• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

EL Gozo de escribir

  • Iniciador del hilo teresaGRX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
teresaGRX

teresaGRX

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

sólo un apunte respecto al placer que produce escribir con pluma.

Hay días, como hoy, que mi cabeza es un hervidero de ideas. Todas mezcladas y dando saltos, como unos monos enjaulados.

Entonces, recurro a mi estilográfica, con tinta J.herbin Vert Olive y acudo a mi cuaderno.
Hasta que no escribo unas líneas, no me amanso.
Realmente me sorprendo cuando pasa un tiempo y vuelvo a leer lo escrito, ya sea una reflexión sobre la actualidad, un comentario a una lectura reciente o sencillamente mi diario.

El ritmo que exige la escritura con pluma me ayuda a ordenar mis pensamientos y por ende, mi vida.
Hay conclusiones a las que no sabía que llegaría cuando comienzo a escribir y que nunca descubriría en una conversacion.

¿os pasa lo mismo?
¿saca vuestra pluma lo mejor de vosotros?

Besos,

Teresa.
 
Pues sí, Teresa, sí que me pasa... Aunque la verdad es que yo a veces lo uso como terapia y no siempre escribo cosas con sentido, sino que simplemente copio abecedarios o textos inconexos sólo para escribir.

Me gusta mucho la elección de la tinta :D
 
Yo estoy pasando por el trance de acudir por las tardes a las reuniones de evaluación de mis alumnos. Sacar mis estilográficas y anotar en el cuaderno de colorines con hojas de 100gr es lo mejor de esas largas sesiones de trabajo.

para cada evaluación utilizo un color diferente y así distingo la secuencia de anotaciones de cada alumno. Ayer tocaba Lamy Safari cargada con Diamine Emerald. Hace que estas reuniones sean un poco más entretenidas, pruebo florituras y adornos en las letras y no pienso tanto en el reparto cucurbitáceo que estamos haciendo en sos momentos.

Saludos
 
Para mí escribir es también es un placer, que cuando uso la pluma se convierte en físico. Cuando estoy despistado o alicaído practico lo que llamo "escritura libre", que es ponerme al papel y escribir lo primero que se me ocurre, aunque sea hablar del flujo de tinta en ese momento. Es un ejercicio de introspección y relax que suele sentarme muy bien. Cuando en el conjunto de las mil tonterías que escribo algún texto considero que vale la pena guardarlo, simplemente lo copio en una libreta.
 
En mi caso no soy de escribir por escribir (alguna vez si hago algún garabato por el hecho de usar una de mis plumas para que no pase mucho tiempo sin usarse), normalmente intento escribir cosas coherentes, pensamientos, reflexiones. Ante todo me gusta sentarme tranquilamente y plasmar en el papel lo que me acontece o me atormenta en el presente, como bien decís algunos es una terapia que me ayuda desde hace ya algunos años, si bien, esto por suerte o por desgracia lo hago en intervalos de tiempo de semanas y en algún caso de meses. Normalmente se me ocurren cosas que escribir cuando estoy en la cama, cuando estoy casi en el trance del sueño, por lo que procuro tener estilográfica y cuaderno cerca de la cama, para coger (si es que el sueño no puede más que yo) y plasmar en el papel lo que tengo en la mente en ese momento.

Pero para mí es uno de los grandes placeres, sentarse frente a la mesa, con pluma, papel y tranquilidad o incluso algo de música de fondo. Y si mientras escribo, se acaba la tinta y cojo el tintero que tengo a mano y me pongo a recargarla para continuar escribiendo, ya si que es el colmo de una situación placentera y relajante.
 
Acabo de escribir en el subforo de estilográficas hace unos minutos algo parecido a lo que nos cuentan teresagrx y papish. Para mí escribir es algo que me relaja y me ayuda a poner en orden mis ideas. Sólo necesito mi escritorio, papel, pluma y un poco de música de fondo. Y a escribir, también me hace ordenar mis ideas y es mi terapia particular.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie