• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escribanías y/o tinteros. ¿Para adorno o para uso?

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas noches estimados todos!

Como tal vez alguien haya notado por mis otros mensajes, hace poco he terminado mis estudios y por ende ahora dispongo de un poco más de tiempo para disfrutar de mis plumas y tintas... Y por el mismo motivo estoy aquí con una consulta: Siempre me han gustado las escribanías o tinteros (no estoy seguro de cómo les dicen en España), pero no he comprado ninguno porque no sé si sirven para ponerles tinta o sólo para adornos.

A ver si me explico mejor: Obviamente un tintero se supone que es para que se le coloque tinta, pero todos los que he visto tienen en común que sus tapas no son herméticas, y por eso me intriga saber si se puede poner tinta allí o si sólo son para adorno.

¿Cuál es vuestra experiencia al respecto? ¿Los tienen para uso o sólo para adorno? ¿La tinta estilográfica se conserva en ellos, o se evapora y arruina? Tal vez son para otro tipo de tinta... Perdonen mi desconocimiento en este tema (como en tantos otros).

Es todo por ahora. Muchas gracias desde ya, y dejo una foto ilustrativa por si no he usado los términos adecuados para que sepan de qué estoy hablando.

Hasta pronto!

Escribania.jpg
 
Hoy más bien son ornamentales, pero los hay que permiten en el interior de sus tinteros contener frascos herméticos, pero esto ya les quita la gracia
 
Hoy más bien son ornamentales, pero los hay que permiten en el interior de sus tinteros contener frascos herméticos, pero esto ya les quita la gracia
¡Me lo temía! ¡Qué pena! Muchas gracias por la información.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Pero, estimado MBonacina:

¿Qué nos impide tener también alguna estilográfica de "inmersión" y escribir con ella.
Tengo una de alrededor de 1870 y escribe muy bien.
 
Última edición:
Pero, estimado MBonacina:

¿Qué nos impide tener también alguna estilográfica de "inmersión" y escribir con ella.
Tengo una de alrededor de 1870 y escribe muy bien.
Supongo que nada nos lo impide. Pero ese no es el punto. La pregunta es si la tinta se conservaría en un tintero así. ¿O la tinta para plumas de inmersión es distinta?
Muchas gracias desde ya por los aportes que me ayudan a aprender algo más.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Son ornamentales y accesorios hoy en día (yo los he retirado), pues acumulan polvo por doquier y me saturan, pero la verdad es que son la esencia de la escritura.
No obstante, a veces apetece coger una pluma de palillero e ir probando....

Por cierto, bonita escribanía para el despacho de cualquier biólogo, farmacéutico, médico... :D
 
Última edición:
En su día yo compré un tintero. Y la verdad es que lo uso a diario. Lo empecé a utilizar cuando empecé a hacer mi propia tinta de nogalina. Antes de eso no tenía mucho sentido utilizarlo. Las tintas que compraba venían en un tintero hermético y lo suficientemente buenos como para no necesitar cambiar las tintas de lugar.
Huelga decir que la tinta de nogalina la utilizo con las plumillas y no con estilográficas.
En mi opinión, los tinteros como las escribanías son útiles si las tintas te las haces tu mismo. ¿Que mejor lugar para guardarlas para utilizarlas? Además, son de lo más decorativos.
 
Son muy bonitos pero los considero un cachivache más en la mesa. ¡Sólo ocupan sitio!. No creo que nadie cambiemos las tintas estilográficas a un tintero de estos para usarlas. Los palilleros son tremendamente incómodos para mojar todo el rato.

Pero son un buen adorno para un letrado. Tus clientes quedarán impresionados cuando vean la escribanía que aún no has conseguido adquirir. Vete buscándola, puesto que la quieres pero aún no lo sabes.
 
Son ornamentales y accesorios hoy en día (yo los he retirado), pues acumulan polvo por doquier y me saturan, pero la verdad es que son la esencia de la escritura.
No obstante, a veces apetece coger una pluma de palillero e ir probando....

Por cierto, bonita escribanía para el despacho de cualquier biólogo, farmacéutico, médico... :D

La verdad es que me estoy convenciendo de que sólo son de adorno, pero quedan lindo e interesante; a mi modo de ver; y le dan un toque de clase al escritorio; si es que el resto del estilo acompaña.
 
  • #10
En su día yo compré un tintero. Y la verdad es que lo uso a diario. Lo empecé a utilizar cuando empecé a hacer mi propia tinta de nogalina. Antes de eso no tenía mucho sentido utilizarlo. Las tintas que compraba venían en un tintero hermético y lo suficientemente buenos como para no necesitar cambiar las tintas de lugar.
Huelga decir que la tinta de nogalina la utilizo con las plumillas y no con estilográficas.
En mi opinión, los tinteros como las escribanías son útiles si las tintas te las haces tu mismo. ¿Que mejor lugar para guardarlas para utilizarlas? Además, son de lo más decorativos.

Yo no he dado el paso hacia la auto fabricación de tintas, pero estamos de acuerdo en que son muy decorativos... Creo que picaré por eso.
 
  • #11
Son muy bonitos pero los considero un cachivache más en la mesa. ¡Sólo ocupan sitio!. No creo que nadie cambiemos las tintas estilográficas a un tintero de estos para usarlas. Los palilleros son tremendamente incómodos para mojar todo el rato.

Pero son un buen adorno para un letrado. Tus clientes quedarán impresionados cuando vean la escribanía que aún no has conseguido adquirir. Vete buscándola, puesto que la quieres pero aún no lo sabes.

Ja ja ja... Estamos dando cada vez más en el clavo. Me parece que pasa todo por ahí, por lucir en un escritorio. Buscaré uno bien acorde a un letrado. !Si Señor!
 
  • #12
Amigo Mbonacina:
para las plumas de inmersión, las tintas se las tiene que hacer uno mismo. Son la monda y pueden tenerse resultados maravillosos... y un divorcio.
De adorno están bien. Se les pasa el plumero para quitar el polvo y punto.
Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie