• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Graf von Faber-Castell "Garnet Red"

  • Iniciador del hilo Sparafucile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sparafucile

Sparafucile

Forer@ Senior
Sin verificar
Para seguir con las presentaciones de las tintas Graf von Faber-Castell después del hilo sobre la "Cobalt blue" que subí hace unos días, os hablo hoy de la "Garnet Red" o "rojo granate". Con la misma lujosa presentación de todas las tintas de esta serie, descubrimos en este tintero de 75 ml, estable y de ancha boca, un rojo vino no demasiado saturado, pero fluido y de aceptable lubricación, como es habitual en esta marca. Las pruebas están realizadas sobre papel Optik Oxford.

garnet red0004.jpg garnet red0005.jpg

Si el tiempo de secado de la Cobalt Blue era lento, este es desesperante. Las muestras están realizadas con un punto 1.5 de una Lamy. Treinta segundos después de escribir, la muestra seguía húmeda, y solo al cabo de un minuto estaba completamente seca. Así pues, si esta tinta se usa con puntos gruesos, debéis usar papel secante o, en su defecto, ventilador, abanico o una respetable dosis de paciencia. Su secado no es uniforme y cabe distinguir algún degradado, entre los que se esconden tonos pardos, rosados y violáceos.

garnet red0001.jpg

La resistencia al agua es parecida a la de los otros colores de la serie: muy poca. Faber-Castell no ha apostado precisamente por la permanencia como rasgo distintivo de sus tintas.

garnet red0002.jpg
Los parecidos de familia de la Garnet Red con otras tintas disponibles en el mercado no son difíciles de encontrar. Sorprende su parecido con la Diamine Syrah (a mí me cuesta de veras encontrar grandes diferencias entre ambas), y también le da cierto aire a la Diamine Oxblood, aunque esta es más oscura.

garnet red0003.jpg

En definitiva, una tinta que puede dar muy buenos resultados con puntos no demasiado gruesos, dada su lentitud en el secado, pero que resulta notablemente cara. Téngase en cuenta que la Diamine Syrah puede adquirirse en un tintero de 80 ml al módico precio de unos 8 €, mientras que el sablazo de la casa alemana por 75 ml de este preciado líquido asciende a unos 25 €
 
Ciertamente, ahora mismo las marcas se han puesto en plan "excesivo". En la tónica reciente de que el negocio está en los suministros y no en el elemento principal (impresora-tóner, cafetera-cápsulas, pluma-tinta), las casas piensan que la tinta puede venderse a precio de Chanel nº5.

Si os gustan los rojos oscuros pero con intensidad, recomiendo probar el de Omas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie