter White.
Mi campo es más bien la Química Teórica y no me suelen ver con bata.

Un saludo,
Rafael
 
  • #21
Jejeje

Además ya te van "aclimatados" que aquí no está como en Sevilla, pero a 36 graditos a la sombra estamos ;-)
 
  • #22
¡Te me adelantaste Alf! :D
¡Genial, pronto veremos más experimentos de nuestro druida! :yes:
 
  • #24
Rafaaaaaaaa, ponme litroymedio de la de sin azafrán ni ná. y ve pensando algún potingue pa que salga verde.... que como es ferrogaElica, y allí arriba está tó verde siempre po le daría más ambiente... xD
Eres un máquina...
 
  • #25
Rafaaaaaaaa, ponme litroymedio de la de sin azafrán ni ná. y ve pensando algún potingue pa que salga verde.... que como es ferrogaElica, y allí arriba está tó verde siempre po le daría más ambiente... xD
Eres un máquina...

Colorinchis! que alegría me da ver que sigues por aquí... y como siempre!! un abrazo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie