• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Folios

  • Iniciador del hilo Salmonella
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Salmonella

Salmonella

Forer@ Senior
Sin verificar
Necesito folios baratos , pero de los buenos , que se pueda usar pluma y no traspase , ¿ alguna marca ? ,gracias :friends:
 
Yo uso navigator de 80 y de 100. Son faciles de encontrar y para ese precio son buenos.
 
Sí, esos valen, aunque los de 100gr van mejor todavía con pluma y creo recordar que cuesta 1 euro más el paquete de 500 folios. Yo los compré en el Carrefour.
 
Yo uso los oxford de 90 gr, fáciles de encontrar y también están bien de precio.
 
cualquiera vale.
 
Ahora con la vuelta al cole hay material para aburrirse tamaños, a cuadros, pauta, lisos, pasta dura, blanda, plástico, no veas lo que uno disfruta, es como cuando cortas jamón, uno al plato, dos para mí, un cuaderno para el crío, dos para mí.

Volviendo a lo de los folios los del carrefour son una buena opción aunque al final los compre en el Alcampo porque la compra final salía más rentable.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Noooo ::cry::, al final me llegaron los NAVIGATOR EXPRESSION 90gr y si , traspasa la tinta . Lamy safari M con Raw Sienna , eso si en folios del Erosky 80 gr no traspasa , tendré que ir al Erosky.

A lo tonto estoy coleccionando paquetes de folios de distintas marcas ...
 
Y si encuentras los d 120gr son casi como cartulinas. Y los de 160 ni te digo...
Los Navigator están bien, pero no son de los que yo llamo baratos.
 
  • #11
Yo los que tengo de Navigator son de 80g/m² y me van perfectamente:
https://www.amazon.es/Navigator-Uni...9_7?ie=UTF8&psc=1&refRID=95GH1R9FPQR2X6QCQF42

Eso iba a comentar yo, pero iba a parecer que ponía en duda al compañero y por eso no quise. Tonto de mi, a veces olvido que por regla general aquí se respira buen ambiente y no se suele pensar con segundas, no como en otros foros que frecuento...

Yo tengo Navigator de 90g y les meto con la Pelikan M1000 en punto M y no me traspasan nada. Tal vez, Salmonella, es la tinta ¿no? o la pluma que usas, o que aprietes demasiado, no sé... Es que los Navigator de 90g son gordotes eh, que no con esto quiero decir que no puedan traspasar, pero en mi caso no lo hacen. También tengo un pequeño paquete de Navigator de 120g y lo que decía artemalone, son realmente cartulinas pero si quieres probarlos antes de comprarlos, aprovechamos que somos malagueños y te doy un buen puñado :ok::.

¡Un abrazo!
 
Última edición:
  • #12
Noooo ::cry::, al final me llegaron los NAVIGATOR EXPRESSION 90gr y si , traspasa la tinta . Lamy safari M con Raw Sienna , eso si en folios del Erosky 80 gr no traspasa , tendré que ir al Erosky.

A lo tonto estoy coleccionando paquetes de folios de distintas marcas ...
Para todos los días yo uso el Navigator de 80gr y me va bastante bien, después de leerte me quede con la duda y fui a revisar el paquete de folios y creo que el problema esta en que los mios son los Navigator Universal, no se si el resto de compañeros coincide en tener el mismo tipo de Navigator, pero puede que sea una buena pista.
 
  • #13
Para todos los días yo uso el Navigator de 80gr y me va bastante bien, después de leerte me quede con la duda y fui a revisar el paquete de folios y creo que el problema esta en que los mios son los Navigator Universal, no se si el resto de compañeros coincide en tener el mismo tipo de Navigator, pero puede que sea una buena pista.
Creo que el apellido es el gramaje
Universal: 80 g
Expression: 90 g
Presentation: 100 g

He probado los tres y para mí Navigator = c..a
Para la impresora de chorro de tinta si me van bien.
 
  • #14
Creo que el apellido es el gramaje
Universal: 80 g
Expression: 90 g
Presentation: 100 g

He probado los tres y para mí Navigator = c..a
Para la impresora de chorro de tinta si me van bien.

De acuerdo con lo que dice Rafa. Una cosa es que no traspasen, como decía, otra que sean placenteros. A mi para escribir no me gustan nada. por el satinado que decía antes.

De hecho ahora estoy usando en mis cartas un bloc de cartas de Liderpapel de 60g, las hojas traspasan un poco, pero es genial escribir en un gramaje así jaja. Acostumbrado a los folios-cartulina y a los verjurados, se hace muy llamativo escribir en papeles muy finos. Estoy muy tentado a probar los Tomoe River, que por lo que tengo entendido son de lo mejorcito en estos gramajes, pero es que son carísimos...

Un saludo Rafa :ok::
 
  • #15
De acuerdo con lo que dice Rafa. Una cosa es que no traspasen, como decía, otra que sean placenteros. A mi para escribir no me gustan nada. por el satinado que decía antes.

De hecho ahora estoy usando en mis cartas un bloc de cartas de Liderpapel de 60g, las hojas traspasan un poco, pero es genial escribir en un gramaje así jaja. Acostumbrado a los folios-cartulina y a los verjurados, se hace muy llamativo escribir en papeles muy finos. Estoy muy tentado a probar los Tomoe River, que por lo que tengo entendido son de lo mejorcito en estos gramajes, pero es que son carísimos...

Un saludo Rafa :ok::
Si quieres probar el Tomoe River mándame tu direccion por privado y te mando dos o tres hojillas.
 
  • #16
Yo coincido con el compañero Bornanto, Navigator de 80 y no traspasan, y fluye la pluma razonadamente bien. No es papel caligráfico pero es barato y para el día a día infalible, no veo la necesidad de mayor gramaje porque esto supone mayor peso
 
  • #17
A mi el Navigator de 80 g me traspasa, depende de la pluma más, o menos. Con lo que escribir por las dos caras lo he desestimado.
 
  • #18
Yo suelo usar los Xerox y Navigator.

Feliz Navidad
 
  • #19
Si quieres probar el Tomoe River mándame tu direccion por privado y te mando dos o tres hojillas.

Rafapa compartes la tinta KWZ los folios que grande eres! y que foro más solidario!
 
  • #20
Rafapa compartes la tinta KWZ los folios que grande eres! y que foro más solidario!
Sí que es verdad que tengo sobrepeso pero tampoco para que me lo vayas refregando por la cara y además en público.:laughing1:
 
  • #21
Pues mil perdones compañero ahora que no nos escucha nadie si te sobran cosillas yo les hago un hueco. [emoji51]

Fuera bromas la generosidad que muestran algunos foreros hay que agradecerla, no todo es información y compartir lo que uno tiene y su tiempo para buscar y poner noticias entre otras cosas dice mucho de la calidad humana de los foreros y del foro!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie