• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Espesar tinta

  • Iniciador del hilo Flaflo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flaflo

Flaflo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, el otro día tuve que ir a la ciudad de Barcelona y no pude reprimir el impulso de comprarme otra tinta (tampoco me puse a reprimir a dos manos...), la cuestión es que me hice con una Diamine Sappire Blue pero me da la sensación de que son tintas muy líquidas, a modo curiosidad... ¿Se puede espesar una tinta?¿Afecta luego a la estilográfica dejando algún sedimiento?
Un saludo y gracias de antemano!!!!

Félix Martínez
 
El flujo será peor, la pluma se atascará y dejará sedimentos que ensuciarán el alimentador, depósito, etc.

No es buena idea en absoluto. Que la tinta tenga buen flujo es una virtud, no un defecto. No obstante hay tintas más secas que otras, elige estas últimas si no te gustan con mucho flujo.
 
Imagino que como bien dices es una cuestión de gustos, pero acostumbrado a la tinta de Montblanc, esta la encuentro mucho más líquida y debe ser eso, que me gustan más espesitas... No es cuestión de flujo por eso, en la misma Lamy Safari llegan bien a la punta, pero al tocar el papel la Diamine ramifica un poco y cuando uno hace la letra muy junta es un fastidio (no me digais que aprenda a escribir por favor... jajajajajaja) Buscaré tintas mas densas pues... Gracias

Félix Martínez
 
A lo mejor la clave está en el papel que usas; la ramificación es algo en lo que influyen tanto el plumín (pasa menos con puntos finos y poco jugosos) como la tinta y, especialmente, el papel.

Como dices, si te gustan las tintas secas, Montblanc es una de ellas, especialmente las ferrogálicas; más seca aún es la Lamy (denostada por ello por la mayoría de usuarios de pluma).

[h=1]Hilo: Tintas secas y humedas - Estilográficas[/h]
 
Mira que buscar en el foro por liquididad, densidad, acuosa, etc y patinar en el humeda - seca...
La cosa es que es la libreta habitual y la estilográfica habitual, sólo ha cambiado la tinta y noto que el vaivén de la tinta en la carga (bendito demostrator) es exagerado comparado con la que venía utilizando... Nada, buscaremos hogar a estas dos tintas en cuanto dé con botes mas pequeños para repartirla

Félix Martínez
 
Pues prueba esto, deja el bote abierto y deja que la naturaleza haga el resto. El agua se evaporará muy lentamente, se irá secando, yo lo hago con los botes de diamine. No es de iun día para otro pero a mi me sirve. Con paker lo suelo hacer mucho.
 
Ostras sumidero, pues me gusta el invento... Y si es tan lenta la evaporación ya iré viendo en que punto de espesor me gusta más... Un gallifante amiguete

Félix Martínez
 
Yo, habiendo tantas tintas y tan secas algunas de ellas...

Aunque la solución de Sumidero no me parece disparatada. Lenta sí.
 
No es por que no hayan opciones, pero Diamine tiene una variedad de tonos y un precio que te anima a tener variedad de colores que no tendría si sólo comprara tintas secas, probaré la opción de sumidero y algun experimento más en piezas de kiosco, a tiempo de comprar otra siempre estoy, por cierto que encargué una tinta Omas y no se si es seca o no...

Félix Martínez
 
  • #10
A mí lo que no me gusta es que se puede contaminar la tinta por hongos.
 
  • #11
Buf, la verdad es que no había pensado en que con la química de la tinta pudiera vivir algun hongo, pero bueno...

Félix Martínez
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie