Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Hilo: fácil solución con Herbin - Papeles - Tintas - Caligrafía

juan fernandez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado fácil solución con Herbin

Hola a todos, paso a explicaros mi experiencia y si hay alguien que le pueda servir de ayuda pues tanto mejor. La Sonnet negra que presenté en hilos anteriores tenía problemas de fluido para no extenderme mucho, lavados, cambios de plumín, una larga historia. Ayer la llené con la tinta Herbin Perle Noire que recibí hace poco y que en esta pluma no había probado aún.
    El resultado es mágico, la fluidez tremenda, el plumín es F pero parece M o yo que sé lo que parece, no tiene fallos al ir escribiendo. ! Qué maravilla! Ya mejoró algo al pasar de la Parker Quink a la Mystery Black de Montblanc, pero ahora ya sí es verdad que utilizo siempre esta tinta en esta pluma. La Herbin Perle Noire. Esta tinta es famosa y yo no voy a descubrir nada nuevo , todos los aficionados a las estilográficas más o menos sabemos lo que es, pero este caso concreto quería ponerlo en conocimiento de todos los compañeros del foro para que lo sepáis. Resulta que la Parker Quink seca muy rápido y con un plumín F como tengas el plumín al aire unos segundos tienes que pasar un par de veces el plumín otra vez para arrancar a escribir. Bueno, perdón por el rollo, pero es que tenía que decírselo a alguien y a la gente en general , pues como que no me van a oir. Saludos.

manolo74 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por juan fernandez Ver mensaje
    Hola a todos, paso a explicaros mi experiencia y si hay alguien que le pueda servir de ayuda pues tanto mejor. La Sonnet negra que presenté en hilos anteriores tenía problemas de fluido para no extenderme mucho, lavados, cambios de plumín, una larga historia. Ayer la llené con la tinta Herbin Perle Noire que recibí hace poco y que en esta pluma no había probado aún.
    El resultado es mágico, la fluidez tremenda, el plumín es F pero parece M o yo que sé lo que parece, no tiene fallos al ir escribiendo. ! Qué maravilla! Ya mejoró algo al pasar de la Parker Quink a la Mystery Black de Montblanc, pero ahora ya sí es verdad que utilizo siempre esta tinta en esta pluma. La Herbin Perle Noire. Esta tinta es famosa y yo no voy a descubrir nada nuevo , todos los aficionados a las estilográficas más o menos sabemos lo que es, pero este caso concreto quería ponerlo en conocimiento de todos los compañeros del foro para que lo sepáis. Resulta que la Parker Quink seca muy rápido y con un plumín F como tengas el plumín al aire unos segundos tienes que pasar un par de veces el plumín otra vez para arrancar a escribir. Bueno, perdón por el rollo, pero es que tenía que decírselo a alguien y a la gente en general , pues como que no me van a oir. Saludos.
    Cuando tanta gente en este foro dice que la Herbin y la Aurora son las mejores tintas negras, por algo tiene que ser ¿no?
    “La diferencia entre la alegría y la felicidad es que la alegría es un líquido y la felicidad un sólido” (J. D. Salinger)

Brigantinus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Excelente tinta la Perle Noir. Además me gusta porque es muy negra
    http://oculumtertium.blogspot.com.es/ http://elojodesebastian.blogspot.com.es/ http://brigantinus.blogspot.com.es/ http://anarquismominimalista.blogspot.com.es/

Predeterminado

Efectivamente, Manolo, por eso la pedí, decían que era de las mejores, pero creía que os referíais al color, etc, sin embargo no es solo el color, es que la calidad y la forma de solucionarse un problema de fluidez es admirable. Saludos.

Tinomariachi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Correcto, las J.Herbin son de lo mas fluido que hay. Pero eso es bueno...o no, depende de cada pluma y sus características de flujo.... Para otras puede ser una pesadilla, y algunos partidas hacen grumos.

Predeterminado

Claro, Tinomariachi, la pluma que ya de por sí tenga fluidez no necesita cambio de tinta.El caso mío es distinto. ¿ Lo de los grumos es muy frecuente ?

TIGER está desconectado Milpostista

Predeterminado

Excelente elección de tinta negra.

Por si te sirve de referencia, tengo tinteros de tintas negras de Aurora, de Pelikan (Onyx) y de Montblanc (Mistery Black), "sólo" de la Herbin Perle Noire tengo casi medio litro de "Stock".

Un abrazo

Irish está desconectado Forer@

Predeterminado

Muchas gracias por ese comentario. Es bueno saberlo. Yo en ocasiones también he tenido problemas con la fluidez de tinta.

Un saludo

javierba73 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por TIGER Ver mensaje
    Excelente elección de tinta negra.

Por si te sirve de referencia, tengo tinteros de tintas negras de Aurora, de Pelikan (Onyx) y de Montblanc (Mistery Black), "sólo" de la Herbin Perle Noire tengo casi medio litro de "Stock".

Un abrazo
    Eso..... si que es tener reservas y lo demás son tonterías.
    La Perle Noire es también una de mis favoritas dentro del color negro.

Un abrazo
    In medium virtus.

Tinomariachi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por juan fernandez Ver mensaje
    Claro, Tinomariachi, la pluma que ya de por sí tenga fluidez no necesita cambio de tinta.El caso mío es distinto. ¿ Lo de los grumos es muy frecuente ?
    Creo que no, a mi me ha pasado con un frasco azul (eclat de saphir) y con otro morado (larme de cassis). Mas que grumos es como si hubiese papel tisú en la tinta...He llegado a pensar si puede ser algún tipo de hongo....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Hilos similares

1. J. HERBIN Aniversario
    Por VIRAGO en el foro Estilográficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/12/2010, 15:03
  2. J.herbin project
    Por CarlosC en el foro Estilográficas
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 24/09/2010, 08:43
  3. J Herbin 1670
    Por emirikol en el foro Estilográficas