• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Galgo Parchemín Papelería Tolosana

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
Pues eso... Que he conseguido Galgo Parchemín de Papelería Tolosana :yhoo::
A 1,65 el paquete de 100 :)
Y había Galgo verjurado blanco del viejo por 3 euros...
 
Pues ya sabes...a hacer acopio.

(Bueno, pruébalo primero por si no te gusta)
 
En general uso puntos finos, no creo que no me guste dada la calidad del papel al que suelo tener acceso :)
De todos modos sí, he cogido un paquete para probar primero, porque el parchemín es de 80g.
Allí quedaban dos paquetes más, a ese precio si me gustan los voy a buscar, la verdad :)
 
Hola

Pues has dado con un buen hallazgo.

Justamente he probado ese papel recientemente gracias a una muestra enviada por un buen amigo forero y me ha gustado mucho. El único inconveniente es que con alguna tinta, presentaba alguna ligera ramificación.
En concreto, la tinta que me dio esos problemas era la R&K Verdigris, pero con otras, el resultado era espectacular, incluso con plumines de los que hacen charquitos.

El verjurado de Papeleria Tolosana también lo he encontrado, pero con el Parchemin no he tenido tanta suerte.
Si no te convence, puede que hablemos de negocios ;).

A falta de Galgo Parchemin antiguo, he localizado el Michel Toscana, también muy bueno, pero el precio es muy superior (creo que unos 12 euros el paquete de 100).

Ya nos contarás que tal te va.

Un saludo

Rubèn
 
Pues lo acabo de probar con todas las plumas que tengo cargadas y la verdad es que me gusta :D
Mañana iré a por los dos paquetes que quedaban :pardon:

Lo que sí he notado es lo mismo que tú dices, el AltGoldgrün ramifica un poco, pero ligeramente, incluso con el EF de mi Reform. Y también el Poppy Red de Diamine con la Platinum Preppy, pero igual de poco. Hasta los cartuchos baratujos de Aucha en la Sheaffer escolar funcionan bien y no ramifica prácticamente nada. Con Lamy Nexx punto B en tinta Diamine sepia el trazo es preciso y no ramifica nada de nada, también son limpios los trazos de la Sheaffer no-nonsense caligráfica 2mm en Terre de Feu y con la Lamy Safari punto 1.1i con su tinta negra.ç

Lo mejor de todo es que he hecho garabatos incluso, rayones pasando varias veces por el mismo sitio y no traspasa nada de nada. Apenas hace un ligero eco con la Ancient Copper en una Hero 616, pero ligerísimo, escribo con los puntos más gruesos por la otra cara sin inmutarme y sin que se sepa apenas que has escrito la anterior. Me ha encantado :)
 
Cuando se ven esos papeles, hay que pillarlos al vuelo. Yo compré 3 paquetes de 70 gr y hay eco, pero ni ramifica ni llega a traspasar. También es verdad que siempre uso puntos F y EF. A ver si me acerco al centro y husmeo más Galgo.
 
Gran hallazgo Patri, felicidades. Excelente papel, no ramifica y eso es importante y difícil de encontrar.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie