• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Este es mi kit de caligrafía Copperplate

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
Después de un mes hoy me acaba de llegar el siguiente kit de Copperplate. He estado buscando información, en vez de comprar cada util por separado he encontrado esta página que recomiendan en FPN y me he decidido a compar este kit. En la página www.johnnealbooks.com los hay mas baratos y con menos complementos, yo he comprado este de 75$ mas gastos de envío
lostlink.jpg

...peeeero no lo recomiendo :-P el pago se realiza por tarjeta de crédito y me ha llegado después de un mes, pensé que ya no me iba a llegar ::bash:: Menuda odisea, hasta que ha llegado he pasado por varias fases :

- PRIMERA SEMANA: A ver si llega pronto:clap:
- PRIMERA SEMANA Y CINCO MINUTOS: Uy, tendré que pagar aduanas ::bxd::
- SEGUNDA SEMANA: Podría llegar esta semana...
- TERCERA SEMANA: Juer además de tardar a ver cuanto me costará la gracia aduanera ::bash::
- CUARTA SEMANA: Mierda que no llega... :-(( Definitivamente perdí los 80 euros ::bash::::bash::::bash::, por lo menos me ahorrro la aduana ::cry::

Hoy a las 10 de la mañana tocan el timbre de casa y sorpresa: Kilo novecientos de paquete y 40x25x15cm de tamaño ¡y sin pasar aduanas! :yhoo::

¡Me doy con un canto en los dientes! Me la he jugado, no vuelvo a comprar en una tienda que no tenga PayPal. :nea:

El kit incluye:
Libro en inglés Mastering Copperplate Calligraphy de Eleanor Winters.
Palillero oplicuo Blackwell, polvos de goma arábica (esto debe ser para espesar la tinta), Libreta Boris Layout Pad, Libreta Canson Pro, 5 plmillas Gillott 404, 4 plumillas Gillott 303, 3 pluminllas Hunt 56 y tinta Higgins Eternal Ink.


lostimage.jpg


lostimage.jpg

 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Tiene buena pinta. A ver si nos pones unos ejemplitos.
Felicidadades
 
Alguna vez he pensado en iniciarme en el mundo de la caligrafía pero,...al final, no termino de decidirme. Pienso que no lo utilizaría.

Gracias por enseñarlo.
 
Enhorabuena, tiene muy buena pinta, me alegro de que al final lo hayas recibido, desde luego que en ese tiempo yo ya lo daria tambien por perdido.

En mi caso estoy iniciandome en mejorar mis garabatos, ya me he hecho el 4,5 y 6 de los cuadernillos "Rubio", ahora voy por el 7 y tengo encargados el 9, 10, 11 y 12, los cuales son para mejorar la letra y ortografia, tambien tengo pedido el 13 que es para escritura inclinada.

Lo cierto es que ya voy adquiriendo mucha seguridad y soltura, ademas de hacer las letras legibles, una vez acabados estos cuadernillos y dado que ya habre mejorado mucho mi letra estoy pensando en hacerme con una pluma de punto Italico o Stub e iniciarme asi en el fantastico cursillo de caligrafia de "vilmastoned" y "pomperopero", autor de este hilo, aprovecho ademas la ocasion para agradecer a ambos la buena iniciativa y gran aporte que tuvieron a bien regalarnos en su dia, gracias.
 
Hola Efimero;

Después de hacer todos esos cuadernos Rubio ¿Como ha quedado tu letra personal, igual que antes pero mas legible o se parece mas a la letra de los cuadernos?
 
Hola Efimero;

Después de hacer todos esos cuadernos Rubio ¿Como ha quedado tu letra personal, igual que antes pero mas legible o se parece mas a la letra de los cuadernos?
Pues mira, aun no lo habia comprobado y he tenido que hacer unas pruebas, puedo hacerlo de tres maneras, si escribo deprisa vuelvo por mis fueros, es decir, a mis garabatos habituales, si escribo mas sosegado puedo hacer una mezcolanza entre mis garabatos y las formas aprendidas, y para acabar puedo escribir muy tranquilo utilizando todas las nuevas formas y tecnicas aprendidas, es decir, calcando las letras de los cuadernos y sin el menor atisbo de mis garabatos.

Ahora bien, antes escribia cada letra por separado y sin unirlas, tal cual pueden leerse aqui mismo en la pantalla, ahora tiendo a unirlas caligraficamente unas con otras, lo cual les da ya un mejor aspecto.
Saludos.:)
 
... ahora tiendo a unirlas caligraficamente unas con otras, lo cual les da ya un mejor aspecto.
Saludos.:)

Unir las letras ayuda... también ayuda hacerlas del mismo tamaño, misma separación entre letras, misma separación entre palabras, misma separación entre lineas, que estas últimas sean horizontales, que las diferentes letras sean legibles... si consigues hacer todo esto junto me lo explicas que aún no lo he conseguido :laughing1:

Gracias por responder. :ok::
 
Unir las letras ayuda... también ayuda hacerlas del mismo tamaño, misma separación entre letras, misma separación entre palabras, misma separación entre lineas, que estas últimas sean horizontales, que las diferentes letras sean legibles... si consigues hacer todo esto junto me lo explicas que aún no lo he conseguido :laughing1:

Gracias por responder. :ok::
Gracias a ti por preguntar, faltaria mas.
Espero al menos mejorar algunos aspectos de mi escritura, no suelo tener necesidad de escribir deprisa, con lo cual puedo aplicar la caligrafia a mi vida cotidiana.

Quiza el hecho de escribir como en los cuadernillos "Rubio" pueda ser tachado de falta de originalidad y personalidad a la hora de escribir, lo que quiero decir con esto es que no se trate de mi letra personal sino de algo "artificial", pero es que en mi caso mi letra personal es fruto de la dejadez hacia la misma, porque yo en su dia cuando aprendi a escribir lo hice utilizando el tipo de letras de esos cuadernillos, con el tiempo fui cambiando formas de letras, asi como a no unirlas entre si, pero solo por el mero hecho de hacerlas antes, no de mejorar mi escritura, y escribiendo esto me doy cuenta de que he sido un dejado y un caotico, al menos en lo que a la escritura se refiere, y a buen seguro que no ha sido en lo unico, ya que he vivido muy deprisa mis tiempos de juventud, con lo cual mi escritura es claramente un reflejo del caos reinante que hubo a mi alrededor. Ahora que esas prisas han derivado en calma, y el caos se ha tornado en orden dispongo de un tiempo y de un orden para poner en orden cosas que antes ni me planteaba, entre ellas la escritura, ya que esta no se corresponde con mi forma de ser y de estar en este momento presente.

Mis disculpas pomperopero si con esto he desvirtuado el hilo.:pardon:

Saludos.:)
 
Wow!! Iñaki, ese set tiene una pinta fantástica. Me dan ganas de pedir alguno sino fuera por lo que cuentas. ¿Has probado la flexibilidad de los plumines?

Esperamos ansiosos unas muestras

Un abrazo

Edito para pedirte que también comentes tus primeras impresiones del libro, si crees que es útil y merece la pena, por si me animo
 
Última edición:
  • #10
Hola Efimero

Desvirtuar hilos esta a la orden del día :ok:: uno empieza hablando de plumas y termina hablando de otra, una tertulia en toda regla que un tema te lleva al otro :ok::

Seguro que, por lo menos, alguna letra que has practicado con Rubio la haces tuya.
 
  • #11
Hola Efimero

Desvirtuar hilos esta a la orden del día :ok:: uno empieza hablando de plumas y termina hablando de otra, una tertulia en toda regla que un tema te lleva al otro :ok::

Seguro que, por lo menos, alguna letra que has practicado con Rubio la haces tuya.
Gracias por la comprension:)
En principio pretendo adquirir ese tipo de escritura hasta que influenciado por ella pueda crear un nuevo estilo propio mas acorde a mi personalidad actual, pero fijate que me conformo con hacer una letra legible y curiosa.

El dia que empiece con el curso de caligrafia prometo fotos en el hilo de mis primeros pinitos, a ver si me hago con una estilografica de punto Stub.:)
 
  • #12
Wow!! Iñaki, ese set tiene una pinta fantástica. Me dan ganas de pedir alguno sino fuera por lo que cuentas. ¿Has probado la flexibilidad de los plumines?

Esperamos ansiosos unas muestras

Un abrazo

Edito para pedirte que también comentes tus primeras impresiones del libro, si crees que es útil y merece la pena, por si me animo

Hola Antolin.
Los plumines flexionan de forma extraordinaria, te recomiendo que compres alguno de los expuestos en el kit (sino todos), no tiene que ser en la tienda que he comprado, hay muchas incluso en ebay que las venden, seguramente en Madrid buscando un poco puedas encontrarlas.

Estas y otras plumillas las recomiendan en el siguiente hilo de FPN de Copperplate: https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/184157-learning-copperplate/

Me leí todo el hilo y arriesgo de equivocarme saque las siguientes conclusiones, esto es lo básico para comenzar a escribir Copperplate:
- Botella de tinta Eternal Ink de Higgins.
- Polvos de goma arábica (para espesar la tinta)
- Agua destilada (para diluir la tinta)
- Palilleros con soporte para escribir oblicuo (55º): Elbow Oblique Holder o Confort grip Peerless
- Plumillas: Leonardt EF, Guillott 303, Nikko G, Hunt 101, Hunt 22, Hiro 40 (blue pumpking)

También recomendaban varias tiendas:
- www.johnnealbooks.com
- www.paperinkarts.com
- www.scribblers.co.uk

El libro tiene muy buena pinta, profundiza hasta tal punto que explica como hay que hacer cada letra, con ejemplos de como hay que escribir y como no. Aún no he empezado a escribir, pero iré publicando mis impresiones.

Un saludo.
 
  • #13
...a ver si me hago con una estilografica de punto Stub.:)

:whist::

Repite conmigo:
- ¡Hola, me llamo Efimero y me gustan las estilográficas...! :pardon:

El foro responde:
- ¡HOLA EFIMERO, BIENVENIDO!
:pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon:
 
  • #14
:whist::

Repite conmigo:
- ¡Hola, me llamo Efimero y me gustan las estilográficas...! :pardon:

El foro responde:
- ¡HOLA EFIMERO, BIENVENIDO!
:pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon:
- ¡Hola, me llamo Efimero y me gustan las estilográficas...! :clap::clap::clap:
Un cordial saludo pomperopero.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie